Guía para los Combates Pika Pika de Pokémon Unite: fechas, campamentos y más

Guías y Trucos Móvil

Guía para los Combates Pika Pika de Pokémon Unite: fechas, campamentos y más

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo modo de combate rápido de Pokémon Unite

Si estuvisteis atentos al más reciente Pokémon Direct, probablemente hayáis escuchado sobre el nuevo modo multijugador de Pokémon Unite: los Combates Pika Pika. Sin embargo, lo más probable es que todavía tengáis muchas dudas al respecto.

En este artículo explicaremos en qué consiste el nuevo y alocado modo de juego protagonizado por nada menos que Pikachu, el fiel compañero de viajes de Ash y uno de los Pokémon más populares de toda la serie.

Combates Pika Pika de Pokémon Unite: ¿En qué consiste?

Se trata de un nuevo modo de juego que entra como parte de la categoría de Combate rápido, lo que significa que los encuentros serán en un mapa más pequeño y de 4 vs 4, ya sea contra otros jugadores o contra la máquina. Pero su punto más importante es que en este modo solo podremos jugar con Pikachu y enfrentarnos a otros Pikachu, incluso en los campamentos.

Los Pokémon salvajes serán Pikachu de diferentes niveles, distinguidos por sus diferentes trajes y habilidades. El primero que os encontraréis será al Pikachu estándar, que usaréis para subir los primeros niveles. Este solo usa un ataque básico eléctrico y no ofrece mucha experiencia, ideal para derrotar empezando el combate. Sin embargo, otras variantes de Pikachu en los campamentos sabrán defenderse mejor.

Hay un Pikachu de visera negra que usa Látigo para empujar a quienes le atacan, mientras otro de visera verde usa un Impactrueno a su alrededor. El más característico es el Pikachu surfista, que por supuesto conoce el movimiento Surf para defenderse.

Otra curiosidad es el campamento principal: Pikachu Gigamax. Esta versión gigante de Pikachu tiene la misma función que el Zapdos en los modos regulares de Pokémon Unite, y tendréis que reuniros en equipo si queréis derrotarlo (o evitar que el equipo rival lo haga).

Mira también: Todos los contenidos recién añadidos a Pokémon Unite: Buzzwole, Pika Party y más

Efectos de derrotar Pikachu salvajes en los Combates Pika Pika

Esta es probablemente la característica más curiosa de este modo. Como sabréis, Pikachu no es un gran defensor en Pokémon Unite, así que los desarrolladores han implementado la posibilidad de que los jugadores puedan adoptar cualquier estilo de juego en los Combates Pika Pika. Para ello, los Pikachu de este modo tienen un incremento de salud y defensa en este modo, pero hay más.

Arriba mencionamos que algunos Pikachu en los campamentos estarán vestidos de forma diferente. Estos atuendos representan los bufos, y los recibiremos al derrotar a dicho Pokémon. Si derrotamos al Pikachu de visera blanca, nos quedaremos con esta visera y una pequeña mejora hasta que derrotemos a otro Pikachu salvaje que ofrezca una mejora.

El bufo o Pikachu de visera verde ofrece un escudo que mitiga parte del daño recibido. Es el más sutil de todos los bufos, pero está diseño para quienes quieran servir de tanques y resistir un poco más en los combates.

Aquellos que deseen participar en el combate como “junglas” necesitarán el bufo del Pikachu surfista, ya que este otorga un incremento de velocidad de movimiento y resistencia a obstáculos por un tiempo breve. Muchos combates se librarán en el centro del mapa por este bufo.

Finalmente, la visera negra os permitirá realizar el ataque básico Rayo, reduciendo la velocidad de ataque y movimiento de los rivales. También se encuentra en el medio de la línea, y puede cambiar el curso de los combates.

¿Hasta cuándo estarán disponibles los Combates Pika Pika de Pokémon Unite?

Este evento ya se encuentra disponible en Pokémon Unite, y finalizará oficialmente el 1 de septiembre del 2022.

Hay una posibilidad de que los desarrolladores nos sorprendan en los próximos días con algunas misiones específicas de este evento, pero de momento, no tiene recompensas exclusivas más que la experiencia única de su jugabilidad. También podréis ganar experiencia y cumplir misiones genéricas como en cualquier otro modo de juego.


Archivado en:  Pokémon Unite