Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo facilitar la búsqueda de Pokémon Paradoja shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

Paradox Shiny

Una de las grandes cosas que nos gusta a muchos jugadores de Pokémon es conseguir Pokémon Shiny o variocolor. Es algo realmente divertido y gratificante.

Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata tiene diferentes métodos para encontrar a estos Pokémon shiny. Como con el Amuleto Iris o las apariciones masivas. Pero hay un tipo de Pokémon que se hace de rogar para conseguir en variocolor: Paradox o Paradoja.

Debemos partir de la base de que los Paradox no va a aparecer en manada, por lo que la única opción es acudir al Área Cero.

Te recomendamos quites la opción de autoguardado para así poder reiniciar. Una vez hecho esto guarda partida delante de la zona para acceder Área Acero, justo antes de bajar.

Aquí vamos a tener que usar la mesa de picnic. Deberás hacer el bocadillo adecuado para el tipo de Paradox que estés buscando (todo depende del tipo del Pokémon que estés buscando). Asegúrate de escoger bien el bocadillo y que tenga el nivel 3 del tipo que estás buscando. Una vez hecho esto, tienes 30 minutos para tratar de lograr tu cometido. Si fallas, simplemente podrás reiniciar y volver a empezar.

Te recomendamos que vayas al subterráneo si buscas el tipo Ferropaladín o Colagrito o al lado de la primera estación de investigación si buscas Pelarena o Ferropúas. El bocadillo te aumentarás las posibilidades de ver el Pokémon y también el shiny, lo que hará que aumente mucho tu porcentaje de probabilidad para conseguir tu objetivo. Tenéis nuestra guía de bocadillos aquí.

Eso sí, este método no es perfecto ni te lo asegura al 100% pero es una manera de aumentar las probabilidades. El vídeo de abajo también nos muestra cómo hacerlo:

Fuente.