Zelda Wiki decide independizarse tras las “cuestionables decisiones” de Fandom

Noticias

Zelda Wiki decide independizarse tras las “cuestionables decisiones” de Fandom

Así lo hemos podido conocer

Traemos un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de The Legend of Zelda.

Según hemos podido conocer, el sitio web de fans Zelda Wiki ha decidido separarse de Fandom tras los últimos movimientos corporativos. Señalan que no están de acuerdo con ellos y por eso ahora se independizan.

Este es el comunicado ofrecido desde Zelda Wiki:

Tras las recientes adquisiciones de Fandom y las cuestionables decisiones de personal, sentimos que no tenemos más remedio que hacer algo para mantener Internet libre de la consolidación corporativa.

Instamos encarecidamente a nuestras comunidades wiki alojadas en Fandom a que tomen la misma decisión y ayuden a construir alianzas wiki independientes como NIWA (se abre en una pestaña nueva) y SEIWA (se abre en una pestaña nueva), libres de la monopolización y el control corporativos. Para aquellos que actualmente están empleados por Fandom, los instamos a que se afilien mientras puedan. Podemos mantener Internet libre del control hegemónico juntos, pero debe comenzar por nosotros.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.