5 formas de mejorar tu experiencia en Minecraft

Guías y Trucos

5 formas de mejorar tu experiencia en Minecraft

¡Mejora tu experiencia en Minecraft!

Después de 12 años de su lanzamiento, Minecraft se mantiene vigente y ha conseguido mejorar tu experiencia con un lugar especial entre diversos grupos que aprovechan este videojuego de formas que van más allá de la que inicialmente se concibió. 

Es así como, a través del tiempo, se han desarrollado alternativas para elevar la experiencia de juego y aprovechar al máximo el tiempo que le dedicas, a continuación, te contamos algunas de estas formas. 

Mejora tu experiencia en Minecraft

1 – Personaliza tu skin

La primera forma de hacer que Minecraft sea aún más entretenido, es personalizando tu skin, de esta forma puedes darle tu toque personal al juego. Puedes crear una tú mismo o descargar una con la temática o diseño que quieras. Las opciones son prácticamente infinitas pudiendo encontrar skins inspiradas en series de anime, televisión, cine, e incluso, de otros videojuegos

Y si te aburres de tu skin, puedes cambiarla cuántas veces desees, sin límite, ya que solo se requiere reemplazar un archivo en la carpeta del Minecraft en la versión Java. Para la versión Bedrock, encontrarás la tienda interna o Marketplace donde puedes construir tu skin con ropa, estilos de cabello, accesorios, etc. También encontrarás paquetes de skins con temáticas preestablecidas, aunque son contenidos pagos.

2 – Agrega mods al Minecraft

Otra forma es aplicando mods prediseñados para la versión java de Minecraft. Se trata de modificaciones del juego base que agregan algunas mejoras, como nuevos mobs, nuevos objetos, otros tipos de crafteos, más armas u otros biomas y lo mejor es que puedes agregar varios siempre y cuando prestes atención al rendimiento de tu PC. 

Para usarlos necesitas saber con exactitud la versión del juego que usas ya que no todos los mods son compatibles con las todas las versiones. Si el que deseas no está disponible en tu versión, puedes esperar ya que los creadores también actualizan sus mods. Para Bedrock hay mods disponibles, aunque en menor medida. 

3 – Remasteriza el Minecraft 

La siguiente alternativa son los shaders que le agregan realidad al Minecraft, adicionando sombras, agua transparente y definida, cristales limpios y sin partículas, movimiento a los árboles y a al césped, entre otras cosas. Puedes conseguir shaders en MinecraftShader.com sin embargo, ten presente que no todos los equipos son elegibles para este tipo de modificación, verifica si en el tuyo puedes aplicarlo sin inconvenientes. Igualmente, puedes optar por los packs de texturas que le adicionan una apariencia mejorada a todo el juego, a los objetos, a los mobs cómo animales y enemigos y a cada material del juego, dándole también otros ambientes como medieval, terrorífico o futurista por ejemplo. Esta opción solo está disponible para Java.

4 – Mapas para el Minecraft 

Si te aburres del Minecraft base puedes mejorar tu experiencia con los mapas que desarrolla la comunidad, los cuales le agregan un nuevo aire al juego ya que puede tratarse de mapas de otros juegos como los clásicos mapas de Five Nights at Freddy’s o Hello Neighbor adaptados al Minecraft o de simples mapas de parkour con historia, igualmente puedes crear tu propias historias en mapas para que otras personas los jueguen, las posibilidades son infinitas 

5 – Jugar con amigos

Finalmente, si no quieres instalarle nada al Minecraft, siempre estará la opción de jugar en multijugador con un amigo o entrar a un servidor online con más personas y hacer nuevos amigos. Solo necesitas tener la misma versión que tus amigos y estar en el mismo servidor, de lo contrario no podrán conectarse.