¿Es sexy el Profesor Willow de Pokémon GO? Niantic explica su diseño

Móvil Noticias

¿Es sexy el Profesor Willow de Pokémon GO? Niantic explica su diseño

Estas han sido las declaraciones

Vuelve a llegarnos nuevamente un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del mercado de móviles. Estamos hablando en este caso de Pokémon GO.

En concreto, hemos podido conocer declaraciones de Yusuke Kozaki, el artista detrás de muchos de los personajes originales de Pokémon GO, entre ellos el Profesor Willow. En el blog oficial de Niantic, ha explicado cómo diseñaron este personaje, que ha menudo ha sido señalado como uno de los más sexys por parte de los fans.

Os dejamos con sus palabras:

¿Qué tenía en mente al diseñar personajes como el Profesor Willow y los líderes de los equipos?

Cuando dibujaba los personajes, tenía muy claro que quería diseños que pudieran combinar un mundo fantasioso, similar al de Pokémon, y el mundo real.

Esto se debía a que Pokémon GO es un juego que se caracteriza por tener un sistema que conecta el mundo real y el mundo del videojuego. Quería que los personajes humanos dieran la sensación de estar entre lo fantasioso y lo realista, justo en el punto en el que se cruzan los dos mundos, el real y el virtual.

Quería que los diseños dieran la sensación de estar basados en personajes de verdad, porque creía que ese concepto le sentaba bien a Pokémon GO, un juego que utiliza tecnología de RA para unir la realidad y el mundo de Pokémon.

Normalmente, cuando dibujo un personaje intento crear algo que esté entre el realismo y la imaginación, algo que se mueva en los límites del mundo que conocemos, por ejemplo, un país, una región o una cultura que ya existan. Sentía que la idea que propone la experiencia de Pokémon GO está muy ligada a la visión del mundo que yo buscaba.

Tenéis algunas declaraciones más del creativo sobre este y otros temas de diseño en el blog oficial de Niantic en español.

¿Qué os ha parecido? Si estis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. ¡También podéis dejar vuestro código de amigo en los comentarios! Os leemos.

Fuente.