Nintendo emite este comunicado tras la resolución del caso de la ex-trabajadora que les demandó

Noticias

Nintendo emite este comunicado tras la resolución del caso de la ex-trabajadora que les demandó

Así lo hemos podido conocer

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de novedades de un caso judicial que tal vez recordéis. Una ex trabajadora del control de calidad de Nintendo llamada Mackenzie Clifton presentó una queja a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), y esta semana se llegó a un acuerdo. Esto ha sido posible gracias a Aston Carter, una agencia de personal que colabora con Nintendo. Los términos son estos:

  • La ex empleada recibirá 29.910 dólares en pagos retroactivos, daños e intereses
  • Adems, el acuerdo menciona que Nintendo debe publicar un aviso durante 60 días consecutivos por correo electrónico y en oficina informando a sus trabajadores de control de calidad sobre sus derechos en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales

Ahora, Nintendo ha emitido el siguiente comunicado tras la resolución de arriba:

Agradecemos desde Nintendo que se haya llegado a una resolución en el asunto de la NLRB para que podamos continuar centrándonos en garantizar que nuestro entorno de trabajo siga siendo acogedor y de apoyo para todos nuestros empleados y asociados.

Esto resulta fundamental para los valores de nuestra empresa. Como parte del acuerdo público, todas las partes siguen estando obligadas a no divulgar la información confidencial y los secretos comerciales de Nintendo, que son fundamentales para nuestro proceso de desarrollo y ofertas de productos.

No olvidéis que la demanda fue a raíz de que Cliffton afirmara que desde Nintendo habían llevado actividades “concertadas y coercitivas” cuando ella intentó sindicalizarse. Había hecho una pregunta al respecto en una reunión y luego fue despedida, aunque desde Nintendo afirmaron que el despido se debió a que la trabajadora había difundido información confidencial.

Ahora este acuerdo compensa a Cliffton, tal y como pudimos comprobar en el documento publicado.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.