Todo sobre el nuevo DLC de Mario Kart 8 Deluxe: ¿Merece la pena?

Artículos Destacados

Todo sobre el nuevo DLC de Mario Kart 8 Deluxe: ¿Merece la pena?

Conoce todo lo que necesitas saber del nuevo DLC para Mario Kart 8 Deluxe

En el pasado Nintendo Direct de febrero de 2022 fue anunciado un DLC para el famoso juego de Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe. Este juego lleva vendidas más de 40 millones de unidades en el mundo y ahora Nintendo amplía su contenido con 48 pistas nuevas y muchas sorpresas. ¡Hoy te contamos todo sobre el nuevo DLC de Mario Kart 8 Deluxe para que no pierdas ningún detalle!

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un videojuego de carreras para Nintendo Switch desarrollado por Nintendo. Pertenece a la serie de Mario Kart, siendo ésta la undécima entrega, y teniendo su lanzamiento mundial en 2017.

El juego incluye diferentes modos de juego como el Gran Prix, la contrarreloj, la carrera VS, el multijugador en línea o el modo batalla. Asimismo, cuenta con 43 personajes y 32 circuitos originales, más 16 pistas nuevas.

Con el paso de los años, este videojuego se ha convertido en uno de los emblemas de Nintendo y uno de sus juegos más exitosos y demandados. No es de extrañar que sea uno de los juegos más vendidos de la historia de Nintendo Switch.

Gracias al éxito y popularidad del juego Nintendo anunció un DLC de pago el pasado febrero de este año. 

Además, no te pierdas este vídeo en el que se reflexiona por qué el DLC sustituye a Mario Kart 9.

DLC de Mario Kart 8 Deluxe

El DLC para Mario Kart 8 Deluxe fue anunciado como un DLC de pago llamado Booster Course Pass, es decir, una expansión de contenido, que además cuenta con 48 circuitos nuevos divididos en 12 copas diferentes.

Los nuevos circuitos son circuitos extraídos y mejorados de pistas antiguas de otros juegos de la saga como los del Mario Kart Tour. 

El DLC salió a la venta el 18 de marzo con 2 copas nuevas, mientras que el resto de copas se irán lanzando e integrando en el juego progresivamente en grupos de dos mediante diferentes actualizaciones desde marzo de este año hasta finales del 2023.

Cómo conseguir el DLC de Mario Kart 8 Deluxe

Para acceder al DLC y todo el nuevo contenido que este ofrece es necesario adquirir el pase de pistas extras disponible en la Nintendo eShop o la página web de Nintendo por el precio de 24,99€.

Otra forma es ser suscriptor de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión (suscripción familiar o individual). De esta forma podrás acceder al contenido sin ningún coste adicional.

¿Qué incluye el DLC?

Como mencionamos, este pase de pistas extras incluye 48 pistas remasterizadas de entregas anteriores de la saga Mario Kart. Las copas y pistas se irán introduciendo en el juego de forma progresiva en seis entregas hasta finales de 2023.

Cada entrega cuenta con dos copas, es decir, 8 circuitos diferentes. 

La primera entrega fue lanzada el 18 de marzo de 2022 y tiene el siguiente contenido:

Copa Turbo Dorada

  • Bulevares de París (Mario Kart Tour)
  • Circuito Toad (Mario Kart 7)
  • Monte Chocolate (Mario Kart 64)
  • Centro Cocotero (Mario Kart Wii)

Copa Felina Fortuna

  • Circuito Tokio (Mario Kart Tour)
  • Colinas Champiñón (Mario Kart DS)
  • Jardín Celeste (Mario Kart Super Circuit)
  • Mansión Ninja (Mario Kart Tour)

La segunda entrega fue lanzada el 4 de agosto de 2022 con todo este contenido:

Copa Nabo.

  • Visita a Nueva York (Mario Kart Tour)
  • Circuito Mario 3 (Super Mario Kart)
  • Desierto Kalimari (Mario Kart 64)
  • Pinball Waluigi (Mario Kart DS)

Copa Helicóptero

  • Sídney sin Pausa (Mario Kart Tour)
  • Tierra Nevada (Mario Kart Super Circuit)
  • Barranco Champiñón (Mario Kart Wii)
  • Cielos Helados (Novedad para Mario Kart 8 Deluxe)

De momento se desconocen las fechas de lanzamiento de las siguientes entregas pero sabemos las copas que formarán parte de cada una de ellas:

  • Entrega 3: Copa Roca y Copa Luna.
  • Entrega 4: Copa Fruta y Boomerang.
  • Entrega 5: Copa Pluma y Copa Cereza.
  • Entrega 6: Copa Bellora y Copa Pinchos. 

¿Merece la pena comprarlo? 

La verdad es que esto es una pregunta muy subjetiva porque depende del uso y necesidades que tengamos y le demos al juego. A grandes rasgos podría decirse que sí ya que amplían enormemente el contenido del juego y si eres un gran fanático del Mario Kart seguramente sepas sacarle provecho y disfrutarlo al máximo, aunque claro, a día de hoy tan solo tenemos disponibles dos de las seis entregas, por lo que salvo que tengáis la suscripción a Nintendo Switch Online + Pase de expansión para conseguir el DLC “gratis”, la mejor opción tal vez sea esperar a que estén disponibles el resto de entregas.

Sí es cierto que el juego ha integrado y adaptado muy bien las nuevas pistas disponibles hasta ahora, pero recordemos que aún faltan multitud de ellas y no sabemos cómo funcionarán. De momento, podríamos decir que a no ser que seas un gran fan de Mario Kart o suscriptor del online y pase de expansión, mejor espera a que salga el resto de entregas para sacarle más provecho a todo el contenido que estará disponible. 

¿Qué opinas al respecto? ¿Has probado ya el DLC? ¡Te leemos en los comentarios!

Procura no perderte ninguna novedad del DLC de Mario Kart, ya sabemos algunas funciones que tendrá la tercera entrega. ¡No te lo pierdas!