5 grandes juegos que se disfrutan mejor en Nintendo Switch Oled

Nintendo Switch Tops

5 grandes juegos que se disfrutan mejor en Nintendo Switch Oled

El mejor aspecto gráfico posible en Switch

A pesar de los rumores, Nintendo no ha anunciado hasta el momento una revisión completa de Nintendo Switch. La supuesta Switch Pro acabó siendo más un mito que una realidad. Sin embargo, este rumor sí que tenía algo de verdad: Nintendo había estado preparando una revisión de Switch que, si bien no alteraba el potencial de la consola, sí que ofrecía una mejor resolución. Este modelo es el que a día de hoy conocemos como Nintendo Switch Oled. Y, la verdad sea dicha, es el mejor modelo de Switch disponible a día de hoy.

Por un precio medio de 349,95 €, la Nintendo Switch Oled nos ofrece el mejor nivel de calidad visual al mejor precio. Quizá no es la mejora gráfica y técnica que algunos esperaban, pero sí que es una mejora considerable que permite disfrutar como nunca del catálogo de Switch. Y las cosas como son: muchos de los grandes juegos del catálogo de Switch merecen ser disfrutados en la mejor calidad posible. Con esta idea en mente, nos hemos puesto a pensar en cuáles serían los 5 mejores juegos para disfrutar con Nintendo Switch Oled. Y tras darle vueltas al tema, hemos decidido dar forma a la lista que encontraréis a continuación. ¿Queréis saber cuales son los 5 juegos ideales para Switch Oled? ¡Comprobémoslo en este top!

 

1- Xenoblade Chronicles 3

Empezamos fuerte este top con uno de los JRPGs mejor valorados del año y, en general, de la consola. Xenoblade Chronicles 3 es un juego inmenso que destaca por presentar una de las historias más adultas y personales jamás vistas en Nintendo. Aunque el juego se plantee como el colofón de una trilogía, este puede ser perfectamente disfrutado por jugadores novatos. A fin de cuentas, tanto el universo como los personajes son presentados de cero. Si no te engancha su historia, su sistema de combate o su preciosa música, seguro que lo hará su maravilloso apartado artístico.

Y es que nos encontramos ante un título que hace gala de un diseño artístico espectacular. Pocas veces habéis visto paisajes tan bellos como los de este juego, y solo un juego de este top está a la altura. Con Switch Oled podréis disfrutar aún más de estos paisajes y de sus colores, que se verán más vivos que nunca.

2- Bayonetta 3

La tercera entrega de las aventuras de esta atrevida bruja no podía faltar en este top. Y es que a pesar de todas las polémicas generadas entre bambalinas hay algo que no se puede obviar: que nos encontramos ante un auténtico juegazo. La acción desenfrenada de las dos entregas anteriores regresa más fuerte que nunca, apostando incluso por batallas colosales y espectaculares. Con el mejor apartado gráfico de la serie hasta la fecha, parece un juego pensado para la Switch Oled: sus colores se ven como nunca en esta consola, y su mayor resolución hará que no perdáis de vista a ningún enemigo.

3- Splatoon 3

Seguimos hablando de otra tercera parte de una franquicia icónica y reciente en la historia de Nintendo. Splatoon 3 quizá no sea el juego más creativo del top o de la franquicia, pero sí que es, sin duda, uno de los más divertidos. Su alocado multijugador sigue siendo tan entretenido como el del primer juego, y su enorme variedad de armas y conjuntos lo hacen un título muy completo. Al ser un shooter multijugador, la resolución de Switch Oled permite tener un mayor control del escenario y del mapa, haciendo que el juego se disfrute más en esta consola. Quizá por ello Nintendo ha lanzado un pack del título con una edición especial de la consola.

4- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La obra maestra de la franquicia Zelda no podía faltar en el ranking. Y es que hablamos de uno de los juegos más revolucionarios de la historia de los videojuegos. Un título que ha marcado escuela, y que ha modificado por completo la forma de ver y entender los juegos de mundo abierto. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que se debe jugar sí o sí, y más aún teniendo en cuenta la llegada inminente de su secuela.

Pero… ¿Sabéis dónde se disfruta mejor este título? En Switch Oled, por supuesto. Y no es solo por su resolución, si no por sus altavoces, que nos permitirán disfrutar aún más del sonido de Hyrule, y por sus colores. Y es que Breath of the Wild es un juego precioso que presenta un uso del color único. Un juego inolvidable.

5- Mario Kart 8 Deluxe

Por último, no podíamos olvidarnos de la última entrega de Mario Kart. Y es que la versión Deluxe de Mario Kart 8 no solo es la versión más completa del clásico título de Wii U, si no que, además, es la más llamativa. A pesar del paso de los años, el juego se sigue viendo de infarto en cada una de sus pistas: desde el Circuito de Mario hasta la Senda Arcoíris, pasando por Mute City, cada circuito es un deleite para la vista. Un deleite que, sin lugar a dudas, se disfruta más que nunca con Switch Oled.

¡Y hasta aquí ha llegado el top! Estos son solos algunos ejemplos de grandes títulos que podéis aprovechar al máximo en Switch Oled. Y vosotros, ¿Qué juego os gustaría disfrutar en esta consola? ¡Os leemos!