Mejores consejos de seguridad para gaming

Noticias

Mejores consejos de seguridad para gaming

A la hora de disfrutar de un momento de distensión mientras jugamos un videojuego en línea con amigos, tenemos que cuidar ciertos aspectos en materia de seguridad. Como sabemos, todo lo que sucede en internet puede ser capturado por hackers; y el gaming no es la excepción.

Según un informe de Kaspersky, una compañía global dedicada a la seguridad informática con presencia en 195 países, durante el 2021 se detectaron cerca 5.8 millones de ciberataques contra gamers. Resulta que la industria del gaming crece a pasos agigantados, y los ciberdelincuentes perfeccionan día a día sus técnicas para intentar robar los valiosos datos o identidad de los jugadores.

Por esto mismo, tenemos que entender que cuando jugamos en línea nos exponemos.  Para estar a salvo y seguros, tenemos que prestar atención a ciertos recaudos, aplicar herramientas de ciberseguridad y mantener actualizados todos los software que utilicemos para que no queden obsoletos frente a las ingeniosas técnicas de quienes se dedican a delinquir en línea.

Compartimos 3 consejos importantes de seguridad cuando jugamos en línea.

  1. Cuidado cuando compras o actualizas un videojuego

Todos estamos expuestos a ciberataques que pueden darse cuando descargamos un juego nuevo o actualizamos alguno. Por eso, instalar un antivirus y mantenerlo actualizado es el paso número 1 si quieres jugar en línea con seguridad. Esto aplica si juegas en la PC, en el celular o con una consulta.

En este punto, también, aconsejamos descargar videojuegos solo de sitios oficiales y seguros. Si vas a comprarlos a un tercero porque ofrecen un descuento, por ejemplo, sugerimos revisar muy bien que sea fiable. Puedes buscar referencias en blogs de gamers o simplemente googleando y revisando que esa página tenga usuarios reales.

  1. Presta atención a tus datos cuando juegas en línea

Ya sea porque completas un formulario o te logueas en una plataforma nueva, tienes que tener especial cuidado con tus datos personales en línea ya que los hackers están al acecho. La mejor forma de proteger tu privacidad es con una VPN (red privada virtual) que te brinde ciberseguridad.

La VPN para gaming cifra tus datos para que nadie pueda acceder a ellos, ofreciendo una seguridad robusta al momento de jugar en línea. Al mismo tiempo, para proteger esa información, la VPN vuelve anónima tu IP por lo que puedes sortear los posibles límites de ancho de banda que podrían setear las empresas que proveen internet.

Para el final dejamos lo mejor: con una VPN te puedes conectar a un servidor de otro país del mundo para acceder a contenidos bloqueados en tu zona. Es decir, puedes navegar con una IP de Estado Unidos y descargar la última versión de tu videojuego favorito que, a lo mejor, no está disponible aún en tu país. Esto es así gracias a que esta herramienta puede sortear las restricciones geográficas de las plataformas. Antes de contratar una empresa proveedora, te recomendamos que revises las reseñas de la VPN para gaming, para verificar que sea confiable y realmente segura.

  1. Revisa contraseñas, permisos y accesos extras

El tema de las contraseñas aplica al gaming y al resto de las actividades que puedes realizar en internet. Usa distintas contraseñas para cada plataforma o APP en la que te registres, evita aquellas fáciles con números o letras consecutivas y no las compartas con nadie. A tener en cuenta: hay muchos casos de phishing que se dan mediante un email falso que pide cambio de contraseña por seguridad, por lo tanto, solo cambia la passwords desde la configuración del sitio web oficial.

En cuanto a los permisos y accesos a extras como cámara o micrófono, solo hazlo en caso que sea necesario. Muchos ataques se han dado mediante el hackeo de estos dispositivos extras.


Archivado en:  seguridad