Todo el mundo espera un Nintendo Direct para septiembre: aquí todo lo que sabemos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo el mundo espera un Nintendo Direct para septiembre: aquí todo lo que sabemos

¿Acabará ocurriendo...?

Como viene siendo habitual por estas fechas, todo el mundo espera un Nintendo Direct para septiembre, ¡y tampoco se puede culpar a nadie! Aunque Nintendo ha estado lanzando anuncios en redes y presentaciones para juegos específicos como Xenoblade Chronicles 3 o Splatoon 3, ya va siendo hora de un Nintendo Direct general, y muchos piensan que está al caer. Os dejamos por aquí algunos motivos para pensarlo:

  • Durante los últimos años, siempre ha habido un Nintendo Direct general en el mes de septiembre (salvo durante el primer año de la pandemia, que tuvo lugar uno dedicado al aniversario de Super Mario en su lugar).
  • El Tokyo Game Show, la feria de videojuegos más grande de Japón, tiene lugar a mediados de mes, y Nintendo siempre suele tener preparados nuevos anuncios para cuando se celebra…
  • Tras el lanzamiento de Splatoon 3, a Nintendo únicamente le quedan Bayonetta 3 (PlatinumGames), Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Ubisoft) y Pokémon Escarlata y Púrpura (Game Freak) como juegos con fecha concreta por lanzar. Todos esos juegos han sido desarrollados por terceros.

Por último, también os compartimos algunas de las cosas que podrían estar presentes en el supuesto Nintendo Direct que podría ser inminente de cara a este mes:

  • Ya existen movimientos en cuanto al marketing de la película de Super Mario, como una baraja de cartas licenciada por Mattel. No deberíamos tardar en tener un primer tráiler de la cinta muy pronto.
  • Nos encontramos a menos de un año del lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y aún no tenemos nombre oficial, por lo que deberíamos saber más al respecto.
  • Juegos como el reboot de Advance Wars siguen siendo un misterio en cuanto a fecha.
  • Hablando de misterios, tampoco sabemos qué juego nos tendrá preparado Nintendo para diciembre (aunque se especula con una remasterización del primer Metroid Prime o una nueva entrega de Fire Emblem).

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Creéis que tendremos un Nintendo Direct en septiembre? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!


Archivado en:  Nintendo Direct