Todos los juegos de Steins;Gate en Nintendo Switch

Nintendo Switch

Todos los juegos de Steins;Gate en Nintendo Switch

El Psy Kongroo

La popular franquicia de viaje en el tiempo de 5pb. y Nitroplus, Steins;Gate, cuenta con múltiples títulos y adaptaciones disponibles para Nintendo Switch. Afortunadamente, podemos disfrutar de la experiencia completa que ofrecen sus novelas visuales en la consola híbrida.

Esta saga que pasaría a convertirse fenómeno y referente del género ciencia ficción en el anime cuenta con sus orígenes en la novela visual publicada por primera vez en 2009, a manos de Chiyomaru Shikura. Más adelante, se vería localizada y distribuida en más plataformas, además de dando lugar a la serie animada de 2011 que catapultaría su llegada al estrellato.

En adición, Steins;Gate es una pequeña parte más de un todo: forma parte de “Science Adventure”, una serie de novelas visuales de ciencia ficción interconectadas entre sí de los mismos desarrolladores. La primera entrada, Chaos;Child, prevé su estreno y localización en Nintendo Switch para este mismo año.

Steins;Gate ELITE y su bonus en Nintendo Switch

Todos los juegos de Steins;Gate en Nintendo Switch

En una curiosa propuesta, la novela visual original fue relanzada de una manera inesperada en forma de Steins;Gate ELITE, deshaciéndose de los sprites y fondos inmóviles a favor de las escenas animadas de la serie. Por supuesto, las escenas y finales no adaptados en la novela original reciben nuevas animaciones, dando así lugar al punto perfecto para adentrarse en la franquicia.

La trama del título gira en torno al laboratorio de Okabe Rintarou, el cual accidentalmente descubre cómo cambiar el pasado mediante una máquina del tiempo con forma de microondas. Es así que su aventura a través de líneas temporales y conspiraciones distópicas comenzará, debiendo redimir sus errores y luchar contra la propia noción del tiempo.

Y eso no es todo: según la plataforma donde se adquiriese el juego añadiría un bonus distinto, tratándose de 8-BIT ADV STEINS;GATE para la consola híbrida. Se trata de una parodia retro en 8 bits de cómo habría sido un título de la saga en NES, incluyendo gráficos y capacidades típicas de la época.

Steins;Gate 0

 

La secuela que explora la desesperación de un elenco roto, Steins;Gate 0 toma lugar en un futuro alternativo antes del final de la novela original, explicando los eventos y sucesos que enlazarían todo. Al igual que en el título original, se jugará con las líneas temporales y saltos en el tiempo, aunque no de forma tan directa.

De igual manera que ELITE, Steins;Gate 0 tiene planeado un remake basado en las escenas animadas de su adaptación anime, llamado Steins;Gate 0 ELITE. No obstante, fue anunciado en 2020 y no han habido muchas más noticias al respecto desde entonces.

Steins;Gate: My Darling’s Embrace

Todos los juegos de Steins;Gate en Nintendo Switch

Steins;Gate: My Darling’s Embrace, a diferencia de los otros títulos, se trata de un spin-off de comedia romántica con elementos de simulador de citas. Dejando atrás la ciencia, ofrece una serie de escenarios no-canónicos sobre qué ocurriría si el protagonista decidiese emprender una relación romántica con los personajes del elenco, dando lugar a hilarantes y disparatados eventos.

Junto a Steins;Gate 0, este título aterrizó por sorpresa en la tienda virtual de Nintendo Switch, ampliando el catálogo disponible de la “Science Adventure” para todos sus fans.

Lo que depara el futuro: Steins;???

En cuanto al futuro de la saga, por suerte parece que siguen existiendo planes para expandir el universo de Steins;Gate. En un pasado evento organizado por Mages, se confirmó el desarrollo de una secuela temática para Steins;Gate. Asimismo, fue confirmado que funcionaría de forma similar a como Chaos;Child expande Chaos;Head.

A día de hoy, no se han confirmado más detalles ni si tendrá planes de ser lanzado en Nintendo Switch, puesto que las empresas desarrolladoras están centradas en el lanzamiento de Anonymous;Code.

Y con esto, habríamos repasado todos los videojuegos disponibles de Steins;Gate en Nintendo Switch. Linear Bounded Phenogram, por desgracia, se queda fuera de la lista puesto que su localización no salió de Japón para la consola híbrida. ¿Cuál es vuestro favorito de todos? ¡Os leemos en los comentarios!


Archivado en:  5pb. Steins;Gate