Todos los juegos de Kirby disponibles en Nintendo Switch
Artículos, Artículos Switch, Nintendo Switch

Todos los juegos de Kirby disponibles en Nintendo Switch

Las aventuras de la bola rosa

Compartir en:

Nintendo Switch es uno de los sistemas con más juegos de la serie Kirby. Los fans del personaje, más de moda que nunca desde el lanzamiento de La Tierra Olvidada, pueden disfrutar de hasta 9 títulos de la licencia en la híbrida. Y, como veréis a continuación, la propuesta es tan variada que nos permitirá ver varios puntos importantes de la historia de Kirby.

Gracias al catálogo retro de Nintendo Switch Online, que en la actualidad cuenta con tres sistemas antiguos de la Gran N, los jugadores podrán descubrir los comienzos de la serie. Además, la propia Nintendo Switch ha recibido (hasta ahora) cuatro entregas de la franquicia, razón por la que lo añejo se da la mano con lo nuevo.

Sin más dilación, estos son todos los juegos de Kirby que, en estos momentos, puedes encontrar disponibles en Nintendo Switch.

Todos los juegos de Kirby disponibles en Nintendo Switch

Kirby Star Allies (2018)

Comencemos desde el principio. Cuando Nintendo Switch ya llevaba un año entre nosotros, la Gran N decidió lanzar al mercado su primera propuesta propia de Kirby. Así, uno de los personajes más queridos de Nintendo aterrizó en su nueva consola y, tras doce meses de ausencia en la misma, colocó la primera piedra en su camino personal.

Kirby Star Allies, como la mayoría de títulos de la serie, nos traslada hasta Dream Land. En esta ocasión, una lluvia de corazones oscuros se cierne sobre el lugar. Y, para sorpresa del jugador, uno de estos caerá sobre Kirby y le proporcionará el poder de repartir amor. Gracias a ello, tendremos la oportunidad de reclutar aliados inesperados y, junto a estos, intentar devolver la paz a Dream Land.

Igual que sucede con otras entregas de la saga, Kirby Star Allies utiliza entornos en 2D con desplazamiento lateral. Así, la propuesta nos llevará a vivir la fórmula clásica del género y, además, nos dará la oportunidad de jugarlo hasta con otros 3 amigos. Aunque no es uno de los títulos más recordados del personaje, sí fue una buena puerta de entrada para la franquicia en un sistema que no conocía.

Vía: Nintendo España

Super Kirby Clash (2019)

«¿Un juego gratuito de Kirby? ¡Ponme 20!». Esta frase, que bien podría haber salido del seno de Nintendo, es lo que debieron pensar en la Gran N cuando lanzaron al mercado esta propuesta. En plena ola de free to play, Kirby se enfrascó en Super Kirby Clash, un título de acción que nos lleva a emprender diferentes misiones a la vez que nos enfrentamos a los retos que estas esconden.

Para la ocasión, el equipo preparó dos modos de juego: un interesante modo historia que nos ponía como reto salvar Dream Kingdom o un divertido modo fiesta que, a fin de cuentas, consiste en enfrentar jefes con amigos. Por desgracia, aunque tenía mucho potencial, factores como los micropagos provocaron que los jugadores terminaran renegando de una propuesta que, con el paso del tiempo, se ha ido apagando.

Vía: Nintendo España

Kirby Fighters 2 (2020)

El punto de inflexión de la franquicia en Nintendo Switch. Después de la recepción de Star AlliesSuper Kirby Clash, dos títulos que coparon más portadas por lo negativo que por lo visto, la serie quiso rizar el rizo con Kirby Fighters 2, una propuesta con muchos tintes de Super Smash Bros. que, como sabréis a estas alturas, tampoco terminó de calar entre el público.

La premisa es sencilla: hay muchos Kirby y tendremos que ser el último en pie. En esencia, este es un título principal nacido de un minijuego clásico de los títulos de Kirby. No obstante, para su desgracia, fue incapaz de conectar con los jugadores pese a su precio reducido y la diversión de su premisa, ya que a las pocas horas de juego nos había ofrecido todo lo que tenía entre manos. Una lástima.

Vía: Nintendo España

Kirby y la tierra olvidada (2022)

De los juegos de Kirby disponibles en Nintendo Switch, este es el mejor exponente de las capacidades y posibilidades de la serie. Después de varias idas y venidas, la gran N presentó en sociedad un tráiler revolucionario que, además de confirmar un nuevo título de la saga, nos mostró por primera vez algo que creíamos imposible: Kirby protagonizaría un título sin desplazamiento lateral.

Cuando un vórtice aparece en el cielo del planeta Pop, la vida de Kirby y sus amigos cambia para siempre. Este siniestro agujero, capaz de absorber todo lo que está a su alcance, termina enviando a la bola rosa y a los Waddle Dees a un mundo en ruinas carente de vida. Con la ayuda de Elfilin, un nuevo amigo del personaje, Kirby tendrá que rescatar a los Waddle Dees, recuperar todo lo perdido y volver a su querido planeta Pop.

Como os contamos, el personaje protagonizó por primera vez un juego con movimiento libre. Gracias a esto, los entornos, enemigos y escenarios de la serie Kirby tomaron una nueva dimensión y, como os contamos en nuestro análisis, alcanzaron cotas nunca ante vistas en la serie. Sin duda, el mejor título del personaje disponible en Nintendo Switch.

Vía: Nintendo España

NES: Kirby’s Adventure (1993)

El primer juego del personaje que aterrizó en una consola sobremesa. Después de su debut en Kirby’s Dream Land para Game Boy, la bola rosa dio el salto a las grandes ligas y aterrizó en NES. Gracias a la variedad de sus niveles, su diversión y la capacidad de copiar las habilidades de los enemigos, el título recibió multitud de halagos. Los interesados, pueden disfrutarlo en el catálogo retro de NES de Switch Online.

Vía: World of Longplays

SNES: Kirby’s Dream Course (1994), Kirby Super Star (1996) y Kirby’s Dream Land 3 (1997)

Para fortuna de los seguidores de Kirby, el catálogo retro de SNES cuenta con tres propuestas del personaje entre su catálogo retro. Kirby’s Dream Course, el más antiguo, es un juego que se desmarca de la fórmula habitual. En su lugar, nos plantea un divertido título de golf con personajes de la serie. En Kirby Super Star, por su parte, la acción se centra en ocho divertidos minijuegos centrados en la saga.

Por último, el plato fuerte es Kirby’s Dream Land 3, la tercera entrega de la serie. Al ver la luz en 1997, este título posee el honor de ser uno de los últimos juegos del catálogo de SNES. Gracias a esto, cuenta con gráficos que exprimen al máximo las capacidades del sistema y una jugabilidad depurada que encanta a los fans del personaje. Sin duda, uno de los mejores juegos de Kirby disponibles en Nintendo Switch.

Vía: RetroArchive

Nintendo 64: Kirby 64: The Crystal Shards

El último título del personaje en llegar al sistema. El catálogo retro de Nintendo 64 en Switch Online no ha parado de incluir juegos desde su anuncio. Como parte de esta maniobra nos llegó a mitad de mayo Kirby 64: The Crystal Shards, la aventura del personaje en la tercera consola doméstica de la Gran N. En esta, descubriremos la primera aventura 3D del personaje, una epopeya que nos llevará más allá de Dream Land para intentar salvar a los amigos de la bola rosa.

Vía: Nintendo

Estos son todos los juegos de la serie Kirby disponibles en Nintendo Switch. Y tú, ¿los has jugado todos? ¿Cuál es tu favorito? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Kirby Nintendo Nintendo Switch

Comentarios