Conoce las zonas que mas fácil se pueden romper de Nintendo Switch y sus mandos

Artículos Artículos Switch

Conoce las zonas que mas fácil se pueden romper de Nintendo Switch y sus mandos

Una consola muy resistente con solo algunas excepciones

Nintendo Switch es una de las consolas más populares y mejor vendidas del mercado gracias a su interesante propuesta híbrida. Sin embargo, al poder transformarse en una consola portátil, a muchos jugadores les preocupa que se pueda romper fácilmente.

Las consolas de Nintendo son conocidas por su larga durabilidad. Innumerables jugadores todavía conservan sus consolas de la infancia en perfecto estado, ya sea una SNES, una Nintendo 64 o una Nintendo DS. Afortunadamente, la más reciente Nintendo Switch no es la excepción.

En este artículo hablaremos brevemente acerca de las partes que más fácil se pueden romper de Nintendo Switch, que como veremos a continuación, no son muchas.

La pantalla de Nintendo Switch

A diferencia de otras consolas portátiles de Nintendo, la plataforma híbrida Nintendo Switch no se abre y se cierra. Es muy similar a otros dispositivos portátiles, pero esto también significa que su pantalla siempre está expuesta a cualquier tipo de daños.

Al igual que cualquier otra tableta o incluso dispositivos móviles, la pantalla de tu Nintendo Switch puede rayarse si no tienes cuidado. Unos simples rayones pueden ser molestos, pero no te impedirán seguir usando la consola. Sin embargo, en el caso más extremos, la pantalla puede llegar a romperse y dejar de funcionar (por ejemplo, si es aplastada por un objeto muy pesado o si se sumerge en el agua).

Cabe destacar que estos serían los peores casos, y en la realidad pasa muy poco. La verdad es que la pantalla de Nintendo Switch es extremadamente resistente. El canal Khristian Flohr incluso hizo la prueba arrojando una Nintendo Switch desde un avión a más de 300 metros. La consola encendió perfectamente tras la caída, y la pantalla seguía funcionando.

Quitando los casos más extremos, en general no tendrás problemas con tu Nintendo Switch. Mucho menos si compras un protector de pantalla.

La pantalla de Nintendo Switch OLED

La versión OLED parece ser la edición definitiva de Nintendo Switch hasta el momento. No tiene aspectos técnicos más avanzados, pero sí una pantalla más grande con tecnología OLED que ofrece una mejor experiencia visual en los juegos.

A pesar de ello, la pantalla puede presentar marcas de quemaduras con mucho uso como todas las pantallas OLED. El Youtuber WULFF DEN se hizo famoso en la comunidad Nintendera por poner a prueba cuánto tardaría la pantalla OLED en quemarse. ¿El resultado? Nada menos que 150 días encendida sin descanso, lo que significa que el jugador promedio no tiene mucho de qué preocuparse.

Los Joy-Con de Nintendo Switch

Este es probablemente el aspecto más odiado de Nintendo Switch. A pesar de las muchas novedades y ventajas de la plataforma, viene con un gran defecto: el Joy-Con Drift.

Este término se refiere a un fallo en las palancas de los Joy-Con, los manos híbridos que se acoplan a la pantalla de Nintendo Switch para convertirla en una consola portátil. El Joy-Con Drift ocasiona que se active un movimiento de los stick analógicos del Joy-Con, incluso si no los estás tocando.

El fallo puede ocurrir dependiendo del uso y la consola; algunos tardan años en encontrar este inconveniente. La buena noticia para algunos países es que el Joy-Con Drift entra en la garantía, así que puedes llevar tus controles a una tienda certificada de Nintendo para una reparación gratuita.

La mala noticia es que este servicio no está disponible en todas las regiones; en esos casos, tendrás que pagar por la reparación o comprar unos Joy-Con nuevos.

Los mandos en la Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es una de las tres versiones disponibles de la plataforma. Su diferencia principal, además de ser más pequeña, es que solo funciona como consola portátil. Por lo tanto, ni es compatible con los televisores, ni se le pueden desprender los Joy-Con.

Desafortunadamente, la Nintendo Switch Lite también es propensa a sufrir del Joy-Con Drift, aunque estos casos parecen darse de forma menos acelerada que con la consola estándar. Aun así, el Joy-Con Drift es un gran problema para los jugadores de Nintendo Switch Lite, pues no tienen la posibilidad de cambiar los mandos; aunque también pueden usar la garantía de Nintendo para una reparación gratuita.

Otras áreas que pueden fallar

La consola Nintendo Switch consta de básicamente tres elementos: la pantalla, los Joy-Con y el Dock. Este último no suele estar expuesto a muchos daños, ya que es una base estática bastante fácil de proteger. Sin embargo, hay otros elementos que constituyen a Nintendo Switch, y son sus componentes internos.

Como cualquier otra consola, los componentes de Nintendo Switch pueden presentar fallos si no reciben mantenimiento cada ciertos años. Por ejemplo, los ventiladores se pueden estropear si acumulan demasiado polvo con los años. La batería también irá perdiendo sus capacidades y puede necesitar un reemplazo. Además, es recomendable cambiar la pasta térmica aproximadamente cada tres años para que el calor no dañe los componentes de la consola.

Todo esto es el mantenimiento regular que debe recibir cualquier plataforma. Además de ello, una queja que algunos fans han tenido con Nintendo Switch es que su lector de tarjetas microSD puede presentar fallos en ciertas circunstancias, dificultando la lectura de juegos.

En general, Nintendo Switch es una consola tan resistente como cualquier otra. Sus únicas partes que se pueden romper con facilidad parecen ser los mandos, debido al Joy-Con Drift que tanta polémica ha generado en los pasados años. Quitando eso, es una excelente plataforma para jugar en casa y en cualquier lugar.

Otros artículos de Nintendo Switch


Archivado en:  Nintendo Switch