Pikmin disfrazados de autobús de papel protagonizan las novedades de Pikmin Bloom

Móvil Noticias

Pikmin disfrazados de autobús de papel protagonizan las novedades de Pikmin Bloom

Todos los detalles

Os traemos un interesante recopilatorio relacionado con uno de los juegos más destacados del mercado de móviles. Estamos hablando en este caso de Pikmin Bloom.

En concreto, se trata de información sobre la llegada de los Pikmin disfrazados de autobús de papel, que celebran el Día del Autobús en Japón que conmemora el primer servicio de este transporte en el país en 1903. Os dejamos con la información:

El otoño es la estación perfecta para ir de excursión. ¿Tienes ya alguna planeada?

¡El 20 de septiembre es el Día del Autobús en Japón! Esta fiesta conmemora el inicio de su servicio nacional de autobuses, que se puso en marcha este mismo día en Kioto en 1903. En Pikmin Bloom, a partir de hoy, podrás encontrar cerca de las estaciones de autobús plántulas que se convertirán en Pikmin disfrazados de autobús de papel.

Tanto si haces un largo viaje a la aventura como si se trata de un breve trayecto por tu zona, ¡no hay duda de que te encontrarás con sorpresas y cosas divertidas mientras viajas en autobús! Sea cual sea el destino, ¡Pikmin Bloom es el compañero de aventuras perfecto!

Esta vez vamos a echarle un vistazo a algunos datos curiosos sobre los autobuses.

1. El origen de la palabra “autobús”

Se dice que el primer autobús fue un carro tirado por caballos que habitualmente iba desde la iglesia de la Bastilla hasta la de la Madeleine, en París, en 1828. Se llamaba “omnibus” por la tienda de sombreros Omnes Omnibus que había al final de la ruta. El término “omnibus” viene del latín y significa “para todos”, y al final se mantuvo el “bus” del final para formar la palabra “autobús”.

2. La ruta de autobús más larga del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la ruta de autobús más larga del mundo? ¡Ahora vas a salir de dudas! El récord Guinness a la ruta más larga en distancia lo tiene un autobús que viaja entre Buenos Aires, Argentina, y Lima, Perú. Son más de 2500 kilómetros, ¡pero en el pasado existía una ruta aún más larga! Durante unos años, a partir del 1968, hubo un autobús que iba desde Londres, Inglaterra, hasta Calcuta, India. ¡Eran casi 32 700 kilómetros! Para hacerse una idea, la distancia entre San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos, y Jackson, Misisipi, en el sur, es de unos 3000 kilómetros, ¡lo que significa que el autobús cubría una distancia diez veces mayor! Hace poco, también había un autobús turístico que iba desde Delhi, India, hasta Londres, Inglaterra, cubriendo una distancia de casi 20 000 kilómetros en 70 días a través de 18 países.

3. La fila de autobuses más larga

¿Te has emocionado alguna vez al ver una larga fila de autobuses esperando en la terminal? Quizá estés pensando en un par de decenas de autobuses, como mucho, pero en India, en 2019, se pusieron en fila 503 autobuses. La longitud media de un autobús de tamaño medio es de unos 9 metros, ¡así que una fila de 503 autobuses ocupa unos 4 kilómetros y medio! Prueba a buscar un lugar que esté a esa distancia de tu casa en el mapa; ¡quizá te sorprenda lo lejos que está!

¿Has aprendido algo nuevo? Hoy en día estamos bastante familiarizados con los autobuses, pero, cuando te paras a echarle un vistazo a su historia, ¡hay muchas cosas que no sabemos! La próxima vez que cojas el autobús para ir a la escuela, al trabajo o de vacaciones, mira tu lista de expediciones. ¡Es posible que encuentres alguna plántula con el icono distintivo de parada de autobús!

*Para que aparezcan correctamente los Pikmin disfrazados de autobús de papel, debes haber actualizado la aplicación a la última versión disponible (v53).

Fuentes: https://chateaudecompiegne.fr/collection/objet/omnibus-madeleine-bastille
https://www.jpedia.wiki/blog/en/Horsebus
https://www.guinnessworldrecords.com/world-records/62687-longest-bus-route
https://en.wikipedia.org/wiki/London%E2%80%93Calcutta_bus_service
https://bustolondon.in/bus-to-london/
https://nlab.itmedia.co.jp/nl/articles/2009/03/news134.html
https://www.guinnessworldrecords.com/world-records/82635-longest-parade-of-buses

Cuando juegues a Pikmin Bloom, hazlo de forma segura; presta atención al sitio donde te encuentras y sigue las leyes y políticas del gobierno local y nacional. Ten en cuenta que los próximos eventos podrían retrasarse o cancelarse debido a imprevistos. Puedes seguir todas las novedades de Pikmin Bloom en internet a través de redes sociales o los mensajes del juego.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.