El gran éxito de Tokyo Revengers en España y sus razones

Anime

El gran éxito de Tokyo Revengers en España y sus razones

Conoces las razones del éxito de la obra de Ken Wakui en nuestro país

Tokyo Revengers se ha convertido en uno de los animes y mangas del momento en España. Desde la salida de la primera temporada del anime su popularidad no ha hecho más que aumentar. ¿Quieres saber por qué? Hoy te explicaremos el gran éxito de Tokyo Revengers en España y sus razones. 

Además, no te pierdas nada de la colaboración de Tokyo Revengers con Ninjala.

Sobre Tokyo Revengers 

Tokyo Revengers es un manga escrito e ilustrado por Ken Wakui. Su publicación comenzó en marzo de 2017 en la revista Shukan Shonen Magazine de Kodansha y hasta la fecha cuenta con 28 tomos publicados.

La historia se centra de Takemichi, un chico de 26 años sin motivaciones y objetivos en la vida. Un día descubre que su ex novia de la adolescencia, Hina, es asesinada junto a su hermano menor, Naoto. Poco después Takemichi es empujado hacia las vías del tren y en ese momento viaja 12 años en el pasado. Takemichi ahora vuelve a estar en secundaria y no duda en avisar a Naoto de lo que ocurrirá en un futuro. Takemichi y Naoto chocan la mano y este vuelve al presente, donde ahora Naoto ha sobrevivido y es policía. Juntos deberán salvar a Hina y a todos sus amigos. 

Éxito de Tokyo Revengers en España

Tokyo Revengers ha conseguido hacerse muy popular en España. La razón principal de su creciente popularidad en nuestro país fue la salida de la primera temporada del anime pero existen muchas otras razones más.

Anime de Tokyo Revengers

En 2020 fue anunciada una adaptación de anime de Tokyo Revengers. La serie es producida por Liden Films y dirigida por Koichi Hatsumi.

Crunchyroll obtuvo su licencia fuera de Asia y lo distribuyó en varios países del extranjero, entre ellos España. 

Hasta antes de la salida del anime Tokyo Revengers no era muy conocido en Occidente. Gracias a la primera temporada de animación y a la distribución de Crunchyroll fuera de Asia el anime se hizo realmente popular nada más empezar a emitirse. Este fue el detonante principal para que la fiebre por Tokyo Revengers comenzase. Y esto no ha hecho nada más que empezar, ya que la segunda temporada del anime está programada para enero de 2023.

No solo se convirtió en uno de los animes más populares del 2021 sino que hizo posicionar al manga, que hasta entonces pasaba más desapercibido para el público, entre los mangas más vendidos. 

Controversia con el anime

El anime de Tokyo Revengers se hizo muy famoso pero no solo por la calidad de la obra y de la trama, sino por la controversia. Seguramente hayas estado al tanto de este tema y es que se generó un gran debate respecto a los uniformes de los personajes de la Tokyo Manji Kai.

El uniforme de esta pandilla muestra un manji, un kanji que se utiliza como símbolo budista en Japón. A simple vista este kanji es una esvástica invertida y claro, ver esto “sin contexto” desde el punto de vista occidental puede llevar a confusiones y hacer que se asocie más a la esvástica nazi.

Se generó una gran polémica respecto a esto y el manji fue censurado en Occidente por parte de Crunchyroll en el anime, lo que desató aún más la controversia.

Para bien o para mal esta polémica hizo que se hablase del anime de Tokyo Revengers y que muchos curiosos vieran la serie o hablaran de ella en redes. 

Más razones del éxito de Tokyo Revengers en España

Manga de Tokyo Revengers licenciado por Norma Editorial

Como explicamos, la primera temporada del anime hizo explotar una fiebre inmensa por esta obra. Gracias a ello Norma Editorial obtuvo la licencia para publicar el manga en España y el primer tomo salió a la venta en nuestro país el 12 de noviembre de 2021, tan solo unos meses después de finalizar la temporada del anime. 

Hasta el momento hay un total de 9 tomos publicados en castellano y recientemente ha comenzado su publicación en catalán.

Live action en cines españoles

La fiebre seguía y después de la publicación del manga en España tan solo fue en aumento. Tokyo Revengers cada vez era más popular en nuestro país, con la salida de cada capítulo nuevo la obra conseguía siempre aparecer entre las tendencias de las redes españolas. Viendo el panorama y la popularidad imparable de la obra, la distribuidora Versión Digital decidió traer a los cines españoles la película live-action de Tokyo Revengers que había sido un gran éxito en Japón.

La película fue número uno en Japón en tan solo su primer fin de semana y recibió muy buenas críticas. Se estrenó en cines españoles el 22 de abril de 2022 y también recibió muy buenas críticas en nuestro país. Aquí tienes su tráiler oficial en castellano: 

Como puedes ver, hay muchas razones que explican el creciente éxito que Tokyo Revengers está teniendo en España y el resto del mundo. Con una historia diferente que seguro que te absorbe desde el primer momento, ha conseguido posicionarse como uno de los mangas más vendidos de los últimos años. Y en tan solo unos meses podremos disfrutar de la segunda temporada del anime. ¡Ya queda menos!

¿Qué piensas de la popularidad de este manga y anime? ¿Cuáles son tus expectativas para la siguiente temporada? ¡Dinos qué piensas en los comentarios!


Archivado en:  anime manga Tokyo Revengers