[Impresiones] Ya hemos jugado a A Plague Tale: Requiem y es una secuela espectacular

Noticias

[Impresiones] Ya hemos jugado a A Plague Tale: Requiem y es una secuela espectacular

Primeras impresiones de un gran título.

Hoy os traemos un juego algo distinto a lo que tenemos acostumbrados, y es que al fin hemos sido capaces de probar A Plague Tale: Requiem, la secuela del afamado juego de Asobu Studio que lleva el mes que viene a varias plataformas (entre ellas Nintendo Switch, con una versión en la nube). Por lo pronto, nosotros hemos sido capaces de probar un par de capítulos de una versión en desarrollo para ordenador. Sin embargo, eso nos ha servido para empezar a construirnos unas primeras impresiones sobre la aventura. ¿Qué nos ha parecido el nuevo periplo de los hermanos Amicia y Hugo? ¡Os lo contamos!

Una historia retorcida, pero bella

Lo primero que llama la atención de A Plague Tale: Requiem son sus grandes valores de producción, incluso superiores a los de la primera entrega. Tanto sus gráficos como su música son de sobresaliente, y cada imagen del juego podría ser perfectamente un cuadro. Por eso, la adición de un completo modo foto no es de extrañar.

En los capítulos del título que hemos disfrutado hasta ahora, hemos encarnado a Amicia y a Hugo haciendo frente a peligrosos soldados. Así, podíamos abordar las situaciones de dos formas: con sigilo (la más recomendable), una mecánica muy presente en el juego ya que, a fin de cuentas, somos dos jóvenes vulnerables en un mundo bastante hostil, o usando la fuerza. Y es que gracias a Hugo podremos desatar un infierno de ratas bastante mortífero que no tiene parangón.

En A Plague Tale: Requiem no faltan los acertijos, los momentos crudos y la acción. En esta nueva aventura, nuestro objetivo será explorar nuevas tierras con el fin de encontrar una isla que alberga, en principio, lo necesario para salvar al pequeño Hugo de la fatalidad. Y por lo que hemos jugado hasta ahora, el viaje no podría ser más impresionante.

Como nota adicional, el juego llegará con textos al español y completamente doblado al castellano. Además, el título cuenta con numerosas funciones para que la experiencia sea accesible y cómoda para toda clase de usuario. Lo cierto es que parece que han pensado en todo.

Nos espera una secuela de calidad

Aunque por el momento solo hayamos sido capaces de jugar un par de capítulos (o lo que es lo mismo, unas cinco horas), A Plague Tale: Requiem nos ha dado sensaciones muy positivas, pareciéndonos un juego con mucho potencial que seguro que acabará en las listas de los mejores títulos del año de muchos. Asobu Studio se ha esforzado mucho con esta nueva entrega, y se nota en numerosos detalles que hacen que nos hayamos quedado con ganas de más.

En definitiva, esta secuela ofrece todo lo que podíamos esperar de un título de sus características: una aventura mejor y a mayor escala que, además de resultar preciosa gráficamente, aporta una historia que tiene toda la pinta de ser bastante profunda e inspiradora. Ahora, solo habrá que ver si la versión en la nube de Nintendo Switch acaba dando la talla. Esperemos que sí.

A Plague Tale: Requiem – Cloud Version llega a Nintendo Switch este próximo 18 de octubre, ¡no podemos esperar para contaros más de la próxima gran aventura de Amicia y Hugo! Así que permaneced atentos… y cuidado con las ratas.