Los mejores consejos para ganar partidas en FIFA 22

Guías y Trucos Nintendo Switch

Los mejores consejos para ganar partidas en FIFA 22

Todas nuestras recomendaciones para que comiences con buen pie en FIFA 222

La reconocida serie FIFA de Electronic Arts sigue siendo uno de los juegos más exitosos de cada año, y el popular FIFA 22 no es la excepción.

Ya sea que lo hayas comprado en oferta o estés esperando para jugarlo, seguramente os interesará conocer los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a FIFA 2022. Por esta razón, en este artículo os daremos algunas recomendaciones para ganar partidas y aprovechar los diferentes oportunidades de anotación.

Aprende las fintas y regates

Hay cosas que solo te las puede enseñar la práctica. Por ello es recomendable jugar muchas partidas probando nuevos movimientos. Por ejemplo, será necesario aprender a hacer fintas y dominar los diferentes tipos de pases para sacar ventaja en los partidos dependiendo de cada estrategia defensiva y ofensiva del rival.

Estos regates han estado presentes de una forma u otra en todos los juegos de la serie, pero los de FIFA 22 han sido refinados y clasificados en diferentes dificultades. Podéis entrar a las opciones para ver los diferentes tipos de fintas y regates que podréis realizar, así como los modos de pase de balón. También puedes mejorar aprendiendo a dominar el Hypermotion y otras tácticas de juego.

En cuestión de habilidad con la pelota, la práctica hace al maestro.

El ataque es tu mejor defensa

A muchos jugadores les domina el pánico al momento de recibir la pelota, pues temen avanzar y exponerse a debilitar sus defensas. Sin embargo, es importante recordar que el otro equipo no puede anotar mientras tú tengas la pelota. De hecho, su única opción es intentar quitártela para así poder anotar y ganar.

Mientras domines las fintas y controles la pelota, dominarás la partida. Por ejemplo, interrumpir un tiro con el botón de pase realizará una finta que puede desequilibrar a tu rival y darte una oportunidad de anotación. Solo intenta no pasarte con los regates, ya que podrían llevarte a perder la pelota y permitir que el otro equipo anote.

Arriésgate con los pases

Si eres nuevo o no tan experimentado en los FIFA, es posible que soltar la pelota te cause pavor. Sin embargo, solo podrás aprender probando las diferentes mecánicas y físicas del juego.

Una excelente manera de hacerlo es haciendo pases creativos. Primero intenta haciendo pases directos por el suelo, y más tarde añade pases curvados o aéreos. Incluso puedes probar a hacer pases adelantados a la nada, que tus jugadores centrocampistas o delanteros tendrán la oportunidad de adquirir sin mucha oposición. Con el tiempo aprenderás a ser más certero y creativo con tus pases.

Mira también: Así luce FIFA 22 Legacy Edition en Nintendo Switch

No siempre el camino hacia adelante es el más corto

Es importante no dejar que las ansias por anotar controlen tus jugadas. Si quieres hacer gol, usualmente primero necesitarás acercarte a la arquería rival burlando a los defensores del oponente.

Para ello, es importante aprovechar la totalidad del campo, haciendo paces cruzados e involucrando a los jugadores laterales. Evita la visión de túnel, ya que no por tener un camino tus oponentes te permitirán aprovecharlo. Siempre ten en cuenta a tus otros jugadores para que puedas aprovechar cualquier área vulnerable del campo.

Crea oportunidades de anotación

Una vez habéis dominado el arte de desplazarse por el campo con la pelota, es necesario moverse hacia la arquería rival para anotar. Sin embargo, tanto en FIFA 22 como en el mundo real, es más fácil decirlo que hacerlo. Lo más probable es que los rivales estén esperando tu avance y se hayan preparado para impedirte anotar con una poderosa defensa.

¿Qué hacer en esos casos? La respuesta es seguir moviendo la pelota. Haz algunos pases, intenta penetrar la defensa por un lado y, si no funciona, retrocede e inténtalo por otro. Solo no dejes de mover la pelota. Poco a poco el equipo contrario se desorganizará intentando quitártela y lo más probable es que deje un hueco en su defensa. De esta manera, habrás creado una oportunidad de anotar un gol.

Aprende a defender

No todo en el fútbol es correr y anotar goles. Si quieres ganar más partidas, tendrás que aprender a defender tu arquería de los avances del rival. Para ello es importante frenar al atacante desde el medio campo o antes siempre que sea posible.

Esto se hace alternando rápidamente entre los jugadores para ocasionar que los atacantes contrarios pierdan impulso. Mientras tanto, tu equipo puede ganar algo de tiempo para posicionarse mejor en su defensa posterior, reduciendo las posibilidades de anotación del equipo contrario.

No te apresures en barrerte por el suelo

Es cierto que una de las maneras más guays de quitarle la pelota al rival es barriéndote por el suelo, pero puede ser una estrategia contraproducente. Si fallas, tu jugador terminará en el suelo mientras el oponente avanza sin oposición alguna. Haz esto repetidas veces y tu rival terminará anotando gol sin problemas.

Mira también: Precio, tamaño de la descarga y más detalles de FIFA 22 Nintendo Switch Legacy Edition

No te comprometas con el atacante

Si deslizarte por el suelo no es la mejor defensa, está claro que perseguir al oponente intentando quitarle la pelota es mejor. Sin embargo, evita comprometerte demasiado con darle un toque a la pelota, porque puedes quedarte atrás en cuestión de segundo; especialmente contra los mejores jugadores ofensivos.

Una mejor opción es ejercer presión posicionando a tu jugador defensivo de forma que puedas tocar la pelota, pero al mismo tiempo bloquees el avance del atacante. Esto también te dará mejores oportunidades de interceptar pases y, si eres más molesto que agresivo, causarás que tu oponente cometa errores.

Otras sutilezas de la defensa

Como en todos los juegos de deporte, cada jugador tiene unas estadísticas propias que se pueden aprovechar en determinadas circunstancias. En ocasiones, un atacante simplemente será mejor y casi imposible de detener. En esos casos, obstaculizar su camino e impedir que saque provecho de sus estadísticas es una sutil pero muy eficaz forma de defender.

Para esto es necesario tener mucho conocimiento de fútbol y de sus personajes. Sin embargo, con la práctica aprenderás a identificar las ventajas de cada jugador y cómo debilitarlos; como por ejemplo, haciéndoles tirar con su pie menos hábil o desde mayor distancia a la arquería.


Archivado en:  FIFA 22