John Leguizamo, Luigi en la película original de Super Mario, critica la nueva por no ser inclusiva

Destacados Noticias

John Leguizamo, Luigi en la película original de Super Mario, critica la nueva por no ser inclusiva

Estas han sido las declaraciones

Vuelve a llegarnos un mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Super Mario y su película.

La película de Mario

Ya sabéis Nintendo ha ofrecido un Nintendo Direct de su película con el primer teaser tráiler de la misma, disponible en castellano y en español latino. Ahora hemos podido conocer más detalles.

En concreto, parece que John Leguizamo, el actor que interpretó a Luigi en la película original live action de Super Mario Bros., no está contento con el reparto de esta nueva película animada. Así lo ha confirmado en exclusiva a IndieWire.

Esto es lo compartido:

Leguizamo, quien interpretó a Luigi en la película live action de 1993 junto a Mario de Bob Hoskins, le dijo en exclusiva a IndieWire en el estreno de The Menu en Nueva York que el casting está “yendo hacia atrás” con el próximo largometraje animado de Super Mario Bros. Esto lo cree así porque Chris Pratt interpretaría a Mario junto a Charlie Day como Luigi. Ninguno de los actores es de ascendencia italiana.

“Hay gente que ama el original”, nos ha dicho Leguizamo. “Hice la Comic-Con en Nueva York y en Baltimore, y todos decían: ‘No, no, nos encanta la anterior, la original’. No sienten la nueva”, añade”. “No estoy amargado. Es desafortunado”.

“En la película original los directores Annabel Jankel y Rocky Morton lucharon mucho para que yo fuera el protagonista porque yo era latino y ellos [el estudio] no querían que yo fuera el protagonista. Lucharon muy duro, y fue un gran avance. En la nueva, retroceder y no elegir a otro [actor de color] es algo que apesta”.

¿Qué pensáis vosotros?

La película

Recordad que esta película de Super Mario se espera que se lance el 7 de abril de 2023 en Estados Unidos y una semana antes en España (31 de marzo de 2023), tras retrasarse (antes se iba a lanzar en las navidades de 2022). La película se cofinancia por Universal Pictures y Nintendo y cuenta con llamativos actores de voz para Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco).

La película está siendo producida por Chris Meledandri de Illumination y Shigeru Miyamoto de Nintendo, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes previamente colaboraron en la serie animada y la película de Teen Titans Go! El guión de la película corre a cargo de Matthew Fogel, quien trabajó en La LEGO Película 2 y la película de Illumination Minions: El origen de Gru.

Además, hace poco en tiendas como Amazon han aparecido listados de figuras de MarioLuigiToad y Bowser. Por ahora no hay imágenes, pero sí se ofrecen estos detalles:

  • No tienen fechas de lanzamiento clara
  • Su descripción dice: “Detalles y texturas premium. Hasta 12 puntos de articulación oculta. Incluye accesorio de película. Viene en caja de coleccionista. Sugerido para niños de 3 años en adelante”
  • Miden 5 pulgadas de alto (unos 12 centímetros) menos la de Bowser, que mide 9 pulgadas (unos 23 centímetros)

También tenéis nuestra cobertura sobre la película de Mario aquí. ¿Qué opináis al respecto, sobre la película de Super Mario y Chris Pratt? ¿Cómo creéis que será la película finalmente? Os leemos en los comentarios.

Fuente.