Pokémon GO: AppLovin querría comprar Unity Software

Fandom

Pokémon GO: AppLovin querría comprar Unity Software

La empresa AppLovin ofreció pagar más de 17.000 milones de dólares por Unity Software, que es la encargada de haber creado juegos como Pokémon Go o Call Of Duty: Mobile.

Reuters explicó que AppLovin quería adquirir Unity cuando descubrió que habían llegado a un acuerdo para comprar otra compañía IronSource por 4 millones de dólares.

IronSource, al igual que AppLovin, es un grupo de software que está centrado en el desarrollo de tecnología relacionada con la monetización y distribución de aplicaciones. De hecho, la oferta por parte de de AppLovin era que Unity tendría que rescindir el acuerdo que había alcanzado con IronSource.

Lo que AppLovin ha propuesto es que ofrece 58 USD por acción de Unity. Esto supone una prima del 18% sobre el precio de cierre del lunes pasado en bolsa por parte de Unity, que alcanzó casi los 50 USD. Por lo tanto, si Unity finalmente acepta, poseerían alrededor del 55% de las acciones, lo que también significa un 49% de los derechos de voto.

John Riccitiello, director ejecutivo de Unity, seguiría en este cargo; mientras que Adam Foroughi actual director de AppLovin se convertiría en el director de operaciones. En otras palabras, la segunda persona al mando de la empresa.

La opinión pública de algunos analistas es que el precio que se ha propuesto realmente estaría muy por debajo del valor intrínseco de la empresa. Este es el principal motivo para pensar que se rechazará esta oferta. Es cierto que no todos los juegos de Unity han tenido el éxito de Pokémon Go o Call Of Duty Mobile, pero sólo estos dos han obtenido millones de ganancias a lo largo de un solo año.

Fuente.


Archivado en:  Pokémon GO