¿Por qué fracasaron Kinect y Wii U? Así lo explica Reggie
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¿Por qué fracasaron Kinect y Wii U? Así lo explica Reggie

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Traemos más declaraciones interesantes de Reggie Fils-Aime. Recordad que se trata del ex-presidente de Nintendo of America, que ahora ha confirmado novedades.

En concreto, hemos podido conocer las explicaciones que ha dado a los fracasos de Kinect y Wii U. Lo ha compartido en un reciente encuentro de preguntas y respuestas sobre su libro Disrupting the Game en Seattle.

Esto es lo que ha ofrecido:

  • Reggie afirma que Kinect era una buena tecnología, pero que le faltaba contenido
  • Reggie dice que desde que a Kinect lo perjudicó el hecho de que se vendiera como complemento
  • Cree que el pack de Xbox/Kinect era demasiado caro
  • Reggie fue responsable del marketing de Wii U, pero comparte que la consola no tuvo ningún juego clave en su estreno
  • Nintendo pensó que Nintendo Land sería el mejor software, pero no fue así.
  • Reggie dice que el ritmo del software de Wii U después del lanzamiento no fue fuerte y que alcanzar el nivel de calidad de Nintendo en los juegos de Wii U les llevó mucho tiempo
  • Señala que los motores patentados de Nintendo simplemente no eran tan buenos como Unreal Engine y Unity, y confirma que desde la compañía tuvieron un gran debate sobre pasarse a otros motores y herramientas en lugar de usar los suyos propios

¿Qué os parecen sus declaraciones? Os leemos en los comentarios.

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