Pokémon Púrpura y Escarlata: La teracristalización podría estar relacionada con Diancie

Fandom

Pokémon Púrpura y Escarlata: La teracristalización podría estar relacionada con Diancie

Otra de las características de Pokémon es que con cada nueva generación la franquicia trata de introducir nuevas mecánicas en el juego, lo que también incluye los combates. Nunca olvidaremos cuando Pokémon X e Y trajeron las Megas evoluciones o con Pokémon Sol y Luna los movimientos Z. Por supuesto, pasando en última instancia por Pokémon Espada y Escudo y el dynamaxing.

Con Pokémon Escarlata y Púrpura se ha enseñado la teracristalización. En Paldea (recordad, el nombre de la región de esta nueva generación), la mecánica consistirá en unos poderosos cristales que permiten los Pokémon se teracristalice, apareciendo en él una joya Teracristal a modo de corona, haciendo que el cuerpo reluzca como una piedra preciosa.

Por supuesto, creemos que todo esto significará que el profesor (Sada o Turo) nos pedirá que le ayudemos con la investigación sobre este fenómeno. Habrá tres historias dentro del juego, para que así cada jugador pueda realizar su elección. Pero sin duda, una parte esencial serán estas investigaciones. En el trailer, realmente, se reveló muchísima información diferente.

Ahora bien, este fenómeno de la teracristalización podemos ver que es similar a otras mecánicas o técnicas como las que hemos mencionado anteriormente. Aquí, según la web oficial de Pokémon parece que esa “energía” se filtra desde el suelo. Habrá una “Tera Orb” para poder activar el fenómeno de la teracristalización. Es como una especie de Dynamax si lo analizamos con calma.

Hasta el lanzamiento del juego no vamos a saber más sobre este fenómeno, pero es cierto que los fans ya se han puesto manos a la obra para hacer todo tipo de teorías basándose en juegos anteriores.

Debemos partir del hecho de que Paldea se basa en la Península Ibérica, al igual que las cuatro primeras generaciones estaban basadas en diferentes partes de Japón. Esto explica algunos elementos interconectados, como que Kanto y Johto fueran vecinos. Por eso Kalos y Paldea podrían encajar en este molde, en este caso España y Francia por su proximidad. De hecho, si vemos el mapa, se oculta más masa de tierra detrás de una capa de nubes en la esquina noreste, por lo que los fans suponen que Kalos está más allá.

Otra conexión que hacen los fans es con el mítico Diancie de Kalos y sus gemas. De hecho, se le describe como “Pokémon joya”. Es posible que esa proximidad de Kalos y Paldea podría indicar que la energía esté quizá vinculada a Diancie.

Realmente todo son incógnitas que seguramente no se desvelen hasta la salida del juego, pero son teorías realmente interesantes. ¿Qué os parece Nintenderos?

Fuente.