Guía para derrotar a Mega-Gengar en las Megaincursiones de Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Guía para derrotar a Mega-Gengar en las Megaincursiones de Pokémon GO

Las Megaincursiones de Pokémon GO continúan dándonos muchos desafíos que superar con sus nuevas rotaciones, que suelen traernos a algunos de los Pokémon más fuertes en sus poderosas versiones Mega.

Tal y como se anunció anteriormente, Mega-Gengar aparecerá en las Megaincursiones de Pokémon GO del 22 de julio hasta el 31 de julio del 2022. Algunos entrenadores con suerte incluso podrán encontrar al fantasmagórico Pokémon en su versión variocolor.

En este artículo repasaremos las fortalezas, debilidades y mejores counters para que podáis derrotar a Mega-Gengar sin mayores inconvenientes.

Cómo derrotar a Mega-Gengar en Pokémon GO

Lo primero que hay que saber para derrotar a Mega-Gengar en Pokémon GO es que se trata de un Pokémon de tipo Fantasma y Veneno. Siguiendo nuestra guía de fortalezas y debilidades, notamos que esto le hace resistente a los ataques de tipo Hada, Bicho, Lucha, Normal, Veneno y Planta. Sin embargo, es débil contra ataques de tipo Siniestro, Tierra, Fantasma y Psíquico.

Es necesario tomar en cuenta que los Pokémon de tipo Fantasma son débiles contra otros de tipo Fantasma, así que podemos aprovechar movimientos de este tipo en combinación con otros de tipo Psíquico. Hay muchos Pokémon que pueden explotar con excelencia las debilidades de Mega-Gengar en Pokémon GO, pero primero evaluaremos los más comunes.

Absol es un de ellos, un Pokémon de tipo siniestro que puede equiparse con los ataques Alarido y Vendetta. Gardevoir también es una opción popular con Confusión y Psíquico. Hydreigon es usado para las Incursiones con Mordisco y Giro vil. Si tenéis un Latios, podéis usar Cabezazo zen y Psíquico. Alakazam también os facilitará el combate usando Confusión y Premonición como su ataque cargado.

Es importante centrarse en los ataques de tipo Psíquico como prioridad, y Fantasma si es posible. Los counters más poderosos pero que no todos los jugadores tienen incluyen al devastador Mewtwo, a Deoxys, Calyrex y Hoopa. Por supuesto, si tenéis alguno en su versión Mega u Oscura, podréis conseguir un aumento de poder.

Por ejemplo, siempre que sea posible, Mega-Latios nos facilitará mucho el enfrentamiento con sus poderosos ataques de tipo Psíquico como Cabezazo zen y Psíquico. Incluso si ya tenéis a Mega-Gengar, podéis usarlo para derrotar al jefe de la MegaIncursión con Lengüetazo y Bola sombra, ya que los Pokémon fantasmas son débiles contra sí mismos.

Más sobre Gengar, el Pokémon sombra

Gengar es un Pokémon fantasma inspirado en el concepto de Doppelgänger, que sigue la idea de que cada persona viva tiene un doble en la forma de un espíritu. También se sustenta en las leyendas de la Gente Sombra, que son entidades paranormales, particularmente malignas, que se manifiestan en forma de sombra.

Es definitivamente un Pokémon peligroso. Se dice que a los Gengar no les gusta ser molestados, por lo que viven aislados en sitios solitarios como paisajes deshabitados y cementerios. Sin embargo, les encanta asustar a todos los seres que se cruzan en su camino, e incluso se rumorea que causan que los humanos se pierdan para robarles sus almas.

Uno de los pasatiempos favoritos de los Gengar es hacerse pasar por sombras para asustar a las personas o Pokémon perdidos. Puedes saber que estás cerca de un Gengar porque de inmediato sentirás un aura gélida, una señal de que el Pokémon fantasma está robando el calor a su alrededor. Es en sí un Pokémon burlesco, que siempre está sonriendo como quien disfruta de hacer maldades. Nadie está feliz de encontrarse con un Gengar, y mucho menos de tener que lidiar con ellos en batalla, pues pueden ser extremadamente escurridizos.

Con esto ya sabéis cómo derrotar a Mega-Gengar en las Megaincursiones de Pokémon GO. Os recordamos que este será el último jefe de las Megaincursiones de julio, pero seguro que Niantic nos tiene más desafíos preparados par agostos y los siguientes meses en las incursiones de su popular app de realidad aumentada.


Archivado en:  Pokémon GO