Splatoon 3: Conocemos los resultados del último Splatfest

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Splatoon 3: Conocemos los resultados del último Splatfest

Todos los detalles

Después de su estreno oficial, ahora nos llega un interesante anuncio relacionado con este destacado juego entre nintenderos. Hablamos efectivamente de Splatoon 3 y su nuevo Splatfest.

Splatoon 3: resultados de Splatfest

En concreto, hemos podido conocer los resultados del Splatfest de este fin de semana. Ha ganado el Equipo Equipamiento, tal y como podéis comprobar abajo:

  • Resultados parciales: Equipo Equipamiento (34.29%) / Equipo Comida (31.01%) / Equipo Entretenimiento (34.70%)
  • Resultados finales: Equipo Equipamiento (25p) / Equipo Comida (0p) / Equipo Entretenimiento (20p)
    • Prefestival: Equipo Equipamiento (33.45%) / Equipo Comida (30.44%) / Equipo Entretenimiento (36.11%)
    • Votos: Equipo Equipamiento (58.28%) / Equipo Comida (20.70%) / Equipo Entretenimiento (21.02%)
    • Open: Equipo Equipamiento (35.29%) / Equipo Comida (31.8%) / Equipo Entretenimiento (33.33%)
    • Pro: Equipo Equipamiento (33.47%) / Equipo Comida (30.16%) / Equipo Entretenimiento (36.37%)

Os recordamos los detalles de los Splatfests:

Tres equipos

¡Los festivales vuelven en Splatoon 3 con una refrescante novedad! Vota por uno de los equipos y entinta sin piedad para decidir quién tiene razón.

Prefestival

Antes de que dé comienzo el festival, podrás aumentar tu nivel de catálogo trabajando en Salmon Run para obtener caracolas que influirán en los resultados del festival.

Nota: Esta opción no está disponible en el evento Splatoon 3: Splatfest World Premiere.

Primera parte del festival principal

Lucha por tu opción favorita en un combate territorial de cuatro contra cuatro, en el que podrás participar en solitario o en equipos de dos a cuatro personas. La aportación que hagas al combate influirá en el resultado final, que dependerá de si has ganado o perdido, así como de los puntos obtenidos al entintar territorio.

Segunda parte del festival principal

En la segunda parte se celebrará un combate tricolor en el que cuatro jugadores del equipo en cabeza se enfrentarán a dos jugadores de cada uno de los otros dos equipos. Ganará el equipo que entinte más territorio en tres minutos.

La ultraseñal y el surtidor fatal

El equipo defensor debe proteger la ultraseñal situada en el centro del escenario. Si los equipos atacantes se hacen con ella, ¡el Clan Surimi los apoyará con el surtidor fatal, que les aportará más potencia entintadora!

Resultados

Los resultados se anunciarán cuando concluya el festival. Se otorgarán puntos basados en los votos totales, las caracolas obtenidas y las aportaciones individuales. ¡Ganará el equipo que logre más puntos!

  • Votos totales: +10 pts
  • Caracolas por jugador durante Sneak Peek: +10 pts
  • Influencia individual de Splatfest Battle (Open) y Combates Tricolor: +15 pts
  • Influencia individual de Splatfest Battle (Pro): +10 pts

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que el título estará disponible este 9 de septiembre en Nintendo Switch y que tenéis nuestras impresiones tras probarlo aquí. También os recordamos abajo sus características:

  • Te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como “la ciudad caótica”, es el corazón de este páramo arenoso.
  • Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza, como el majestuoso Desfiladero Fumarola. Nuevos movimientos dinámicos ayudan a estos luchadores a esquivar ataques y cubrir más terreno; además, ahora también cuentan con un arma en forma de arco para repartir tinta a diestro y siniestro, y nuevas armas especiales, como el cangrejobot.
  • Únete al agente 3 y al Comando Branquias en su lucha contra el malvado ejército octariano en el modo historia de Splatoon 3. Descubre los secretos de Alterna, del plasma pelificador y cómo conecta todo con la temática de este modo: “El regreso de los mamiferoides”.
  • ¡Los salmónidos regresan con una par de sorpesas para los inkling y octarianos en el modo cooperativo Salmon Run!

Fuente.