El compositor de DOOM Eternal acusa a Id Software de mentir sobre los problemas de banda sonora

Noticias

El compositor de DOOM Eternal acusa a Id Software de mentir sobre los problemas de banda sonora

Un ambiente laboral comparado con el mismo infierno...

Como sabrán los más conocedores, Mick Gordon fue el encargado de componer la música de DOOM Eternal. Si bien públicamente el desarrollo del juego parecía haber ido de maravilla, Mick Gordon ha expresado que es muy poco probable que vuelva a trabajar con Id Software nuevamente. Si bien está problemática ya tiene más de 2 años y en su momento el productor ejecutivo, Marty Stratton, intentó desmentir la versión de Mick Gordon, las cosas han vuelto a salirse de control recientemente.

Doom Eternal

Mick Gordon presenta una declaración masiva sobre las reprochables condiciones de trabajo que recibió durante la creación de DOOM Eternal

Según las palabras y pruebas que ha compartido Mick Gordon (que siendo honestos, no han sido pocas), Marty Stratton no solo mintió sobre lo ocurrido durante la producción y composición de la música en DOOM Eternal, sino que también intentó sobornarlo con una cifra de 6 dígitos para intentar mantenerlo callado.

La información que ha compartido Gordon ha sido increíblemente extensa y con una gran calidad de detalles. Es posible ver el trayecto que recorrió durante la creación de la banda sonora, lo cual parece haber sido un trabajo sumamente agotador. Además, Mick Gordon asegura que Stratton solúa criticarlo de manera constante, a pesar haber encontrado trabajando con un calendario que cambiaba sus fechas constantemente.

Atrasos en los plazos de pagos pautados y falsas declaraciones

Por si el ambiente laboral de ‘pesadilla’ no fuera suficiente, Mick Gordon también explicó que no le pagaron por su trabajo hasta haber pasado 8 meses. Y para mayor molestia del compositor, el siguiente pago lo recibió hasta 11 meses después.

Finalmente, Gordon explicó que la banda sonora original de Doom Eternal fue anunciada en el E3. Sin embargo, según las declaraciones del compositor, para aquel entonces aún no se encontrada trabajando en ello, incluso ni le habían hablado del proyecto. Debido a esto se ocurrieron cada vez más problemas con los plazos de entrega, terminando con un Stratton compartiendo un mensaje en Reddit en el que culpaba a Gordon de todos los defectos que existían en la banda sonora.

Fuente: Medium