Tencent adquiere el 49,9% de la empresa fundadora de Ubisoft

Noticias

Tencent adquiere el 49,9% de la empresa fundadora de Ubisoft

Todos los detalles

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Ubisoft. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, la empresa ha anunciado que Tencent ha adquirido “una participación económica del 49,9% con un 5% de derechos de voto en Guillemot Brothers Limited, el mayor accionista de Ubisoft y una empresa formada por el CEO y fundador de Ubisoft, Yves Guillemot, y su familia”.

“La participación principal de la compañía a través de la expansión del concierto en torno a los fundadores del grupo en beneficio de su estabilidad y desarrollo a largo plazo” parece haber sido el objetivo de esta inversión, que asciende a 300 millones de euros. De ellos, se desglosan 200 millones de euros en adquisición de acciones y 100 millones de euros en ampliación de capital. Esta también incluye “un préstamo no garantizado a largo plazo para refinanciar su deuda” y libertad para que Guillemot Brothers Limited siga estando bajo el control exclusivo de la familia Guillemot.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.