El final del viaje de Ash en Pokémon podría estar cerca

Anime Destacados

El final del viaje de Ash en Pokémon podría estar cerca

El final del campeonato puede ser el cierre de una era

Ash Ketchum es para el anime de Pokémon lo que Mario es para Nintendo. Ha acompañado a la serie por 25 años y gracias a este pequeño aventurero es que muchos han conocido el extenso mundo de Pokémon.

A diferencia de los videojuegos que pueden tener un cierre conciso tras completar a liga de la región, el anime de Pokémon es diferente. Los monstruos no presumen de niveles, y muchas veces las batallas son decididas por el poder de la amistad en lugar de estadísticas.

Aun así, el anime es amado en todo el mundo, y puede que el impacto de Ash como protagonista de Pokémon pueda tener mucho que ver con eso.

Ash en el anime de Pokémon

Desviarte un poco de los juegos no está mal, pues el anime de Pokémon tiene una orientación más cinemática y casual. Esto es evidente al pensar en Ash y sus Pokémon. Ambos han viajado por todo el mundo, pero no parecen haber envejecido ni un poco. Y a pesar de sus combates, siempre parecen recién llegados al mundo Pokémon.

Esto nos lleva a pensar que Ash será la cara del anime para siempre, independientemente de sus logros. De lo contrario, ¿por qué le negarían un desarrollo continuo en el que crezca, establezca relaciones permanentes y sus Pokémon como Pikachu demuestren su avanzada experiencia?

Pero aunque es cierto que Ash podría ser para siempre la cara de Pokémon, también sabemos que los creadores del anime no temen en explorar cosas nuevas.

Ash Pokémon Lionel

Probando las aguas con Viajes Pokémon

Todas las temporadas con Ash en el anime de Pokémon han tenido algo que las caracteriza, ya sea el tono de la historia o el estilo de la animación. La serie Viajes Pokémon destacó por tener un coprotagonista con un espíritu de grandeza comparable al de Ash, tanto que en muchas ocasiones parece el protagonista.

Se trata de nada menos que Goh, un personaje que representa a los entrenadores de Pokémon GO, el juego de móviles viral desarrollado por Niantic. Con una actitud positiva y una forma de ser que nos recuerda a Ash, muchos se preguntan si los creadores están probando las aguas. La idea de que estarían planeando a un reemplazo para el joven de Pueblo Paleta ha cobrado fuerza los últimos años.

Es cierto que Goh ha sido bastante criticado por saltarte las reglas ya establecidas en la serie. Sin embargo, el anime de Pokémon lo ha hecho toda la vida, y eso jamás ha afectado los viajes de Ash. Además, el anime Viajes Pokémon ha tenido un tono más “definitivo” que los anteriores, como si estos combates fueran más importantes que otros hasta ahora.

Ash Pokémon anime

El Torneo de los Ocho Maestros

Si algo nos encanta de los enfrentamientos Pokémon son los torneos, pues nos permiten ver a los mejores enfrentándose entre sí. Ash y sus Pokémon nos han traído mucho de esto en cada temporada, pero ahora parece ser más importante que nunca.

La razón es que Ash ha conseguido avanzar por la Serie Mundial de Coronación hasta tener un lugar en el Torneo de los Ocho Maestros. Solo aquellos entrenadores con la Clase Maestra pueden llegar hasta aquí, es decir, solo los más fuertes entre los más fuertes. Y Ash ha derrotado a Pokémon tras Pokémon, asegurándose un puesto para la final del campeonato contra nada menos que Lionel.

Ash es un entrenador Pokémon que ha aprendido de sus derrotas sin rendirse jamás. Lionel por otra parte es un genio entrenador, un rival colmado de talento y experiencias que solo conoce la palabra “ganar”. Derrotar a Lionel no será cualquier cosa, pues podría ser el más poderoso oponente de Ash hasta la fecha. Y se juegan nada menos que el título del mejor entrenador Pokémon del mundo.

Ash Pokémon Lionel

¿Qué sucederá si Ash se corona Campeón del Mundo Pokémon?

Esta es la pregunta del millón. Ash es un entrenador Pokémon tan perseverante y talentoso como ninguno, así que tiene posibilidades de convertirse en campeón mundial. Pero una vez hecho eso, ¿qué le quedaría por hacer?

En otros animes como Naruto y One Piece, los protagonistas tardan años en siquiera ver una luz para cumplir sus sueños. Sin embargo, Ash podría cumplir su sueño con tan solo 10 años, lo que significaría que todo sucedió en el periodo de un año. Si crees que eso es raro, ¿no sería aun más raro que se siguiera prolongando esta hazaña?

Es cierto que no conocemos cuánto dura un año en el mundo de Pokémon. No es raro encontrarnos con mundos de fantasía cuyos años tienen más de 400 días, por poner un ejemplo. Dicho esto, el progreso de Ash en Pokémon ha sido como el de ningún otro niño de 10 años, y por eso él es un caso especial.

Puede que su sueño cambie tras ganar el campeonato y se dedique a defender el título hasta que llegue un nuevo merecedor, o a investigar más sobre el mundo Pokémon en nuevos viajes. Sea como sea, todo apunta a que este será el final de su sueño inicial.

Viajes <strong>Pokémon</strong>

La batalla entre Ash y Lionel: El cierre de una era en Pokémon

Como mencionamos anteriormente, el paso por Galar en Viajes Pokémon ha tenido un tono más relevante que las anteriores aventuras de Ash en Pokémon. Especialmente cuando hablamos del arco de la Serie Mundial de Coronación.

Pero si te quedaban dudas acerca de esto, seguro que los más recientes acontecimientos te hicieron cambiar de parecer. El anime de Pokémon recientemente nos sorprendió con una serie de recuerdos o flashbacks, una herramienta que suele utilizarse en los animes para dar cierre a un arco.

Sin embargo, Ash utiliza unas frases que nos han llevado a pensar que no se trata del cierre de un arco, sino de su aventura. Dice cosas como “Esta batalla… Todo lo que hemos hecho desde que Pikachu y yo nos conocimos…” y “¡Todas nuestras aventuras nos han traído hasta este combate!”.

No cabe dudas de que este combate es de suma importancia para Ash. De hecho, en sus palabras, es para lo que se ha estado preparando desde que comenzó su viaje. Sabiendo esto y lo ocurrido con Goh, un nuevo protagonista para la siguiente temporada del anime no es una teoría para nada alocada. Ash siempre estará presente en la serie de una forma u otra, y sus apariciones como personaje secundario o incluso como un posible rival a superar pueden ser más que épica.

¿Cuándo tendremos novedades?

Sea lo que sea que esté preparando The Pokémon Company para Ash y el futuro de la serie Pokémon, tendremos novedades muy pronto. La segunda parte del combate entre Ash y Lionel se estrenará este viernes 28 de octubre a través de TV Tokyo.

Probablemente tendremos una resolución sobre el anime en los siguientes cinco capítulos. Si los creadores tienen pensado darle un final a la aventura de Ash algún día, no hay mejor momento que este.

anime viajes pokémon


Archivado en:  Ash Pokémon