Reserva aquí la Nintendo Switch OLED de Pokémon Escarlata y Púrpura agotada en tiendas

Nintendo Switch Noticias

Reserva aquí la Nintendo Switch OLED de Pokémon Escarlata y Púrpura agotada en tiendas

¡Para los más despistados! En Nintendo Store se puede reservar la Nintendo Switch OLED de Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch OLED de edición limitada inspirada en Pokémon Escarlata y Púrpura llegará el 4 de noviembre de 2022. Mientras tanto, se puede reservar en la Nintendo Store por 359’99€ (no incluye el videojuego). Las reservas están siendo un éxito, tanto es así, que ahora mismo está agotada en todas las tiendas y solo se puede conseguir a través de la página web oficial de Nintendo. Se considera edición limitada porque solo se puede comprar una por cliente. Esta edición fue anunciada el 7 de septiembre del mismo año y se presentó con el siguiente tráiler:

La consola está decorada con los Pokémon legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura: Koraidon y Miraidon. El primero representa el pasado y el segundo el futuro. También lleva estampados de los Pokémon iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, aparte de dos escudos en los joycon de diferentes colores que sabemos que son importantes en el videojuego.

Como hemos mencionado, actualmente es muy difícil reservar la consola en una tienda porque está agotada. Y como mucho solo ofrecen la posibilidad de pedir que os avisen cuando vuelva a estar disponible. No obstante, podéis reservarla sin problema en la Nintendo Store. Por otra parte, al no tratarse de una edición limitada hasta agotar existencias o por tiempo limitado, sino de restringirlo a solo uno por cliente, se presupone que tarde o temprano volverán otra vez a las tiendas.

Recordamos que Pokémon Escarlata y Púrpura saldrá a la venta el 18 de noviembre de 2022 por el precio de 59’99€, así que esta Nintendo Switch OLED de edición limitada podrá estar en nuestras casas antes que el juego.

¿Existen más ediciones especiales de Nintendo Switch OLED aparte de Pokémon Escarlata y Púrpura?

De momento, esta sería la segunda edición especial basada en un videojuego hecha para el modelo OLED. La primera es de Splatoon 3, lanzado el 26 de agosto de 2022. Igualmente está limitada a una por cliente. Aparte puedes comprar una funda y un mando Pro para la consola. La Nintendo Switch OLED limitada inspirada en Splatoon 3 también salió más de un mes antes que el videojuego. Y aunque la funda y el mando se anunciaron el mismo día, cabe preguntarnos si Pokémon Escarlata y Púrpura también llegará a tener un mando Pro. Porque funda estamos seguros de que sí, siendo la franquicia de Pokémon.

El dock de Splatoon 3 es blanco, tiene una salpicadura de tinta y unos dibujos del juego. Por otro lado, los Joy-Con también tienen dibujos, pero más visibles. En cierta manera, el diseño recuerda al de Pokémon Escarlata y Púrpura. Aquí os enseñamos el tráiler que publicaron aquel entonces:

Esta versión fue anunciada el 6 de julio de 2022.

¿Qué podemos esperar de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pokémon Escarlata y Púrpura está inspirado en España, cuya región se llamará Paldea. Por tanto, al jugar veremos muchas referencias españolas: la Sagrada Familia de Barcelona, donde estará la Escuela Pokémon de Ciudad Meseta; la Plaza Mayor de Madrid, la región tiene la forma de la Península Ibérica, etc. Al igual que Leyendas Pokémon: Arceus, será un mundo abierto. Aunque serán muy diferentes y el modo cooperativo añadirá mucha diversión.

Varios Pokémon han cogido mucha fuerza por Internet por lo que representan: Sprigatito, un lince ibérico; Lechonk, un cerdo ibérico; Smoliv, un Pokémon aceituna; Fidough, un Pokémon ensaimada, que es típico de Mallorca y muchos más guiños relacionados con España que nos podemos encontrar. Por otra parte, los Pokémon legendarios nos servirán como vehículos para desplazarnos por todo el mapa. A continuación, os mostramos el tráiler con el que presentaron Pokémon Escarlata y Púrpura por primera vez:

Fue anunciado el 3 de marzo de 2022 y poco a poco se ha ido revelando más información de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, todavía seguimos sin saber cómo serán las evoluciones de los iniciales. Teniendo en cuenta que queda muy poco para la fecha de salida, presuponemos que pronto lo sabremos.

¿Qué opináis? ¿Os gusta la Nintendo Switch OLED de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿La compraríais o tenéis pensado hacerlo?