La comunidad competitiva de Pokémon critica seriamente el aumento del precio de las inscripciones

Noticias

La comunidad competitiva de Pokémon critica seriamente el aumento del precio de las inscripciones

Como hemos notado todos en nuestros bolsillos, la realidad es que, a día de hoy, pocas son las cosas que no nos cuesten un ojo de la cara, además, la afición a los videojuegos o a las cartas competitivas no es uno de los hobbies más baratos que pueden existir.

No obstante, la comunidad competitiva de Pokémon parece haber entrado en una fase de enfado bastante interesante debido al aumento de los costes de inscripción para los jugadores de JCC Pokémon para la próxima temporada. Esto ha sido debido a que la cuota de inscripción ha aumentado de los 60 a 70 dólares. El circuito competitivo de Play Pokémon 2022-23 ha sido duramente criticado, no solamente por los fans, sino por campeones y participantes de todo el mundo.

Previo al 2014, esta inscripción era gratuita para todo el mundo, pero este hecho queda ya muy lejano, dado que los organizadores han ido aumentando el precio de esta inscripción, prácticamente, en diez dólares por temporada. Algunos jugadores experimentados comentan que esto repercutirá seriamente en los eventos, dado que menguará la participación del público más jóven y con menos recursos económicos.

A continuación, os dejamos con algunas declaraciones sobre este suceso:

Isaiah Cheville, jugador competitivo de JCC Pokémon – Afortunadamente estoy en una posición en la que puedo pagar el coste de la inscripción de varios eventos al año, pero si los eventos tuvieran este nivel de coste cuando yo empecé como Junior, mi familia no lo podría haber costeado para que yo jugara.

Wolfrey Glick, excampeón del mundo de Pokémon VGC – Los eventos regionales ya son caros si tienes que desplazarte, conseguir un hotel y pagar la comida. Añadir 70 dólares a todo eso va a echar a muchas personas, incluso puede echar a los jugadores que están lejos del evento. Me parece interesante que TPCI permita esto, ya que gran parte de su marca es que Pokémon es accesible para todas las edades, especialmente para los niños. Supongo que sólo es para niños con padres que puedan permitirse llevarlos a eventos y pagar para entrar.

¿Qué os parece a vosotros? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente