Sakurai reflexiona sobre la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios en el desarrollo de un juego
Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai reflexiona sobre la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios en el desarrollo de un juego

Así lo hemos podido conocer

De nuevo nos llega un interesante vídeo relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podemos conocer que Masahiro Sakurai, director del título, nos presenta más escenas procedentes de su canal de YouTube. En él, explica en este caso la importancia que él le da adaptarse a los cambios en el proceso de desarrollo.

Señala que es posible que planes establecidos se desmoronen en un momento dado y haya que hacer cambios porque el juego no resulta divertido. Cree que esta flexibilidad es clave en el desarrollo para responder rápidamente a los cambios y detectar cuándo algo no funciona bien y ponerle remedio en el acto. Para ello, piensa que es esencial dar con la información clave relevante que le permite rediseñar los planes que había establecido cuidadosamente al principio y adaptarlos a cualquier situación que pueda darse durante la creación del título.

Recordad que el creativo ha inaugurado recientemente su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games y se espera que ofrezca información de cómo hacer los juegos más divertidos en el desarrollo de los mismos.

Actualmente ya supera los 501.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo del que os hablábamos:

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Super Smash Bros. Ultimate en este enlace.

Fuente.