Hogwarts Legacy: todo lo que necesitas saber

Artículos Nintendo Switch

Hogwarts Legacy: todo lo que necesitas saber

¡Así será Hogwarts Legacy!

El universo fantástico de Harry Potter creado por J. K. Rowling va a tener su primer videojuego de mundo abierto: Hogwarts Legacy. Algo que probablemente muchos fans llevan deseando años. Está siendo desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Portkey Games. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para 2021, pero se retrasó para el 10 de febrero de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. La fecha para la versión de Nintendo Switch saldrá más adelante, según han confirmado desde la empresa desarrolladora. Ya no queda mucho para su lanzamiento, así que tocará resumir todo lo que sabemos hasta ahora del juego para presuponer qué podemos encontrarnos.

Aparte de ser un mundo abierto, también se trata de “un juego de rol inmersivo”. Hogwarts Legacy estará ambientado en el siglo XIX. Aunque no estén basadas en los libro ni en las películas como tal, en Avalanche Software han prometido que serán fieles al universo del Mundo Mágico. Estuvieron trabajando con el equipo de realización de J. K. Rowling para asegurar que el juego sea fiel al universo, sin contar realmente con la ayuda de la autora. Podremos personalizar nuestro personaje como queramos: elegir nuestro rostro, el peinado y su color, el color de piel, nuestra ropa, etc. Igualmente, se podrá seleccionar entre hombre o mujer, con supuestamente una inclusión para poder ser transgénero, según fuentes anónimas de la empresa.

En el inicio de Hogwarts Legacy, ya podremos elegir a qué casa queremos pertenecer: Griffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff. Como todo juego de rol, deberemos ir aprendiendo hechizos a lo largo del juego y mejorando; además de otras mejoras, talentos y habilidades que tendremos que subir de nivel, así como entablar amistades que te acompañarán en tu aventura. De momento, lo que sabemos de la historia es que tendremos que “descubrir una verdad oculta del Mundo Mágico”. Por otra parte, se podrán combinar hechizos para perfeccionar tu estilo. Es importante señalar que este videojuego es únicamente para un solo jugador, no hay multijugador ni tampoco cooperativo.

Algo que muchos fans van a echar en falta de Hogwarts Legacy son los partidos de Quidditch. Como según dice la misma página web oficial, no se podrá jugar a Quidditch en el videojuego. Sin embargo, sí podremos volar con escobas para desplazarnos por el mundo y para hacer carreras. Además, se podrá domar a animales para usarlos como montura que incluso nos permitan también volar. Este fue el gameplay que enseñaron del juego:

Comenzarás como un estudiante de quinto curso. Recordamos que dentro del universo, Hogwarts tendría un total de siete cursos. Aunque obviamente no vayamos a encontrarnos con personajes conocidos de la saga porque está ambientado antes de los acontecimientos de los libros, sí que conoceremos a algún personaje reconocido dentro del universo, como Nick Casi Decapitado.

La Sala de los Menesteres será importante en Hogwarts Legacy. Es una zona que nos permite cultivar plantas, crear pociones y mejorar nuestro equipamiento. También podremos cuidar a nuestros propios animales mágicos con la ayuda de un elfo llamado Deek.

Lo cierto es que no todo de Hogwarts Legacy es Hogwarts. Dentro del videojuego vamos a tener la libertad de salir de la escuela. Al menos, como se menciona en el gameplay anterior, se podrá visitar Hogsmeade, un pueblo cercano donde tenemos la posibilidad de comprar objetos que nos puedan servir. No obstante, también puede ser peligroso por otros magos que deberemos enfrentarnos a ellos o esquivarles.

Por último cabe añadir que Hogwarts Legacy no tendrá microtransacciones.

Libros de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy no va a tener libros de literatura, pero sí tendrá dos libros complementarios: The Art and Making of Hogwarts Legacy de Insights Editions y Hogwarts Legacy: The Official Game Guide de Scholastic Inc. El primero es un libro donde nos enseñan arte del juego e información de cómo se ha hecho, mientras que el segundo es una guía. De momento, se desconoce si llegarán a tener alguna edición en español.

Las diferentes ediciones disponibles para comprar

Si nos hacemos con la Standard Edition de Hogwarts Legacy (Nintendo Switch/, únicamente tendremos el juego base y, si lo reservamos, el Hipogrifo Ónix como montura. En PlayStation hay contenido exclusivo con una misión añadida llamada “La tienda encantada de Hogsmeade”, así como la receta de la poción Felix Felicis si se compra con reserva. Por otro lado, la edición Deluxe tiene el mismo contenido con un pack incluido de Artes Oscuras: montura de Thestral, un conjunto cosmético de Artes Oscuras, una arena de combate de Artes Oscuras y un Gorro de Guarnición de las Artes Oscuras (esta última únicamente estará disponible en la versión digital).

Hogwarts Legacy

La Edición Coleccionista de Hogwarts Legacy incluye, aparte de todo lo mencionado en el anterior párrafo, una varita antigua a tamaño real junto con un libro, un estuche de metal y una túnica de kelpie para el juego.

Más información este 11 de noviembre de 2022 a las 19:00 (hora peninsular)

Se ha confirmado que hoy, 11 de noviembre de 2022 a las 19:00 (hora peninsular) habrá un directo de Hogwarts Legacy. Se estrenará en el canal oficial de Twitch de Avalanche Software y en el canal de YouTube del videojuego. Por lo que se ha podido confirmar, enseñarán más del castillo de Hogwarts y la creación de personajes y, por otro lado, mostrarán la interfaz de usuario y algunos conceptos básicos de los combates.

No podemos descartar que en este streaming anuncien por fin la fecha de lanzamiento para Nintendo Switch.

¿Qué esperáis de Hogwarts Legacy de momento? ¿Os lo vais a comprar?