Los 15 Pokémon más inútiles que debes ignorar

Tops

Los 15 Pokémon más inútiles que debes ignorar

Pokémon que no necesita ni el Profesor Oak

Seguro que en algún punto habrás hecho un listado con los Pokémon más inútiles de toda la serie.

Estos son completamente débiles en combate y suelen traer más problemas que beneficios, especialmente si lo que quieres es evolucionarlos. Luego hay otros que no solo son débiles, sino que directamente fueron creados como un “meme” cómico para darle vida a la serie.

A continuación encontrarás 15 de los Pokémon más inútiles en combate que solo querrás tener para completar la PokéDex.

Sunkern

Sunkern es uno de los Pokémon más inútiles por ser el segundo en toda la serie con las estadísticas más bajas. Solo destaca por su movimiento absorber, el cual inflige daño y restaura algo de vida. Sin embargo, debido a sus estadísticas de solo 180, Sunkern no hará prácticamente nada de daño.

Pokémon más inútiles

Pumpkaboo

Pumpkaboo puede ser un excelente Pokémon para celebrar Halloween, como vimos en el reciente evento de Pokémon GO. Sin embargo, fuera de las festividades, es uno de los Pokémon más inútiles de toda la serie.

La razón es que este Pokémon de tipo Planta y Fantasma tiene estadísticas demasiado bajas. Es cierto que su Velocidad, Ataque y Salud varía dependiendo de sus tamaños, pero su poder y resistencia son bajos independientemente de si es grande o pequeño.

Pokémon más inútiles

Wurmple

Cuando hablamos de estadísticas bajas, no podemos dejar de mencionar a Wurmple, uno de los Pokémon gusanos más inútiles de la serie.

El problema con él es que tiene solo 195 puntos de estadísticas, lo que a menudo no es suficiente incluso si pudiera aprender buenos movimientos. Además, sus evoluciones dependen de su personalidad, lo que lo convierten en un Pokémon muy aleatorio.

Pokémon más inútiles

Weedle

Weedle comparte estadísticas similares a Wurmple, y es otro de los Pokémon más inútiles disponibles en Kanto. Es el gusano molesto que aparece en la hierba alta cuando estamos buscando otros Pokémon.

No hay nada especial en este Pokémon, más que el concepto de evolucionarlo en algún punto. Aunque como veremos, Kakuna tampoco te será de mucha ayuda.

Pokémon más inútiles

Slakoth

Cuando se trata de combatir, lo menos que necesitas es un perezoso como combatiente. Lo más probable es que no tengan mucha disposición para combatir, y esto es lo que hace de Slakoth uno de los Pokémon más inútiles de todos.

Sus evoluciones pueden ser muy poderosas, especialmente Slaking. Sin embargo, Slakoth necesita llegar a nivel 18 para evolucionar, lo que es todo un desafío considerando que casi no tiene movimientos que inflijan daño efectivo.

Pokémon más inútiles

Kricketot

Este es un caso curioso, pues Kircketot está pensado como un monstruo defensivo. Aun así, es uno de los Pokémon tanques más inútiles de todos, pues sus movimientos Gruñido y Venganza solo sirven para alargar los enfrentamientos.

Es bastante tedioso llevarlo a nivel 10, pero incluso si puedes, su evolución Kricketune tampoco te será de mucha utilidad.

Pokémon más inútiles

Igglybuff

Igglybuff, aunque adorable, es uno de los Pokémon más inútiles de la segunda generación con una de las estadísticas más bajas. Aunque intenta compensar las cosas con su salud, su defensa y defensa especial de 15 y 20 respectivamente dejan mucho que desear.

Pokémon más inútiles

Caterpie

El pequeño Caterpie ha sido considerado una molestia tanto en los videojuegos como en el anime. Es uno de los Pokémon más inútiles con solo 195 puntos de estadística, entre los cuales su ataque especial y defensa especial son solo de 20. Sus movimientos Paralizador y Somnífero te harán pasar un rato amargo intentando evolucionarlo.

Pokémon más inútiles

Delibird

Otro de los Pokémon temáticos pero más inútiles es Delibird. Está bien para tenerlo en la PokéDex, pero sus estadísticas son bastante mediocres en todo, excepto en velocidad. Lo peor es que a diferencia de otros, Delibird no tiene ninguna evolución a la que aspirar.

Incluso tiene uno de los peores movimientos, Presente, el cual tiene un 40% de probabilidades de hacer un daño base de 40, pero también un 20% de probabilidad de curar a su enemigo.

Magikarp

Por supuesto que no podíamos dejar fuera de la lista a uno de los Pokémon inútiles más populares de toda la serie.

Magikarp es el Pokémon por defecto de los mares, y a quien encontrarás mucho en tus aventuras. Magikarp es el equivalente a una carpa, y el hecho de que solo conozca Salpicadura es un toque cómico al monstruo. Evoluciona al poderoso Gyarados a nivel 20, lo que será una tarea tediosa para un Pokémon que no puede atacar.

Wimpod

Quizá intentando competir con Magikarp tenemos a Wimpod, un Pokémon de tipo Bicho y Agua con solo tres debilidades, pero unas de las estadísticas más miserables del juego.

Solo su velocidad destaca en algo, pues es un Pokémon bastante escurridizo que escapa automáticamente usando Huida si su salud baja de la mitad. No puedes contar con él para un combate real en prácticamente ninguna circunstancia, volviéndolo uno de los Pokémon más inútiles de los juegos.

Geodude

Geodude pareció fuerte desde que se presentó en la serie, pero en realidad es uno de los Pokémon más débiles e inútiles de todos.

Solo su defensa destaca entre sus estadísticas con 100 puntos, lo que le ayudará solo contra ataques físicos. Sin embargo, su defensa especial es de solo 30 puntos, de manera que será un blanco fácil para cualquier habilidad, incluso si no son de uno de los seis tipos que le infligen daño multiplicado (los tipo Planta y Agua le hacen 4 veces el daño). Además de eso, es tan lento que quizá no lo verás atacar antes de ser derrotado.

Wishiwashi

Cuando hablamos de los Pokémon marinos más inútiles, tenemos que mencionar a Wishiwashi. Con las peores estadísticas de todo el juego, este pez es una amenaza únicamente para sí mismo. Su punto más fuerte es su Salud que solo llega a 45 y su velocidad de 40. El resto de sus atributos no pasan de 25 puntos.

Tampoco puedes evolucionarlo, aunque puedes procurar conseguir su Forma banco a partir de nivel 20, siempre que su salud esté por encima del 25% (lo que no es mucho, considerando sus estadísticas base).

Metapod

Y cerramos la lista con uno de los Pokémon inútiles favoritos de todos. Se trata de Metapod, un Pokémon que tuvo un emocionante lazo con Ash en la primera temporada del anime, aunque en la animación fue más útil que en la realidad.

Metapod y Kakuna son dos de los Pokémon más inútiles de la serie, pues solo saben endurecerse en combate. Solo te servirían como tanques, pero aun así te resultaría imposible ganar combates si quieres luchar en serio. Caterpie es una excelente evolución, pero también es demasiado débil para considerar en batalla.

Más artículos de Pokémon


Archivado en:  Pokémon