Arrestan por agresión sexual a Hidekazu Tanaka, compositor del anime de Pokémon

Anime Noticias

Arrestan por agresión sexual a Hidekazu Tanaka, compositor del anime de Pokémon

Así lo hemos podido conocer

Nos llega una peculiar noticia relacionada con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y su anime.

En concreto, hemos podido conocer que Hidekazu Tanaka, compositor de Idolmaster Cinderella Girls y recientemente del anime Viajes Pokémon en Japón, ha sido arrestado esta misma semana. Le arrestaron el pasado 24 de octubre y la causa fue un intento de agresión sexual.

Ha sido acusado por la policía de Tokio por un suceso con una adolescente el pasado mes de agosto. Según informan desde Anime News Network, Tanaka “le dirigió algunas palabras obscenas a ella mientras tiraba de su mano a la fuerza en el área de estacionamiento de bicicletas de una estación de tren”.

Tras esto, la adolescente denunció lo sucedido y la policía encontró un vídeo donde se veía a Tanaka siguiendo a la joven en las cámaras de seguridad de la estación de tren. Por este motivo, ha sido acusado de “intento de indecencia forzada”, un término legal de Japón que significa “que incluye agresión sexual”. Actualmente se está investigando el caso, por lo que permaneceremos atentos a más detalles sobre la sentencia que se dictamine.

Tanaka fue el responsable de la segunda y cuarta versión de la canción de apertura “1・2・3” del anime Viajes Pokémon en japonés, así como de otros proyectos musicales en el país. La noticia ha conmocionado a sus seguidores y también a los fans de la franquicia.

¿Qué os ha parecido a vosotros? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía. Anime Pokémon.