No, Nintendo no ha confirmado que la sucesora de Switch vaya a ser retrocompatible

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

No, Nintendo no ha confirmado que la sucesora de Switch vaya a ser retrocompatible

Circulan errores de traducción

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo y Switch. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de declaraciones del legendario creativo Shigeru Miyamoto, quien se ha pronunciado en la sesión de preguntas y respuestas de los últimos resultados financieros de Nintendo sobre lo que esperan del próximo hardware. Ya compartimos con vosotros en la web sus comentarios, pero también nos ha llegado información algo contradictoria sobre la posibilidad de que la sucesora de Switch sea retrocompatible.

Desgraciadamente podemos confirmar que Nintendo no ha compartido (por ahora) que esta consola vaya a ser retrocompatible. Si bien la pregunta formulada a Miyamoto sí mencionaba la posibilidad de que esta sucesora tuviera retrocompatibilidad, lo cierto es que el creativo no ha confirmado y tampoco ha desmentido nada al respecto.

Como os comentamos, Miyamoto solo se pronunció sobre la facilidad de disfrutar títulos más antiguos en consolas actuales a través de servicios como la Consola Virtual. Numerosas fuentes han causado confusión al respecto afirmando con total seguridad que estas palabras confirmaban retrocompatibilidad, pero no es así. Parece tratarse de un erro de traducción.

Traducción de esta mañana sobre Nintendo Switch

Os recordamos las traducciones de Miyamoto ofrecidas esta mañana por parte del especialista Sephazon: “En el pasado, brindábamos un servicio conocido como ‘Consola Virtual’. Esto permitía a los usuarios jugar videojuegos más antiguos en consolas nuevas con hardware más nuevo. Mientras el hardware permaneciera sin cambios. Esos juegos podrían continuar funcionando”.

“Sin embargo, los derechos de publicación de los videojuegos son complicados y hemos dicho que solo añadiríamos títulos después de asegurar los derechos necesarios”, continuó diciendo el creativo. “Por supuesto, los videojuegos desarrollados para consolas dedicadas se crearon en diferentes entornos de desarrollo para cada consola. Como resultado, cuando el hardware cambiaba, el entorno de desarrollo no necesariamente se podía reutilizar. Los videojuegos que se habían lanzado en consolas más antiguas no se podían jugar en consolas más nuevas sin modificaciones adicionales”.

Y aquí viene la traducción más importante: “Recientemente, sin embargo, el entorno de desarrollo se ha estandarizado cada vez más y ahora tenemos un entorno que permite a los jugadores disfrutar de videojuegos antiguos en consolas más nuevas con más facilidad que nunca”. Como veis, está hablando de videojuegos “antiguos” y no necesariamente de juegos de Nintendo Switch. Y añade finalmente: “Sin embargo, una fortaleza de Nintendo es crear nueva formas de jugar, por lo que cuando lancemos nuevas consolas en el futuro, nos gustaría proponer nuevas formas únicas de jugar que no se pueden lograr con el hardware existente”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente. Nintendo Switch.