Testers de Nintendo lanzan una dura y detallada denuncia de acoso sexual hacia la empresa

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Testers de Nintendo lanzan una dura y detallada denuncia de acoso sexual hacia la empresa

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante artículo que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de una importante acusación hacia la empresa. Concretamente, varios testers de juegos afirman que han sufrido acoso sexual en el seno de la empresa.

La información procede de Kotaku, desde ofrecen un extenso escrito detallando varios casos. El primero de ellos comienza así:

Hace dos años, una testeadora de juegos por contrato llamada Hannah (no es su nombre real) tuvo una experiencia desgarradora que la llevó a renunciar al trabajo de sus sueños en Nintendo of America después de casi una década. Varios empleados habían creado un chat grupal en el servidor Microsoft Teams de Nintendo llamado “The Laughing Zone”. Se suponía que era un lugar alegre para que los compañeros de trabajo compartieran memes entre ellos. Eso cambió cuando se añadió un traductor masculino al grupo.

En seguida comenzó a publicar capturas de pantalla de Reddit sobre por qué Vaporeon era el mejor Pokémon para tener sexo. Hannah estaba disgustada por las descripciones explícitas. Cuando la conversación tornó hacia Genshin Impact, el traductor publicó un gif de Paimon, un personaje infantil en el juego. Publicó sobre cómo está bien sentirse atraído sexualmente por Paimon a pesar de la apariencia, la voz y la personalidad infantiles del personaje. Hannah capturó los comentarios sexuales e intentó escalar la situación con Aerotek, la empresa de personal que la contrató mientras trabajaba en la sede de Redmond, Washington.

Las consecuencias de este caso no concluyeron en el despido de ese traductor. Sin embargo, hay muchos más ejemplos de conductas inapropiadas que se denuncian a través de este artículo, tales como:

  • Comentarios sobre el color de la ropa interior en un chat grupal
  • Salario inferior para las mujeres (16$ en vez de 19$ que cobraban los hombres)
  • Denuncias de favoritismo y amiguismo
  • Mujeres contratadas temporalmente dicen que sufrieron acoso por parte de los trabajadores de tiempo completo de Nintendo y sus compañeros contratistas de Aerotek
  • Acusaciones de comportamientos inapropiados de Melvin Forrest, quien ha estado trabajando en el departamento de pruebas de productos desde principios de los noventa y jefe del departamento hasta 2017

No obstante, también incluyen otras voces que apuntan a que Nintendo está impidiendo que esto suceda: por ejemplo, un trabajador actual de Recursos Humanos afirma que Nintendo quiere “encabezar la diversidad y la inclusión”. No obstante, reconoce que es difícil conocer lo que está sucediendo en otras partes sedes de Nintendo of America.

¿Qué os ha parecido la noticia? Estaremos atentos a más detalles.

Fuente.