¿Qué tipo de Pokémon le gana a otro? Te contamos unos sencillos consejos que no has de olvidar

Artículos Destacados

¿Qué tipo de Pokémon le gana a otro? Te contamos unos sencillos consejos que no has de olvidar

Aquí tienes unos consejos básicos para utilizar los mejores tipos de Pokémon en los diferentes combates

Pokémon es una de las sagas de videojuegos más grande de todos los tiempos, nintenderos, y, en gran medida, se debe a la diversidad de tipos de monstruos de bolsillo que podemos encontrar, así como a los combates. Aunque, en sus inicios, los juegos de Pokémon contaban con quince tipos diferentes, en la actualidad se pueden encontrar un total de dieciocho tipos. Si a esto le sumamos, además, que nuestros queridos monstruos de bolsillo pueden tener hasta dos tipos, las combinaciones se multiplican considerablemente.

Tomando esto como referencia, en el presente artículo os vamos a dar unos consejos básicos sobre los diferentes tipos de Pokémon para que podáis ganar todos los combates. Recientemente, os hablamos de los diferentes tipos de Pokémon, por lo que en esta ocasión no vamos a tratar este tema, sino que, teniendo ese post como referencia, vamos a mencionar una serie de aspectos a tener en cuenta para que salgáis victoriosos de las batallas. ¿Queréis estar al tanto de todo? ¡Entonces seguid leyendo!

El daño adicional por afinidad de tipos, algo que no debéis olvidar

Quizás, si lo llamamos de esta forma no sepáis muy bien de lo que estamos hablando, pero si decimos Same-type attack bonus o STAB quizás sí que os suene el concepto. En cualquier caso, el daño adicional por afinidad de tipos, como os podréis imaginar, es una bonificación que se añade al daño producido por un movimiento cuando el tipo del mismo y el del Pokémon coinciden. Dicho de otro modo, si utilizamos en combate a un Gengar, que es tipo fantasma/veneno, en un combate y utilizamos el ataque rayo, este tendrá una potencia de 90; ahora bien, si usamos este mismo ataque con, por ejemplo, Pikachu, este movimiento tendrá una potencia de 135. Esto se debe a que tanto el Pokémon como el movimiento son del mismo tipo: eléctrico.

El STAB hace que la potencia de los movimientos se multiplique por 1,5, es decir, aumenta la potencia de los ataques en un 50%, por lo que es muy recomendable que nuestros Pokémon sepan movimientos de su propio tipo para golpear, ya que serán más potentes. También hay que tener en cuenta que, si un monstruo de bolsillo tiene dos tipos, el daño adicional por afinidad de tipos está presente en ambos, por lo que Venusaur cuenta con esta bonificación cuando lanza ataques de tipo planta y de tipo veneno. Por tanto, esto es algo a tener en cuenta a la hora de elegir los tipos de nuestros Pokémon en los combates.

Las habilidades y los tipos, factores a tener en cuenta

Las bonificaciones del daño adicional por afinidad de tipos no terminan con lo expuesto en el apartado anterior, sino que hay una manera de sacarle un mayor rendimiento y hacer que nuestros Pokémon ganen todos los combates. En este sentido, como no podría ser de otra forma, las habilidades juegan un papel fundamental, pues gracias a ellas exprimiremos al máximo el STAB.

Así, la habilidad Adaptable, que tienen algunos Pokémon como Mega-Beedril, Porygon-Z o Skrelp, hace que la potencia de los ataques del mismo tipo que el monstruo de bolsillo aumente un 100%. En otras palabras, cuando un Mega-Beedrill con esta habilidad utiliza, por ejemplo, Puya nociva, este movimiento tiene una potencia de 160, convirtiéndolo en un ataque letal.

Por otro lado, la habilidad Mutatipo, habilidad oculta que pueden tener Froakie, Frogadier, Greninja y Keckleon, hace que todos los movimientos cuenten con la bonificación de daño adicional por afinidad. Esto se debe al efecto especial de esta habilidad, que cambia los tipos del poseedor de la habilidad por el tipo del movimiento que realice justo antes de efectuarlo; dicho de otro modo, cuando Greninja, que es tipo Agua/Siniestro, lanza Rayo Hielo, cambia a tipo Hielo y dicho movimiento tiene un 50% más de potencia.

Las combinaciones son muy importantes

Ya comentamos hace tiempo los tipos mas fuertes y los más débiles. En aquella ocasión, hicimos hincapié en cuáles eran las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos; ahora, en base a eso, vamos a hablaros de algo muy importante que debéis tener en cuenta a la hora de combatir: las diferentes combinaciones de tipos. Si queremos ganar los combates, a veces no es suficiente con que los tipos de nuestros Pokémon sean superiores a los del rival, sino que necesitamos utilizarlos de la manera adecuada.

Para explicar mejor lo que queremos decir, pondremos un ejemplo. Como todos sabréis, el tipo Fantasma es débil contra su propio tipo, pero es inmune a los movimientos de tipo Normal y Lucha, es decir, estos ataques no tienen efecto cuando se utilizan en combate contra Pokémon como Gastly. Por otro lado, el tipo Normal es débil contra los ataques tipo Lucha, por lo que no es recomendable utilizar a Rattatta para hacer frente a Machop, pero es inmune a los ataques de tipo Fantasma. Tomando esto como referencia, lo lógico es utilizar Pokémon de Tipo Lucha para derrotar a los de tipo Normal y a monstruos de bolsillo de tipo Fantasma para acabar con otros de su mismo tipo (por supuesto, para ilustrar este ejemplo no tenemos en cuenta el resto de fortalezas y debilidades que tienen estos tipos).

Ahora bien, la cosa cambia si tomamos como referencia a Zoroak de Hisui. Este Pokémon es tipo Normal/Fantasma, por lo que es inmune tanto a los movimientos Normales, como a los Fantasma y a los de tipo Lucha. En otras palabras, aunque la norma dice que el tipo Fantasma es débil contra su propio tipo, la cosa cambia con este Pokémon en concreto, ya que también es tipo Normal.

Por supuesto, hay más ejemplos como el que acabamos de poner, pero no queremos alarga en exceso el artículo. Os animamos a que repaséis la tabla de tipos para ver cuáles son las mejores combinaciones.

Los tipos son muy importantes en los combates Pokémon

Y hasta aquí nuestros consejos básicos sobre los diferentes tipos de Pokémon. Esperemos que con ellos ganéis todos los combates, nintenderos.


Archivado en:  Pokémon tipos