Todo lo que podemos esperar del evento por el 20 aniversario de Naruto

Anime

Todo lo que podemos esperar del evento por el 20 aniversario de Naruto

El ninja más impredecible puede que nos de alguna sorpresa

Estamos viviendo una época dorada del anime, y es que cada vez existe más variedad de propuestas, lo que lleva a que algunas adaptaciones de mangas menos conocidos acaben teniendo un hueco entre las series más vistas del año. Esto lo hemos visto ya numerosas veces, y es que nadie podría haber imaginado que animes como Jujutsu Kaisen o Kimetsu no Yaiba, pero probablemente estas nunca consigan llegar a superar a los tres grandes shonen: Dragon Ball, One Piece y Naruto, siendo este último el que más nos interesa ahora mismo, ya que ahora se acerca el evento por el aniversario de Naruto.

Como probablemente ya sepáis, la serie original de Naruto cumple 20 años durante este 2022, y es que aunque no lo parezca, esta producción nos presentó su primer capítulo el día 3 de octubre del año 2002. Estaba claro que tratándose de una serie con tantos fans, y la cual consiguió en su momento volverse representante de su género, iba a haber algún tipo de celebración por este aniversario, pero no fue hasta hace poco cuando se anunció un evento en el que conoceríamos más sobre esta mencionada celebración por sus 20 años.

¿Qué podemos esperar del evento por el 20 aniversario de Naruto?

Como hemos dicho sí, va a haber un evento en el que conoceremos más sobre las diferentes celebraciones por el 20 aniversario de esta tan reconocida serie. Concretamente, esto será el Jump Festa 2022, evento clásico de la Shonen Jump en el cual se suelen anunciar nuevos anime y nuevas publicaciones de su revista. Este tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre del 2022, y ya hay diferentes rumores a este respecto, y a continuación te contaremos lo que podemos esperar de este evento.

Un remake del anime original de Naruto

Esto fue filtrado hace ya mucho tiempo, aunque más bien podemos decir que esto se debe a que los fans llevan mucho tiempo querer ver esta serie clásica con una animación y dibujo actuales. Ya parecía que esto no iba a ocurrir, y es que el día concreto del aniversario del estreno del primer capítulo de Naruto se lanzó un vídeo muy especial. En este se recopilaban diferentes momentos clásicos de Naruto y Naruto Shippuden, habiendo sido todos ellos rehechos. Por esto, muchas personas llegaron a pensar que la filtración sobre un remake era este vídeo, pero no os desilusionéis, porque la posibilidad sigue existiendo.

Según esta filtración, el gran anuncio que tanto ha sido promocionado sería algo al estilo de Dragon Ball Kai, una versión actualizada y sin relleno del clásico anime que pudimos disfrutar al principio de los 2000, aunque en este caso sería un remake. Además, según estos detalles, este proyecto estaría a cargo de Studio Pierrot, siendo este el mismo estudio que estuvo a cargo de la serie original, además de quienes nos traen hoy en día Boruto, por lo que podemos esperar una calidad técnica similar a la de esta serie secuela.

Un posible película live-action de Naruto

Probablemente esta sea la posibilidad que menos puede atraer a cualquier fan del anime, y de Naruto en particular, y es que como seguramente sepáis, estos filmes no suelen brillar por su calidad, cayendo en muchos casos en ser otra forma de “fanservice”, la cual además es muy popular. Lo más curioso es que todavía, teniendo en cuenta la calidad y la fama del producto original, no hayamos recibido ninguna película con actores reales de Naruto.

Lo que sí ha existido es una especie de obra de teatro que se basa, en gran parte, en Naruto Shippuden, pero en este caso era eso, una obra de teatro, y no un filme que se pueda estrenar en plataformas actuales. Por esta razón, y viendo que otros animes populares como One Piece están preparando sus propias versiones con actores reales, es natural pensar que una de las posibilidades de cara a este evento por el aniversario de Naruto sea anunciar una película o serie live-action basada en la serie original.

Live-action Naruto

Nuevos juegos por el aniversario de Naruto

Esta opción tiene mucha chicha, por decirlo de alguna manera, y es que hace ya un tiempo que se viene rumoreando un posible Ultimate Ninja Storm 5, es decir, una quinta entrega numerada de la franquicia más famosa de videojuegos de Naruto, franquicia que podemos encontrar al completo en Nintendo Switch. Lo más curioso de esto, y la razón por la que puede llegar a ser muy plausible esto, es que el último juego importante de Naruto (dejando de lado títulos de móviles y demás) fue Naruto to Boruto Shinobi Striker, siendo que este fue lanzado en el año 2018, es decir, que han pasado ya 4 años.

Por ahora no se sabe nada de manera oficial, pero no sería raro pensar que CyberConnect2 está trabajando en un nuevo videojuego basado en esta IP, ya que además hace unos meses hubo alguna que otra filtración en este aspecto, lo que hizo que se esperara su anuncio oficial para el evento de Bandai Namco durante la Gamescom 2022. Con todos estos detalles, podemos llegar a pensar que es posible que, de ser cierta la existencia de este supuesto nuevo videojuego, sea anunciado en el evento por el aniversario de Naruto.

Portada Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm

Merchandising por doquier

Probablemente nos encontremos ante la apuesta más clara para este evento, y es que si bien existen numerosas filtraciones y rumores al respecto de los demás puntos que hemos abordado, en este caso nos encontramos ante un claro de ejemplo de “apostando al caballo ganador”. Esto es un clásico: cada vez que hay un aniversario, independientemente de lo que sea, se aprovecha para lanzar figuras y merchandising de todo tipo.

Curiosamente, resulta extraño que esto todavía no se haya anunciado, porque nos encontramos ante el momento perfecto para conseguir vender productos de este tipo, los cuáles, previsiblemente, se agotarán al poco tiempo de ser puestos a la venta gracias a los coleccionistas más rápidos. Aún así, es necesario mencionar que esto probablemente sea un aperitivo, y no el plato principal, es decir, que probablemente esto se cumpla sí, pero habrá algo más durante el evento.

Pelea Naruto y Sasuke

Con esto ya os podéis hacer más o menos una idea de lo que podremos encontrar durante el Jump Festa 2022 en referencia a Naruto, aunque es necesario mencionar que la posibilidad de que decidan sorprendernos y no se cumpla ninguna de las previsiones existe, por lo que es necesario ser cautos. Aún así, es muy probable que al menos algún punto de esta lista sea correcto.


Archivado en:  Naruto