Chris Kohler comenta el proceso de condensar más de 100 juegos en Atari 50: The Anniversary Celebration

Noticias

Chris Kohler comenta el proceso de condensar más de 100 juegos en Atari 50: The Anniversary Celebration

Hay compañías que nos han marcado como jugadores y que han permitido que el mundo del videojuego sea tal y como es hoy día. Una de dichas compañías es Atari, a la cual podemos rememorar a través del nuevo título Atari 50: The Anniversary Celebration, una colección de juegos retro.

Atari 50: The Anniversary Celebration nos permitirá rememorar grandes títulos de Atari y forma parte de un documental sobre ella. Chris Kohler, director de Digital Eclipse, ha hablado sobre este título en una entrevista, indicando la dificultad de introducir tantos juegos y hacerlo dándole un verdadero sentido.

A continuación, os dejamos con un fragmento de la entrevista:

¿Y cómo se empieza a condensar 50 años de videojuegos en una sola colección?

Estamos dando un gran mordisco a la enorme galleta, sí. Aquí es donde entra la presentación de la línea de tiempo interactiva. Si tomáramos esta enorme lista de más de 100 juegos que abarcan 50 años de desarrollo y los agrupáramos todos en un único menú llamado JUEGOS, creo que estaríamos haciendo un flaco favor al jugador. Por lo tanto, se puede acceder a todo a través de las líneas de tiempo interactivas, en orden cronológico, sí, pero sobre todo en su contexto adecuado, para que pueda trazar la evolución de los juegos de Atari en los últimos 50 años. (Y, por supuesto, si quieres saltar directamente a un solo juego que sabes que quieres jugar, también puedes hacerlo fácilmente).

¿Qué os parece? ¿Os haréis con el nuevo juego? Dejadnos vuestros comentarios.