Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch a día de hoy

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch a día de hoy

La híbrida de Nintendo tiene títulos para todos los gustos

No cabe duda de que Switch es una excelente consola y cuenta con algunos de los mejores juegos que se han visto en una plataforma de Nintendo. En los cinco años que tiene de vida, hemos podido disfrutar de títulos inolvidables para todos los gustos y géneros. Desde plataformas hasta RPGs, pasando por videojuegos de lucha y de carreras, en la híbrida de la gran N encontraremos, a buen seguro, un título para nosotros.

Ahora bien, dentro del extenso catálogo que tiene esta plataforma, ¿cuáles son los mejores títulos? En este artículo, os vamos a traer los 25 mejores juegos de Nintendo Switch. Vamos a centrarnos en títulos que se encuentren a la venta en la actualidad, por lo que no incluiremos juegos que, aunque ya se ha anunciado su fecha de venta, no están todavía disponibles en el mercado, como Xenoblade Chronicles 3, Bayonetta 3 o Splatoon 3; todo terceras partes, curiosamente.

Tomando esto como referencia, haremos una lista ascendente, es decir, empezaremos desde el número veinticinco para, poco a poco, ir subiendo hasta llegar al número 1. ¿Queréis saber cuáles son los títulos que se incluyen en este listado? ¡Entonces no lo dudéis y continuad leyendo!

Ring Fit Adventure

Agarra el Ring-Con, ponte la cinta de la pierna y prepárate para vivir una aventura de fitness muy movida (¡literalmente!). Explora un mundo de fantasía para derrotar a un dragón musculado y a sus esbirros haciendo ejercicio con Ring Fit Adventure, un videojuego de fitness para Nintendo Switch. Corre sin moverte del sitio para atravesar verdes praderas, ataca a los enemigos con ejercicios de presión sobre el hombro y ejecuta poses de yoga para recuperar energía.

Comenzamos nuestro repaso por los mejores juegos de Nintendo Switch con un título diferente: Ring Fit Adventure. Cuando fue anunciado, allá por 2019, enseguida quedó patente que se trata de un videojuego diferente a todo lo que habíamos visto hasta ese momento y, por supuesto, si había una compañía que podía hacerlo posible, esa era la gran N. Inauguró un nuevo género, el de Fantasía-Fitness, y nos hizo sudar, literalmente, para derrotar a los diversos enemigos a los que había que hacer frente. Un gran juego, perfecto para todos aquellos que quieren pasar un buen rato y, además, hacer ejercicio.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

¡Donkey Kong Country: Tropical Freeze ya se está preparando para el debut de la serie en Nintendo Switch! Los vikingos se han presentado sin invitación en la Isla de Donkey Kong y la han congelado de punta a punta. ¡Ahora les toca a los Kongs romper el hielo!

Únete a Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong y Funky Kong en una aventura en la que tendrán que nadar, volar de liana en liana, saltar y surfear por unas islas llenas de peligros, objetos ocultos, ¡y enemigos que dejan huella! Usa los movimientos únicos de cada personaje para explorar cada rincón de las islas y encontrar objetos especiales, ¡y salidas ocultas!

Nuestros simios favoritos llegaron a la consola híbrida con un título que ya pudimos disfrutar en Wii U, pero que no por ello no es merecedor de estar en la lista de los mejores juegos de Nintendo Switch. Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un plataformas divertido, con enemigos icónicos y algún que otro nivel de lo más puñetero. No hay duda de que encandilará a todos los fans del género.

Paper Mario: The Origami King

Únete a Mario y a su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que te llevará hasta los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch. Enfréntate al Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domina poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.

El siguiente título en nuestra lista de mejores juegos de Nintendo Switch es uno que salió a la venta hace ya dos años: Paper Mario: The Origami King. Un juego de lo más divertido que, sin ser de los títulos más largos de la consola, a buen seguro nos traerá un buen puñado de horas entretenidas. Si no lo habéis jugado, tenéis que hacerlo. A nosotros, nos encantó.

Celeste

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje a la cima de la montaña Celeste en este cuidadísimo plataformas diseñado a mano por los creadores del clásico multijugador TowerFall.

Los controles son sencillos y accesibles: salta, acelera en el aire y escala, pero con varias capas de profundidad de expresión que habrá que dominar, pues cada fracaso enseña una lección. Las reapariciones relámpago te permiten seguir escalando mientras desvelas misterios y te enfrentas a numerosos peligros. Es el momento, Madeline. Respira hondo. Tú puedes hacerlo.

En nuestro listado de los mejores juegos de Switch también hay hueco para los Indies, ¡y qué Indies! Celeste es un plataformas clásico de Matt Makes Games que vio la luz hace ya cuatro años, en 2018. Recibió multitud de críticas positivas por la prensa especializada, y no es para menos, pues es un título de lo más recomendable que, además, trata los problemas mentales de una manera diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Astral Chain

Disfruta de emocionantes combates sinérgicos y enfréntate a la creciente invasión alienígena en ASTRAL CHAIN, un nuevo juego de acción y aventura de PlatinumGames, en exclusiva para Nintendo Switch. ¡Únete a un cuerpo de élite y alíate con un arma viviente especial para resolver misterios y salvar a la humanidad!

En un futuro cercano, la Tierra ha sido invadida por extraños seres conocidos como quimeras. Estos monstruos utilizan una sustancia misteriosa llamada “materia roja” para extender la corrupción por el mundo, y han forzado a la humanidad a refugiarse en una ciudad multicultural: el Arca.

En 2019, Platinum Games trajo un hack’n’slash completamente novedoso que hizo las delicias de los fans del género. Astral Chain es un juego espectacular, con un ritmo vertiginoso y una historia alucinante. Además de unos excelentes combates, sus etapas e investigación y su trama cuidada harán que nos enganchemos desde el minuto uno.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Ayuda a Link a escapar de una tierra extraña en The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. Entabla amistad con un elenco de personajes de lo más variopinto, combate montones de monstruos y explora peligrosas mazmorras en esta aventura clásica con un nuevo estilo artístico. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y es arrastrado por la corriente hasta la costa de una extraña isla tropical habitada por lugareños muy curiosos.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es el ejemplo en el que deberían basarse todos los estudios que quieran hacer un buen remake. Es, probablemente, uno de los juegos que, junto con Majora’s Mask, más se diferencia de los títulos de la saga, pues, por ejemplo, no presenta ni a la Trifuerza ni a Ganon, entre otras cosas. Ahora bien, no por ello es menos recomendable que otros títulos, sino todo lo contrario: es divertido, adictivo y os proporcionará horas de diversión.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva

Emprende una gran aventura de clásico corte rolero, con personajes memorables y una historia apasionante, en DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva para Nintendo Switch.

Encarnas al Luminario, un joven que desciende de un héroe legendario que derrotó a las fuerzas del mal en el remoto pasado. Alíate con un elenco de compañeros carismáticos y embárcate en un viaje que te llevará a todo tipo de lugares para salvar al mundo de una terrible amenaza.

Aunque tardó más tiempo en llegar a la consola híbrida que al resto de plataformas, esta versión de Dragons Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva cuenta con un buen puñado de añadidos que lo convierten, sin ninguna duda, en un fenomenal RPG y en uno de los mejores juegos de Nintendo Switch. A sus excelentes gráficos y su fenomenal banda sonora se le suma también la posibilidad de alternar entre el estilo gráfico 3D y el clásico 2D, que nos recuerda a las primeras entregas de la saga. Todo un imprescindible, tanto si eres fan de la serie como si no.

Leyendas Pokémon: Arceus

Explora parajes salvajes inmensos donde te aguardan un sinfín de descubrimientos en Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch. Observa, atrapa e investiga a los Pokémon salvajes en este juego de acción y rol que se desarrolla en el pasado, cuando no era habitual que los humanos y los Pokémon convivieran en armonía. Tus aventuras se desarrollan en el majestuoso entorno natural de la región de Hisui, donde te encargarás de investigar Pokémon para crear la primera Pokédex de la región.

2022 comenzó muy, pero que muy bien para los fans de los monstruos de bolsillo, pues en enero vio la luz Leyendas Pokémon: Arceus, un excelente título que supuso un soplo de aire fresco para la saga, y una vuelta de tuerca que le ha venido fenomenal. En Arceus, se introdujo por primera vez en un juego de Pokémon el mundo abierto y, además, se le dio un sentido a eso de hacernos con todos y completar la Pokédex. Un título excelente, que se merece un hueco en vuestras estanterías y en la lista de mejores juegos de Switch.

Hollow Knight

Bajo la decadente ciudad de Dirtmouth subyace Hallownest, una civilización en ruinas que se ha visto reducida a una mera sombra de su otrora glorioso pasado. Tanto exploradores como expoliadores se aventuran bajo la superficie atraídos por sus tesoros, reliquias e incluso en pos de respuestas a antiguos secretos, pero entre este cúmulo de saqueadores también campan a sus anchas criaturas nauseabundas y monstruos grotescos, víctima de un veneno empalagoso que penetra el subsuelo.

Encarna al intrépido viajero Hollow Knight y emprende tu odisea a través del enorme laberinto de cuevas, corredores y ciudades en ruinas que constituyen este dominio tan decadente como singular. En las ciudades y asentamientos que alberga su suelo moran toda clase de personajes intrigantes a cuál más curioso, mientras que aquellos que osen explorar concienzudamente los rincones más recónditos se toparán con acertijos y tesoros custodiados por temibles criaturas.

El siguiente título de nuestra lista es Hollow Knight, un excelente juego de acción en dos dimensiones que nos invita a recorrer un mundo subterráneo plagado de insectos. Este metroidvania, con claras referencias a los Souls, es un imprescindible, uno de esos videojuegos que merece la pena jugar una y otra vez.

Super Mario Maker 2

¡Rompe las reglas y crea los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado en Super Mario Maker 2, disponible en exclusiva para Nintendo Switch! Utiliza el amplio abanico de nuevas herramientas, funciones y elementos de niveles, dale rienda suelta a tu imaginación y crea niveles únicos que podrás compartir con amigos y jugadores de todo el mundo.

Crear tus propios niveles de Super Mario es superfácil y, además, ahora dos jugadores pueden construir niveles codo con codo en una única pantalla. Es muy sencillo: elige y coloca objetos y enemigos icónicos donde quieras, y, luego, selecciona entre diferentes temas y estilos, ¡incluido uno nuevo inspirado en Super Mario 3D World!

Si la primera entrega os gustó, Super Mario Maker 2 os encantará. Más variado y completo que el original, nos proporcionará horas de diversión con sus infinitas posibilidades para crear niveles. Cuenta, además, con un modo historia de lo más entretenido, así como con la posibilidad de jugar a los niveles que han creado otros usuarios. Un fijo en nuestra lista de mejores juegos de Switch.

Octopath Traveler

Ocho viajeros y ocho historias. Explora un mundo de fantasía nunca visto en OCTOPATH TRAVELER, un fascinante RPG para Nintendo Switch de los productores de Bravely Default. Descubre los gloriosos gráficos «HD-2D», un cautivador sistema de combate que rompe con las convenciones de las batallas por turnos y las complejas líneas argumentales que vertebrarán tu recorrido por el vasto y asombroso mundo de Orsterra.

Comienza tu aventura como uno de los ocho viajeros, cada uno con un origen, talentos y objetivos diferentes. ¿Dónde comenzará tu historia? ¿Quiénes serán tus compañeros de aventura? Y ¿cuál será tu próximo destino? Viaja solo o déjate llevar por las historias independientes de cada uno de los otros siete protagonistas.

Un nuevo RPG se cuela en la lista. En esta ocasión, le toca el turno a Octopath Traveler, un excelente título desarrollado por Square-Enix que bebe de los grandes clásicos del género. Con una trama muy bien elaborada, un buen puñado de misiones secundarias y un excelente apartado gráfico, estamos ante un juego que merece la pena jugar y disfrutar, de esos de sentarse con la consola.y dedicarle una gran cantidad de horas.

Metroid Dread

En un remoto planeta alienígena, una amenaza mecánica pondrá a prueba a la mejor cazarrecompensas de la galaxia hasta límites insospechados. Únete a Samus Aran en su aventura en 2D más desafiante y peligrosa hasta la fecha en Metroid Dread para Nintendo Switch.

Para completar la misión de Samus, tendrás que abrirte paso a través de las entrañas de un inmenso planeta lleno de entornos únicos, peligros mortales y misteriosos secretos. Usa habilidades nuevas y conocidas para recorrer auténticos laberintos, consulta el mapa para guiarte y dales su merecido a los enemigos con los que te cruces gracias a poderosas armas.

¿Qué podemos decir de Metroid Dread que no hayamos mencionado ya? La quinta entrega de la saga es un excelente título que, a pesar de haber visto la luz hace relativamente poco, pues salió a la venta en octubre del año pasado, ya se ha ganado un hueco en nuestros corazones. Presenta una trama cuidada, una jugabilidad muy intuitiva y una serie de niveles y enemigos que están a la altura de lo que se espera de Metroid. Un juego imprescindible, que ocupa un puesto de honor en nuestra lista de mejores juegos de Nintendo Switch.

Hades

Hades es un juego roguelike de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de Supergiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.

Como el príncipe inmortal del Inframundo, tendrás a tu disposición los poderes y las armas míticas del Olimpo para liberarte de las garras del mismísimo dios de los muertos, al tiempo que te vas haciendo más fuerte y descubres más piezas de la historia con cada intento de fuga.

Una de las grandes revelaciones del año 2020, con permiso de otros grandes como New Horizons y The Origami King. Con una jugabilidad excelente, con una historia ingeniosa y muy bien contada y un apartado gráfico de diez, Hades es la prueba fehaciente de que no solo los grandes estudios pueden hacer obras maestras. Si os gusta la mitología griega y el género Roguelike, este es vuestro juego.

Bayonetta 1 y 2

Bayonetta

La primera entrega de la saga Bayonetta, publicada originalmente en 2010, presentó al mundo el concepto de acción frenética, una explosiva mezcla de acción dinámica y un estilo pícaro. Con un arma en cada mano y pie, Bayonetta destruye a sus oponentes con ataques combo que resultan tan hermosos como devastadores.

Bayonetta 2

En esta secuela del aclamado juego de acción Bayonetta, los jugadores estarán al borde de un ataque de nervios de principio a fin. Un juego de acción cargado de alucinantes batallas y bellas escenas cinemáticas renace ahora para Nintendo Switch.

Las dos primeras aventuras de nuestra querida Cereza son dos juegos memorables, aunque en este caso los tomamos como un único título porque amos llegaron a la vez a Switch. Unos juegos entretenidos, con un ritmo vertiginoso y un humor ácido que los hacen únicos, completamente necesarios si sois fans del género hack’n’slash. Si no los habéis jugado, ahora es vuestro momento, antes de que llegue al mercado la tercera entrega, de la que ya conocemos el tamaño de descarga.

Luigi’s Mansion 3

Únete a Luigi, un héroe de lo más cobardica, en una aventura fantasmagórica (y un pelín viscosa, todo hay que decirlo) para salvar a Mario y compañía en Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch. Puedes recorrer los sobrenaturales pisos de un hotel encantado en compañía de un amigo en el modo cooperativo, plantarles cara a fantasmas revoltosos y resolver puzzles paranormales.

¿Quién puede rechazar una invitación a un hotel de lujo para pasar unas vacaciones de miedo con Mario y compañía? ¡Luigi no, desde luego! Sin embargo, el sueño pronto se convierte en pesadilla cuando los fantasmas empiezan a poner todo patas arriba y su macabra majestad, el Rey Boo, encierra a Mario y a sus amigos dentro de unos cuadros.

Y, hablando de terceras entregas, el siguiente título de nuestro listado de mejores juegos de Switch es un juego que mezcla a la perfección los sustos y el humor nintendero: Luigi’s Mansion 3. Está claro que nuestro querido fontanero no puede estar nunca tranquilo, ni siquiera en la consola híbrida, aunque a nosotros nos parece fenomenal. El tercer título de la serie es un juego de lo más completo, que nos invita a recorrer las quince plantas del hotel que visitan Luigi, Mario y compañía y que, además, cuenta con un apartado gráfico excelente.

Pokémon Espada y Escudo

¡Una nueva aventura Pokémon muy salvaje!

¡Te espera una nueva aventura Pokémon en Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch!

Prepárate para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde apacibles campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región.

Elige a tu compañero Pokémon para comenzar la aventura, y atrapa, entrena e intercambia Pokémon para crear tu propio equipo y así hacer frente al desafío de los gimnasios. ¡Si perseveras, podrás obtener el título de Campeón!

 Pokémon Espada y Escudo tenían que estar en esta lista. Las primeras entregas de la saga principal en llegar Switch son dos títulos excelentes que, aún con sus carencias y puntos a mejorar, se antojan recomendables para todos los públicos, tanto para loa fans de la saga como para aquellos que se introducen en la serie. Dos juegos de lo más completos, que mejoran todavía más con el pase de expansión, que nos proporcionarán horas y horas de buenos momentos.

Kirby y la tierra olvidada

Explora un nuevo mundo misterioso en solitario o en compañía de otra persona, descubre nuevas habilidades de copia y enfréntate a todo tipo de bestias en Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch.

Un buen día, un extraño vórtice aparece en el cielo del planeta Pop y absorbe todo lo que pilla… ¡Kirby incluido! Más tarde, nuestro héroe de color rosa recobra el conocimiento en un mundo en ruinas, en el que civilización y naturaleza comparten entorno. Ahora le toca a Kirby rescatar a los Waddle Dees, que han sido raptados por un temible grupo llamado “la jauría”.

¡En compañía de su nuevo amigo Elfilin, Kirby emprende una gran aventura para rescatar a los Waddle Dees y regresar a casa!

La última entrega de nuestra querida bola rosa se merece estar en el top de mejores juegos de Nintendo Switch. Y es que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Kirby y la tierra olvidada es el juego más completo de la saga hasta la fecha; no en balde es el juego más vendido de la historia en Reino Unido. Además de ser el primer título de la serie en 3D, también se incluyen multitud de nuevos añadidos, como la transmorfosis, la posibilidad de mejorar nuestras habilidades o una gran cantidad de tareas secundarias y minijuegos. Sin lugar a dudas, 100% recomendable.

Xenoblade Chronicles 2

En el enorme RPG Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, explorars un océano infinito de nubes entre las que perviven los restos de una civilización sobre los lomos de enormes bestias llamadas titanes. Descubre la historia de Rex y su nueva amiga Pyra, un ser misterioso ser conocido como Blade que le otorga enorme poder. Juntos emprenderán la búsqueda del hogar perdido de Pyra, el Elíseo, la cuna de la humanidad.

El mundo de Alrest se ha desarrollado sobre los cuerpos de enormes criaturas llamadas titanes. En el centro de Alrest crece el Árbol del Mundo, y sobre él se encuentra el paraíso definitivo para toda la humanidad, el Elíseo. En este mundo, ciertos individuos conocidos como Pilotos establecen una curiosa simbiosis con los Blades, formas de vida artificial que les prestarán sus armas y poderes durante el combate.

Y seguimos con otro título que es 100% recomendable: Xenoblade Chronicles 2. A falta de tan solo unos días para que la tercera entrega de la saga vea la luz, las aventuras de Rex, Pura y compañía por Alrest harán las delicias de todos los fans del género RPG. Un juego exquisito, que nos invita a recorrer de cabo a rabo cada uno de los diversos escenarios y que presenta una trama de lo más elaborada. Excelente lo mires por donde lo mires.

Fire Emblem: Three Houses

Decide el destino de un continente al borde de la guerra en Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch. Lidera a los estudiantes de una de las tres prestigiosas casas a lo largo de su vida académica y guíalos en combates tácticos por turnos repletos de nuevos desafíos estratégicos.

El continente de Fódlan está dividido en tres naciones soberanas, y en su centro se halla el Monasterio de Garreg Mach, que alberga la Academia de Oficiales; es allí donde se entrenan los futuros líderes de Fódlan. Tu personaje es un mercenario convertido en profesor que deberá elegir una de las tres casas de la Academia y guiar a sus pupilos tanto en el ámbito académico como en el campo de batalla.

El futuro de Fódlan dependerá de tu elección…

La saga Fire Emblem nunca decepciona, por eso no es de extrañar que la entrega que salió para Nintendo Switch ocupe un lugar tan elevado en el listado de los mejores juegos. Fire Emblem: Three Houses salió a la venta hace tres años y, desde entonces, ha hecho las delicias de la crítica. Con una trama elaborada, una narrativa excelente, algo que ya es costumbre en la saga, y un buen puñado de horas de diversión, Three Houses se antoja una compra segura para todos los fans del género, así como para aquellos que quieran disfrutar de una excelente historia.

Splatoon 2

Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Nuestros lanzatintas favoritos están más de moda que nunca, pues dentro de poco saldrá al mercado Splatoon 3. Ahora bien, como hemos mencionado al comienzo de este artículo, no vamos a hablar de aquellos juegos que todavía no están a la venta; por ello, el título que ocupa la sexta posición en nuestro listado de mejores juegos de Switch es su predecesor: Splatoon 2. Todos sabemos que Nintendo hace las cosas a su manera, por lo que no es de extrañar que el shooter de referencia d ella gran N en los últimos años sea este. Splatoon 2 es un título de lo más divertido, con partidas frenéticas y multitud de armas y opciones. Lo complementa a la perfección el modo historia y, por supuesto, el contenido descargable de pago, la Octo-Expansión, que lo convierten en un juego de 10.

Animal Crossing: New Horizons

¡Más allá del horizonte te aguarda una nueva vida la mar de relajada! Desciende del avión y pon pie en tu propia isla desierta donde harás nuevos amigos y descubrimientos, y podrás disfrutar de mil oportunidades. ¡Crea un paraíso a tu medida en Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch!

Al principio, la vida en la isla resultará un pelín rudimentaria, ya que solo contarás con una tienda de campaña y tu imprescindible Nookófono. ¡Pero no te preocupes! Si das un poco el callo, convertirás la isla en el hogar ideal. Como dicen por ahí: para que las cosas salgan bien, es mejor hacerlas uno mismo.

Entramos en el top 5, en los mejores de los mejores, y no es de extrañar que comencemos esta parte del listado con un juego que ha marcado un antes y un después en la vida de Nintendo Switch: Animal Crossing: New Horizons. Canela, Tom Nook y compañía llegaron a la consola híbrida en 2020 con un juego excelente; para muchos, el mejor de la saga hasta el momento. Su infinidad de posibilidades de edición, tanto de nuestra isla como de nuestra casa, sus diferentes eventos, así como el elevado número de objetos disponible lo hacen un título fenomenal, uno de esos que todo fan de Nintendo debe jugar.

Super Smash Bros. Ultimate

Luchadores y mundos de juego míticos colisionan en el enfrentamiento definitivo: ¡Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch!

Nuevos luchadores, como los inkling de la serie Splatoon, Ridley de la serie Metroid, Simon Belmont de Castlevania y Canela de Animal Crossing, hacen su debut en Super Smash Bros. junto a todos los personajes de las entregas anteriores. ¡Todos!

Pásalo bomba tratando de lanzar a los rivales del escenario en el juego de acción definitivo. Un combate más ágil, nuevos objetos, nuevos ataques, nuevas opciones defensivas, técnicas y otras muchas sorpresas mantendrán la batalla al rojo vivo cuando y donde quieras.

Hemos dedicado muchas líneas en Nintenderos a hablar de Super Smash Bros. Ultimate, y no es para menos. El último título de la serie es el más completo hasta el momento, pues trajo consigo a todos los personajes que habían estado presentes a lo largo de los años, así como un buen puñado de nuevos luchadores. Además de traer consigo un excelente modo historia, algo que estábamos deseando que volviera, y un infinito número de posibilidades, mantiene la esencia de la saga, lo que lo hace un juego único y completamente necesario.

Mario Kart 8 Deluxe

Disfruta del Mario Kart más grande de la historia cuando quieras, donde quieras y como quieras: ¡Mario Kart 8 Deluxe, solo para Nintendo Switch!

Mario, Luigi, Peach y otros personajes populares de la serie Super Mario están ahora acompañados por pilotos nuevos y veteranos, como Rey Boo, Bowsitos o Bowsy. ¡Incluso los inkling de Splatoon se unen a la carrera!

La medalla de bronce de nuestro listado de mejores juegos de Switch va a parar para uno que es de compra obligada: Mario Kart 8 Deluxe. El título de carreras de nuestro fontanero favorito es siempre un acierto, pero es que en Nintendo Switch está arrasando. Con más de 45 millones de copias, es el juego más vendido de la consola híbrida y, ahora que cuenta con contenido descargable de pago, es de esperar que esa cifra aumente todavía más. Un excelente título, tanto para jugar solo como para hacerlo acompañado, que nunca pasa de moda.

Super Mario Odyssey

Bowser ha vuelto a secuestrar a la princesa Peach, pero esta vez, con “buenas intenciones”: ¡está preparando una boda por todo lo alto! Contratados por Bowser para ayudarle con los preparativos, los Broodals son un grupito… curioso, por decirlo fino.

El autoproclamado novio ha emprendido un viaje por el mundo para preparar el gran acontecimiento, y Mario tendrá que alcanzarlo para aguarle la fiesta, ¡pero los molestos Broodals no se lo van a poner fácil!

Por supuesto, hablar de Nintendo es, en gran medida, hablar de Super Mario, por lo que no resulta extraño ver que la medalla de plata es para nuestro fontanero favorito. El segundo título de la lista de mejores juegos de Switch es Super Mario Odyssey, que salió en 2017 y que, aún hoy, casi cinco años después, sigue siendo de los mejores plataformas de la consola. Un juego de lo más completo, con escenarios variados, multitud de pruebas y secretos y una historia tronchante es lo que podréis encontrar en él; si no lo habéis jugado todavía, no lo dudéis y hacedlo ahora.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Olvida todo lo que sabes sobre los juegos de The Legend of Zelda. Entra en un mundo de descubrimientos, exploración y aventura en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un nuevo juego de la aclamada serie que rompe con las convenciones. Tras un sueño de 100 años, Link despierta en un mundo que no es capaz de recordar. Nuestro héroe legendario deberá explorar un mundo vasto y peligroso, y recuperar su memoria antes de que Hyrule desaparezca para siempre. Link emprende un viaje para encontrar respuestas en el que solo dispondrá de aquello que encuentre por el camino.

Explora los parajes de Hyrule como te plazca. Escala torres y montañas en busca de nuevos destinos y utiliza la misteriosa piedra sheikah para ver un mapa de Hyrule y descubrir sus lugares más interesantes.

El oro no podía ser para otro. El número uno de los mejores juegos de Nintendo Switch va para The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Este título supuso una revolución en la saga, similar a la que provocó Carina of Time en su momento, pues nos presentó un extenso mundo abierto y la posibilidad de hacer prácticamente lo que queramos. Si acabáis de compraros una Nintendo Switch y no habéis jugado a ningún juego de esta lista, el primero que os recomendamos que compréis es, sin ninguna duda, este. No os decepcionará.

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de Nintendo Switch, nintenderos. Ahora os toca a vosotros: ¿cuál es vuestro top de mejores juegos? ¿Echáis en falta alguno en la lista? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios.