5 pasos para editar Highlights de tu juego favorito

Noticias

5 pasos para editar Highlights de tu juego favorito

Te conentamos como editar los reflejos en tus vídeos para que queden perfectos

¿Te gustaría editar highlights de gaming y que conserven un aspecto profesional? Existen muchas aplicaciones para conseguir efectos de calidad, pero ninguno como Filmora. Este programa fue diseñado para que cualquiera con un mínimo de conocimiento pueda diseñar productos altamente notables. Asimismo, ofrece una gran cantidad de herramientas, efectos, pistas y más, que otorgarán un toque definitivo a tus ediciones.

Este editor de video es muy fácil de emplear. Pero, si no estás seguro de cómo hacer los mejores highlights, ¡No tienes que preocuparte! Aquí te traemos una guía paso a paso con todo lo que necesitas saber para lograrlo. Podrás familiarizarte con Filmora mientras creas contenido visual profesional.

Pasos para editar tus Highlights de forma simple con Filmora

Como leíste con anterioridad, con esta guía podrás explorar las diferentes herramientas que posee Filmora. O, por lo menos, las que incluye el editor de video y que te permitirán editar highlights de gaming en pocos pasos.

Paso 1: Descargar el instalador de Filmora en el ordenador

Lo primero que debes hacer para empezar a editar, es descargar el instalador oficial del editor de video. Puedes hallarlo accediendo a la web oficial de Filmora, ya sea por medio de un link de la página, o bien, usando el buscador en tu navegador.

Una vez dentro de la página, debes dirigirte a la sección que dice “Pruébalo gratis”. Al presionar este botón, serás redirigido a una nueva web, en donde el archivo de instalación se bajará de forma automática. Puedes presionar en el enlace que aparece en la nueva página si esto no sucede así.

Ahora, debes buscar el instalador en la carpeta de descarga, dar doble clic, seguir los pasos que indica y esperar a que descargue e instale todos los archivos. Al finalizar, puedes iniciar Filmora.

Paso 2: Elige las partes que quieres destacar en tu video

Para poder crear los más épicos highlights de gaming, es necesario tener varios videos de sesiones de juego almacenados en el ordenador. De todo ese material, tendrás que extraer el contenido que realmente importa, es decir, aquellos fragmentos con las maniobras destacadas del juego.

Aquí lo importante es que Filmora te permite cortar, girar, recortar o editar los clips a placer. Para este caso, será necesario reducirlos en el editor de video hasta encontrar las partes que quieres conservar para incluir en el producto final.

Lo primero que debes hacer, es subir los clips al programa, y a partir de aquí podrás manipularlos como quieras. Recuerda que Filmora cuenta con una barra de herramientas, en donde hallarás las utilidades necesarias para realizar los recortes. También notarás que los segmentos están bien distribuidos, haciendo que sea mucho más fácil trabajar con este programa.

Paso 3: Emplea la opción “Rampas de velocidad” de Filmora

En este punto, ya empezarás a darle un toque de personalidad a tus highlights de gaming. Dicho esto, la velocidad del video puede ayudarte a darle un toque profesional al clip, un recurso muy usado en el mundo de los juegos, igual que su cambiador de voz.

Para ello, tendrás a disposición algo llamado “Rampas de Velocidad” en el editor de video Filmora. Se trata de una utilidad en la que es posible cambiar el ritmo del video a placer. Uno de los atractivos de este programa es que posee plantillas preestablecidas de este efecto. Por tanto, puedes explorar entre las 6 disponibles y escoger la que mejor se ajuste a lo que quieres.

Aunque, si quieres aventurarte un poco más con Filmora, también tienes las rampas personalizadas. En ellas, puedes escoger los puntos en el que deseas un cambio de ritmo o velocidad, y guardarla si deseas aplicarla en otra ocasión.

Paso 4: Agrega los efectos de Filmora

Al llegar a la parte de los efectos, te darás cuenta de por qué Filmora es el mejor editor de video para crear highlights de gaming. En primer lugar, es un programa que ofrece más de 900 efectos disponibles gratuitos, con los que puedes lograr resultados asombrosos.

Entre los más destacados, encontramos el “Rastreador de movimiento”. Se trata de un efecto que sigue de forma inteligente la transición de un objeto, y coloca gráficos animados para optimizar la creatividad y calidad del video.

También tienes otras alternativas en Filmora, como la posibilidad de incluir textos, emojis o transiciones en el clip. De esta manera, el grado de personalización es mayor, permitiéndote generar algo único e irrepetible.

Paso 5: Termina con un poco de música épica

Filmora no solo ofrece herramientas para la edición de los clips, también incluye otras utilidades que consiguen mejorar o hacer arreglos al audio del video. Por su parte, te permite incluir pistas que se ajustan a la transición del producto de forma automática, con tan solo un clic. Pero, lo más destacable es que el mismo editor de video posee una biblioteca con música libre que puedes incluir para no caer en copyright.

Por otro lado, como era de esperarse de Filmora, brinda otras alternativas para optimizar los resultados. Un ejemplo de ello es su cambiador de voz incorporado al programa. Este elemento permite distorsionar la voz, logrando un efecto más elaborado, ocultando totalmente tu tono real, para darle un aspecto más excéntrico.

Para muchos, este puede considerarse como un efecto atractivo. Uno que consigue darle ese toque de epicidad, profesionalismo y ánimo enérgico que prevalece en los videos de highlights de gaming.

Filmora no solo es un potente editor de video, también incluye otras opciones que lo hacen uno de los programas mejor equipado para la tarea. Como habrás podido notar, esta herramienta ofrece un período de prueba de 30 días, en el que los usuarios logran probar si este se ajusta a sus necesidades.

La ventaja que tiene esta aplicación con respecto a otros editores de video, es que la misma brinda una funcionalidad completa, sin importar que estés en modo de prueba. Por tanto, podrás gozar de todas las utilidades que posee, consiguiendo editar highlights de gaming con un nivel profesional.

Con Filmora, es difícil no entregar productos de calidad. Pero, con esta guía a disposición, tienes todos los recursos necesarios para crear contenido visual digno de un pro gamer. No importa que no tengas la experiencia o la pericia con este tipo de herramientas, Filmora hará que todo esto sea muy fácil de lograr.