Pokémon Escarlata y Púrpura debutan como el juego más vendido del año y el segundo Pokémon más vendido de la historia en Reino Unido, entre otros récords (21/11/22)

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura debutan como el juego más vendido del año y el segundo Pokémon más vendido de la historia en Reino Unido, entre otros récords (21/11/22)

Todos los detalles

Una semana más, aquí os traemos la lista con los juegos más vendidos durante los últimos siete días en Reino Unido. En este caso, la información hace referencia a la semana que terminamos ayer domingo.

En la lista, vemos que Pokémon Escarlata y Púrpura debuta en primera posición. Además, ha batido numerosos récords de ventas, tal y como podéis ver abajo (solo información sobre ventas físicas en Reino Unido):

  • Ha sido el juego con mejor estreno en ventas hasta la fecha de 2022, superando a FIFA 23, que tenía este récord, con un 4% más de ventas que él
  • Es el segundo mejor lanzamiento de Pokémon en el país, solo superado por Pokémon Sol y Luna. No obstante, Pokémon Escarlata y Púrpura ha generado más dinero en su estreno en Reino Unido que el que generó la entrega de 3DS.
  • Pokémon Púrpura fue la edición más vendida con el 52% de las copias totales, Escarlata el 42% y la edición dual el 6%
  • Esta entrega ha vendido un 36% más que Pokémon Espada y Escudo, un 70% más que los remakes de Diamante y Perla y un 56% más que Leyendas Pokémon: Arceus
  • Las ventas de Nintendo Switch aumentaron un 62% esta semana, con el modelo OLED a la cabeza
  • Es la semana que más Nintendo Switch se han vendido en lo que llevamos de 2022 en Reino Unido

Os dejamos con el top:

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.