Los 10 mejores ports para Nintendo Switch que te sorprenderán

Nintendo Switch Tops

Los 10 mejores ports para Nintendo Switch que te sorprenderán

¡Muy buenos ports para Switch!

Muchas veces se habla de los ports de forma despectiva porque la jugabilidad deja bastante que desear, está mal adaptado o porque vienen con muchos errores y/o problemas. Sin embargo, otras veces llegan auténticas joyas para Nintendo Switch. Y podemos decir sin sin ningún atisbo de duda que Nintendo tiene muy buenos ports. Por ese motivo, hemos querido traeros una lista de lo que creemos que han sido los mejores ports de la Switch. Recordamos que un port es un videojuego que originalmente estaba pensada para otra plataforma o consola. ¡Empecemos con la lista!

1. Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido

Ports Switch

En Nintendo Switch, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido mejora notablemente que en resto de plataformas. El videojuego añade mucho más contenido en la consola de la Gran N, como una banda sonora orquestada, nuevas tramas, nuevas monturas, la opción de elegir entre voces en inglés o en japonés, un modo foto y un largo etcétera. Originalmente salió para la 3DS y PlayStation 4. Uno de los ports más trabajados para la consola que no te puedes perder.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido llegó a Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2019.

2. Ori and The Blind Forest: Definitive Edition y Ori and the Will of the Wisps

Ports Switch

Con un apartado artístico tan llamativo y excelente, nos llega estos preciosos y excelentes ports para Nintendo Switch. El original de Ori and the Blind Forest estaba a 30 frames, pero en este caso han aprovechado para mejorar las animaciones, ¡y se ve increíble! Se mueve a 60 fps, algo esencial para este tipo de juegos de plataformas, donde la jugabilidad es tan importante. Además, la edición definitiva ofrece otras novedades, como nuevas áreas, secretos, un modo cine y más. No obstante, en el caso de Ori and the Will of the Wisps podemos experimentar algunos fondos borrosos, pero la experiencia de juego sigue siendo muy buena.

Ori and the Blind Forest: Definitve Edition se lanzó para Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2019, mientras que Ori and the Will of the Wisps se estrenó el 17 de septiembre de 2020.

3. Okami HD

Ports Switch

Un videojuego que se estrenó originalmente en PlayStation 2, llegó en HD para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Se puede afirmar que se ve igual que en las otras plataformas. En Nintendo Switch podemos el giroscopio para apuntar. Por otra parte, también aprovecha la vibración 3D de los joy-con y hace que sintamos las pisadas al correr. Y, por si fuera poco, podemos usar la pantalla táctil para controlar el pincel celestial. Estas funciones hacen que el juego sea mucho más dinámico.

Okami HD se estrenó en Nintendo Switch el 9 de agosto de 2018.

4. Crysis Remastered Trilogy

Ports Switch

Esta entrega recopila los tres títulos de la saga. ¿Qué podemos decir? Buenos gráficos y buena fluidez. Asimismo, aprovecha un poco más las funcionalidades de la Nintendo Switch que otros ports gracias a su giroscopio. Por otra parte, esta remasterización ofrece mejoras técnicas a tener en cuenta. Saber Interactive fue la encargada de desarrollar este port.

Crysis Remastered Trilogy llegó a Switch el 15 de octubre de 2021.

5. DOOM: Eternal

Ports Switch

Es imposible no hablar de mejores ports para Nintendo Switch sin mencionar DOOM: Eternal. Con una calidad gráfica excelente y un juego fluido, tenemos una de nuestras mejores experiencias más bestias y gores en nuestra consola híbrida. Todo un puntazo jugar a este videojuego en modo portátil para jugarlo en cualquier sitio. No obstante, sí hay que decir que la calidad gráfica empeora, pero funciona adecuadamente y se ve bien para el hardware de la consola. En este sentido, el port ha conseguido destacar más que otros.

DOOM: Eternal se estrenó el 20 de marzo de 2020 para Nintendo Switch.

6. The Witcher 3: The Wild Hunt

Ports Switch

Otro título indispensable para añadir a la lista. Sorprende que un videojuego así pueda estar en la Nintendo Switch, ¡es impresionante! The Witcher 3: The Wild Hunt sirve como ejemplo de lo que la consola es capaz de conseguir y demuestra que, si se hace bien, casi cualquier juego puede jugarse en Nintendo Switch. Las diferencias en comparación con PC son notorias, pero no deja de ser sorprendente las posibilidades que nos ofrece la consola.

The Witcher 3: The Wild Hunt llegó a Nintendo Switch el 15 de octubre de 2019.

7. Alien: Isolation

Ports Switch

Si se ha incluido Alien: Isolation a la lista de mejores ports para Nintendo Switch es porque no tiene nada que envidiarle al resto de plataformas en cuestión de gráficos. En modo portátil tiene una resolución de 720p y en televisión llega a las 1080p. Por otro lado, se mantiene en 30 fps. Y como viene siendo habitual en algunos ports, podemos usar el giroscopio para apuntar si nos resulta más cómodo.

Alien: Isolation se lanzó en Nintendo Switch el 5 de diciembre de 2019.

8. Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Lo que más llama la atención de Dragon Ball FigherZ es su apartado visual, ya que podría decirse que es el videojuego que más se parece al anime. Su versión en Nintendo Switch no pierde apenas calidad en comparación con las demás plataformas. Podemos disfrutar adecuadamente de 60 fps en los combates.

Dragon Ball FighterZ se estrenó en Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2018.

9. NieR: Automata

NieR: Automata

No podía faltar NieR: Automata como uno de los mejores ports para Nintendo Switch. Este juego desarrollado por PlatinumGames se lanzó para PlayStation 4, el cual en sus comienzos tenía ciertas bajadas de fps en algunos momentos. El port de la consola híbrida no ha tenido problemas para moverlo, aunque cabe señalar que este va a 30 fps. No obstante, estos frame-rates se mantienen bien a lo largo del juego. Cabe señalar que se añade a esta lista teniendo en cuenta el hardware de la consola. Hay claras diferencias técnicas entre Nintendo Switch y las otras consolas. Sin embargo, los 30 frames se ven como una decisión bastante acertada para lograr que el juego funcione correctamente.

NieR: Automata salió a la venta en la consola híbrida el 6 de octubre de 2022.

10. Bioshock: The Collection

Bioshock: The Collection

Virtuos hace maravillas. Ya lo demuestra con otros ports como NieR: Automata o con otros que podrían haber entrado en la lista, como Dark Souls Remastered o The Outer Worlds. También lo enseñan con Bioshock: The Collection que, estando lejos de lo que otras plataformas consiguen con este videojuego, es igualmente un muy buen port. Pero cuantas más opciones se le ofrezca al jugador, mejor. Es una maravilla disfrutar de una saga así en portátil.

Bioshock: The Collection se pudo disfrutar en Nintendo Switch el 16 de septiembre de 2016.

¿Echáis en falta algún otro videojuego a la lista de mejores ports de Nintendo Switch? ¿Habéis jugado a alguno de esta lista en la consola híbrida?