Todos los juegos de Pokémon en Nintendo Switch en 2022

Artículos

Todos los juegos de Pokémon en Nintendo Switch en 2022

¡Atrápalos a todos!

Nintendo Switch, aunque no lo parezca, ha recibido multitud de juegos de Pokémon en sus 5 años de vida. Entre títulos de la línea principal y spin-offs, la consola híbrida ya cuenta con más de una decena de títulos de la saga a sus espaldas para todo tipo de fans. Por ese motivo, hoy vamos a recorrer todos y cada uno de los juegos de Pokémon disponibles en nuestra querida consola en 2022, ¡aquí vamos!

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! (2018)

Todos los juegos de Pokémon en Nintendo Switch en 2022

Para simplificar la lista, vamos a empezar por orden de salida con los juegos de Pokémon de la rama principal disponibles en Switch. Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! son los títulos que abren esta lista, donde se nos presentaba una nueva versión de la Kanto de primera generación mezclada con mecánicas de Pokémon GO.

Las dos versiones del título nos dan a elegir como compañero entre nuestro viejo amigo Pikachu al más puro estilo Pokémon Amarillo, o al queridísimo Eevee, famoso por todas sus eeveevoluciones. Aunque la recepción fue bastante variada en su día, estos dos títulos innovaron en varias mecánicas de la saga que parecen haber llegado para quedarse, tal y como poder ver a los Pokémon en los escenarios sin tener que recurrir a la hierba alta.

Pokémon Espada y Escudo (2019)

Pokémon Espada y Escudo fueron los títulos que abrieron paso a la octava generación allá en 2019 y nos presentaron la increíble región de Galar. Estos juegos, tras el descanso que tuvimos en la séptima generación, volvieron a la fórmula de gimnasios más fuerte que nunca con un gran enfoque en las batallas y el desafío de la liga.

Además, cabe destacar que fueron los primeros juegos de la línea principal en ser “expandidos” a través de su pase de expansión, el cual se dividió en dos partes: La isla de la armadura y Las nieves de la corona. Ambos DLC nos trajeron increíbles aventuras con nuevas zonas que explorar, nuevas formas regionales y legendarios para atrapar y nuevas modalidades de juego.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (2021)

Estas reimaginaciones de la cuarta generación fueron traídas a finales de 2021 de mano de ILCA. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente plantearon los remakes y la vuelta a Sinnoh que tantos años los fans llevaban pidiendo, y permitieron a las nuevas generaciones de fans vivir la misma aventura que muchos disfrutamos en su día en Nintendo DS.

Leyendas Pokémon: Arceus (2022)

El gran innovador de la lista, el cual nos trajo una perspectiva completamente distinta de la que estamos acostumbrados a la franquicia: Leyendas Pokémon: Arceus. Este título nos sitúa en la región feudal de Hisui, la Sinnoh de antaño, e innovó su jugabilidad en maneras que jamás habríamos imaginado. El combate por turnos se había completamente renovado, y la captura de Pokémon y exploración recibieron un gran enfoque que le dio un soplo de aire fresco a la saga.

El entusiasmo que la cuarta generación ha provocado en la Nintendo Switch no es poco, y las reimaginaciones de cuarta generación y Leyendas Pokémon: Arceus son prueba de ello.

Pokémon Escarlata y Púrpura (2022)

Todos los juegos de Pokémon en Nintendo Switch en 2022

El futuro de la saga reside en Pokémon Escarlata y Púrpura, y estaremos allí el 18 de noviembre de 2022 para descubrir qué sorpresas nos tendrá guardadas. Cabe destacar que se tratarán de los primeros juegos de la franquicia en ofrecernos un mundo abierto para explorar sin seguir un orden establecido por la trama y… ¡la región estará basada en España!

Aún quedan muchos detalles por revelar de estos títulos, así que si estáis interesados en nuestra cobertura respecto a estos dos juegos, ¡podéis echar un vistazo aquí!

Pokkén Tournament DX (2017)

Todos los juegos de Pokémon en Nintendo Switch en 2022

¡Nos toca adentrarnos en los spin-offs ahora! Para inaugurar el siguiente listado, tenemos Pokkén Tournament DX, el cual fue originalmente lanzado para arcades y Wii U. Recibió su versión definitiva en Nintendo Switch, ofreciendo feroces combates a tiempo real entre dos Pokémon en un área circular limitada.

Pokémon Quest (2018)

Pokémon Quest se trata de uno de los videojuegos de descarga gratuita disponibles en la consola híbrida, ofreciéndonos un RPG de aventuras donde nuestros equipos de Pokémon cúbicos salen en expediciones en busca de tesoros. Sin duda, es uno de los títulos más particulares de la saga, y propone un nuevo enfoque para la franquicia que no habíamos visto nunca antes.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX (2020)

Todos los juegos de Pokémon en Nintendo Switch en 2022

El siguiente spin-off de la franquicia vendría tiempo después, en forma de remake de los primeros juegos de mundo misterioso: Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX. Los equipos de rescate rojo y azul de GBA y Nintendo DS se vieron reinterpretados para la consola híbrida en este gran título que innova y mejora la fórmula RPG y mazmorras de esta laberíntica saga.

Pokémon Café ReMix (2020)

Pokémon Café ReMix se trata del siguiente título gratuito en la lista, el cual nos pondrá a cargo de una bonita cafetería donde haremos felices a nuestros clientes Pokémon con puzzles al más puro estilo Candy Crush o Dr. Mario. Recientemente, ha recibido una gran actualización con la intención de mejorar y expandir su contenido, ¡así que es el mejor momento para descubrirlo!

New Pokémon Snap (2021)

Tras años y años de súplicas, los fans de Pokémon recibimos la secuela que todos pedíamos: New Pokémon Snap. En este título de fotografía, observaremos a una gran cantidad de Pokémon en sus hábitat naturales e interactuaremos con ellos de formas ingeniosas para lograr las mejores fotos posibles.

Pokémon UNITE (2021)

Pokémon UNITE fue una toda sorpresa en su día, y es que aparte de ser otro de los títulos gratuitos de la lista, fue la primera vez que vimos a la franquicia atreverse a adentrarse en el género MOBA. Esta colaboración con Tencent nos ofrece un título el cual sigue muy vivo a día de hoy, recibiendo aún nuevas adiciones en su plantel y skins.

¿Detective Pikachu 2…?

El gran perdido de la lista… Detective Pikachu 2 fue anunciado oficialmente en 2019 en un Pokémon Presents como la secuela del título de aventura gráfica de 3DS, pero desde entonces no hemos recibido ni una sola noticia al respecto de este. Sabemos que este título continua aún en desarrollo, pero nada más allá de eso… tocará seguir esperando novedades.

Pokémon Home y TV Pokémon

Todos los juegos de Pokémon en Nintendo Switch en 2022

No se tratan de spin-offs como tal, pero Pokémon Home y Pokémon TV son dos aplicaciones gratuitas disponibles en Switch que expanden el catálogo. Pokémon Home nos permitirá transferir y guardar nuestros Pokémon favoritos entre todos los juegos de la rama principal, mientras que con TV Pokémon podremos disfrutar de incontables horas de la serie televisiva de la franquicia, acompañando a Ash y sus amigos en sus aventuras.

¡Y hasta aquí llegaría la lista! Como habréis podido ver, Nintendo Switch cuenta con una cantidad inmensa de juegos de Pokémon, además de incluir múltiples géneros para todos sus fans. Además, el carácter gratuito de muchos de estos abre las puertas de la franquicia a una mayor audiencia. Sin duda, los juegos de Pokémon se disfrutan maravillosamente en Nintendo Switch.


Archivado en:  Game Freak Lista Pokémon