5 juegos gratis que puedes disfrutar ya mismo en Nintendo Switch

Nintendo Switch Ofertas y Promos

5 juegos gratis que puedes disfrutar ya mismo en Nintendo Switch

Listado al completo.

Uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos los amantes de los videojuegos es el dinero. Y es que no es nada barato hacerse con los grandes lanzamientos mes a mes. Pocos son los que disfrutan de ese lujo, uno que cada día va aumentando su precio. Por suerte, cada día surgen alternativas que nos permiten disfrutar de este maravilloso hobby sin gastar ni un solo céntimo: los juegos gratis son un mercado en alza, que cada día atrapa a más y más jugadores. Y con tales ofertas, es muy difícil no disfrutar de alguno de estos juegos.

El fenómeno de los juegos gratis comenzó en PC, en donde la falta de licencias pagadas hacía más sencillo el lanzar juegos gratuitos. Con el desarrollo del juego online y de la tecnología, más estudios se han lanzado a desarrollar juegos gratis. Y es gracias a esto que, a día de hoy, encontramos una oferta grande de juegos gratis. ¿El que sean gratis es porque son malos juegos? Para nada, poco tiene que ver la calidad con el precio. Simplemente son juegos que consiguen ingresos de otras formas, ya sea con micropagos o con contenido adicional de pago.

Sea como sea, el número de juegos gratis presentes en Nintendo Switch ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Por este motivo, desde Nintenderos hemos decidido recopilar los 5 mejores juegos gratuitos que hay disponibles en Switch. ¿Queréis saber qué juegos han entrado al ranking? Pues pasemos directos al top.

Los mejores juegos gratis disponibles para Nintendo Switch, ¡son geniales!

1- Fortnite

Sabíais que tenía que aparecer, por lo que hablemos de él primero. Fortnite es, posiblemente, el juego gratuito más popular del mundo. Y lo cierto es que merece tal reconocimiento: sus actualizaciones constantes, su buenas colaboraciones y su divertida jugabilidad le preceden. Fortnite es el ejemplo perfecto de como mantener vivo un juego, presentando actualizaciones de contenido trabajadas cada poco tiempo. Una experiencia muy popular, pero no por ello menos válida que el resto. Además, no se necesita una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar… ¡Y cuenta con cross-play, por lo que podréis jugar con amigos que tengan el juego en otras plataformas!

2- Rocket League

Rocket League es, posiblemente, el mejor juego gratis de fútbol con coches (aunque tampoco hay mucha competencia). Su curiosa premisa y su genial jugabilidad han hecho que el juego de Psyonix se haya mantenido vigente durante muchos años. La versión de Switch es realmente buena, y permite disfrutar de sus alocados partidos con otros jugadores. La competición más espectacular del mundo te espera. ¿Tienes lo que hay que tener para llevar a tu equipo a la cima?

3- Apex Legends

El título de acción y disparos en primera persona de EA consigue entrar en la lista. Y no es para menos, pues se trata de una versión muy fiel que aprovecha bien la tecnología de Switch. Se hizo de rogar, pero cuando llegó consiguió triunfar entre los jugadores de la híbrida de Nintendo. Con un sistema de disparo maravilloso y una movilidad a la altura de Titanfall, Apex Legends es un gran juego multijugador. Destaca además por la elección de un héroe, ya que cada uno cuenta con un control único y distintivo. Una alternativa ideal a Fortnite.

4- Super Kirby Clash

Quizá a algunos os sorprenda la inclusión de este juego, pero lo cierto es que se trata de un juegazo. Tomando como inspiración el olvidado Team Kirby Clash Deluxe de 3DS, encontramos un profundo RPG de acción. Podremos ponernos en la piel de cuatro Kirby distintos con los que deberemos avanzar derrotando múltiples enemigos. Aunque su sistema de monetización es algo controversial, sin duda es un juego muy divertido. Y no os voy a engañar: consigue superar a su predecesor.

5- Warframe

Y por último, regresamos al género shooter para hablaros de Warframe. Desarrollado por Digital Extremes, se trata de uno de los shooters más impresionantes lanzados en la última década. Sorprende encontrar un juego así de pulido y trabajado de forma gratuita, siendo su precio una de sus mayores ventajas. La versión de Switch poco tiene que envidiar al del resto de consolas, y destaca especialmente gracias a la labor de Panic Button. Un juego no tan popular como el resto, pero igualmente divertido que, además, hizo acto de presencia en Super Smash Bros Ultimate.