Los 15 mejores Pokémon para la Copa Captura en Pokémon GO

Guías y Trucos

Los 15 mejores Pokémon para la Copa Captura en Pokémon GO

¡Viene muy bien saber esto!

Vuelve la Copa Captura a Pokémon GO ahora que finaliza el evento de la Temporada de Luz. Este desafío tiene la peculiaridad de que solo puedes utilizar a los Pokémon que hayas capturado durante la celebración de la Copa. Esta principal nos complica mucho las cosas para poder tener el equipo que deseamos. El nuevo evento comienza ya este 25 de noviembre a las 22:00 (hora española) y finalizará el 1 de diciembre también a las 22:00.

Por otra parte, los Pokémon que pueden participar en la Copa Captura deben tener unos puntos de combate inferiores a 1.500. Y tampoco pueden utilizarse legendarios ni singulares. Estos últimos son aquellos Pokémon que se obtienen a través de eventos.

Desde Dexerto nos llega una lista con los 15 mejores Pokémon para la Copa Captura en Pokémon GO que quizás os pueden interesar. Están ordenador del mejor al peor:

  1. Trevenant (Fantasma/Planta): como movimiento rápido cabe destacar la Garra Umbría (Fantasma) y como movimiento cargado la Bomba Germen (Planta) y Bola Sombra (Fantasma). Este sería considerado como el Pokémon ideal para la Copa Captura.
  2. Stunfisk de Galar (Tierra/Acero): de movimiento rápido tenemos Bofetón Lodo (Tierra) y como movimiento cargado Avalancha (Roca) y Terremoto (Tierra). Perfecto para añadir a tu equipo para la Copa Captura. 
  3. Medicham (Lucha/Psíquico): es destacable su movimiento rápido Contraataque (Lucha) y su movimientos cargado Puño Hielo. Muy recomendable añadirlo a tu equipo para la Copa Captura.
  4. Scrafty (Siniestro/Lucha): como movimiento rápido tiene Contraataque (Lucha) y como movimientos cargados Juego Sucio (Siniestro) y Puño Incremento (Lucha).
  5. Skarmory (Acero/Volador): Tajo Aéreo (Volador) como movimiento rápido y Pájaro Osado (Volador) y Ataque Aéreo (Volador) como movimientos cargados.
  6. Nidoqueen (Veneno/Tierra): su movimiento rápido característico es Puya Nociva (Veneno) y entre movimientos cargados están Colmillo Veneno (Veneno) y Tierra Viva (Tierra).
  7. Umbreon (Siniestro): como movimiento rápido cabe destacar Alarido (Siniestro) y como movimiento rápido Juego Sucio (Siniestro) y Última Baza (Normal). Si quieres a Umbreon para la Copa Captura, deberás evolucionar a Eevee con 25 caramelos y cambiando su nombre a “Tamao”. Otra opción es que camine contigo como compañero durante 10 kilómetros y evolucionarlo por la noche.
  8. Machamp (Lucha): de movimiento rápido tiene Contraataque (Lucha) y como movimientos cargados Tajo Cruzado (Lucha) y Avalancha (Roca).
  9. Ninetales de Alola (Hielo/Hada): es destacable su movimiento rápido Encanto (Hada). Y respecto a sus movimientos cargados Meteorobola (Normal) y Psicocarga (Psíquico).
  10. Dragonair (Dragón): Dragoaliento (Dragón) como movimiento rápido. Mientras que entre sus movimientos cargados están Acua Cola (Agua) y Golpe Cuerpo (Normal).
  11. Noctowl (Normal/Volador): como movimiento rápido tiene Ataque Ala (Volador). Entre sus movimientos cargados están Ataque Aéreo (Volador) y Bola Sombra. (Fantasma).
  12. Toxicroak (Veneno/Lucha): tiene Contraataque (Lucha) como movimiento rápido y Bomba Lodo (Veneno) y Bomba Fango (Tierra) como movimientos cargados.
  13. Lickitung (Normal): respecto a su movimiento rápido tiene Lengüetazo (Fantasma). Por otro lado, entre sus movimientos cargados cabe mencionar Golpe Cuerpo (Normal) y Latigazo (Planta).
  14. Snorlax (Normal): tiene Lengüetazo (Fantasma) como movimiento rápido. Y como movimientos cargados posee Golpe Cuerpo (Normal) y Fuerza Bruta (Lucha).
  15. Clefable (Hada): como movimiento rápido tiene Encanto (Hada) y respecto a sus movimientos cargados cuenta con Fuerza Lunar (Hada) y Puño Meteoro (Acero).

Un equipo que formado por Trevenant, Stunfisk de Galar y Medicham puede venir muy bien para la Copa Captura, según recomiendan en Dexert. El primero se consigue evolucionando a Phantump (Fantasma/Planta) dándole 100 caramelos. En cambio, para conseguir a Medicham habrá que darle 50 caramelos a su anterior evolución, Meditite (Lucha/Psíquico). Con Stunfisk de Galar no hay ningún problema porque solo tiene una única evolución.

¿Qué es y en qué consiste la Copa Captura?

Ligas y diferentes copas en Pokémon GO como la Copa Captura

La Copa Captura es una de las ligas que existen en Pokémon GO. Como se ha mencionado anteriormente, solo pueden participar aquellos Pokémon capturados durante el periodo de la Copa. Además, tampoco están permitidos legendarios ni singulares. Estas son las únicas reglas de este evento, que no son pocas, ya que en cierto modo son muy restrictivas.

No es la primera vez que se celebra la Copa Captura en Pokémon GO. Tuvo lugar una desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril de 2022. Y esta nueva que comienza este 25 de noviembre a las 22:00 (hora peninsular) y termina el 1 de diciembre de 2022 a las 22:00, ya fue anunciado el pasado 30 de agosto de 2022 en la página web oficial.

¿Y qué otras copas existen en Pokémon GO?

En Pokémon GO hay diferentes ligas y copas que puedes jugar. Aparte de la ya explicada Copa Captura, hay muchas otras más. Por ejemplo, la Copa Retro, que solo permite Pokémon inferiores a 1.500 PC y están prohibidos los Pokémon de tipo Hada, Siniestro y Acero; Copa Vuelo donde solo se permiten Pokémon voladores; Copa Fósil, que solo se permiten los de tipo Roca, Agua y Acero y muchas otras más. En todas hay una misma norma: solo se pueden utilizar Pokémon inferiores a 1.500 de PC, a excepción de la Copa Juvenil que es de 500 PC porque está dedicado para aquellos Pokémon que no han evolucionado aunque puedan hacerlo.

¿Qué opináis de la Copa Captura en Pokémon GO? ¿Y de la lista de los Pokémon? ¿Añadiríais algún otro?