Otro estudio más de la Universidad de Oxford concluye que los videojuegos no son perjudiciales

Noticias

Otro estudio más de la Universidad de Oxford concluye que los videojuegos no son perjudiciales

Así lo hemos podido conocer

Nos llega un nuevo e interesante mensaje que se relaciona de forma indirecta con Nintendo. Estamos hablando en este caso de un nuevo estudio de videojuegos.

Este ha sido llevado a cabo por la Universidad de Oxford recientemente, desde donde han entrevistado a 39.000 jugadores de 18 años o más que jugaban títulos como Animal Crossing: New Horizons, Eve Online, Apex Legends, Forza Horizon 4, Gran Turismo Sport o The Crew 2. Los resultados les permiten concluir que, en este caso, los videojuegos no serían ni dañinos ni beneficiosos para el bienestar.

El estudio completo lo tenéis aquí, pero también podéis leer el resumen de las conclusiones a continuación:

Una cosa es segura: en este momento no hay suficientes datos y pruebas para que los legisladores y los reguladores desarrollen leyes y reglas para restringir el juego entre ciertos grupos de una población.
– Dr. Matti Vuore, investigador del Instituto de Internet de Oxford

En el futuro, es esencial lanzar una red empírica y teórica más amplia y más profunda y centrarse en las cualidades de las experiencias de juego, los eventos del juego y los jugadores para quienes los efectos pueden variar. Hasta entonces, limitar o promover el juego basándose únicamente en el tiempo parece no tener ni beneficio ni daño.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.


Archivado en:  estudio