Los 10 mejores Pokémon de tipo Normal del momento

Fandom Guías y Trucos

Los 10 mejores Pokémon de tipo Normal del momento

Los mejores Pokémon de tipo normal son aquellos que tienen mayores probabilidades de ganar los combates porque aprovechan el máximo potencial de su tipo con movimientos o estadísticas increíbles.

Actualmente existen 18 tipos: Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.

Pero el tipo Normal cuenta con muchos de los mejores movimientos para aplicar estados. También tiene solo debilidad al tipo Lucha, así como completa inmunidad al tipo Fantasma. Y hay algunos monstruos que aprovechan esto al máximo.

¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Normal del momento?

Estos son los mejores Pokémon de tipo normal del momento:

  1. Blissey
  2. Obstagoon
  3. Porygon2
  4. Bloodmoon Ursaluna
  5. Slaking
  6. Snorlax
  7. Meloetta
  8. Sylvally
  9. Regigigas
  10. Arceus

Cabe destacar que hay algunos Pokémon extremadamente fuertes por tener Megaevoluciones. Mega Kangaskhan, Mega Lopunny, Mega Audino y Mega Pidgeot incrementan sus estadísticas y poder, así que podrían entrar en la lista perfectamente.

Y según los votos de los juegos en Ranker, el monstruo de tipo Normal más popular es Eevee seguido de Snorlax, Arceus, Ditto y Kangaskhan.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Blissey

La razón por la que Blissey es uno de los mejores Pokémon de tipo Normal se debe a su increíble estadística de PS. Tiene el mayor número de puntos de salud de toda la franquicia con 255, y una Defensa especial bastante excelente de 135.

Blissey no es poderosa por sí sola, pero se ha vuelto esencial en muchos equipos como Pokémon de apoyo. Tiene mucha resistencia y excelentes movimientos para curar a sus compañeros.

Pokémon

Obstagoon

Obstagoon es la tercera evolución de Zigzagoon de Galar, una variante que cuenta con los tipos Normal y Siniestro. La gran ventaja es que le otorga Inmunidad a los tipos Psíquico y Fantasma, así como resistencia a los de tipo Siniestro.

La desventaja es que será débil al tipo Lucha, pero es un buen precio a pagar. Sus estadísticas de PS (93), Ataque (90) y Defensa (101) son buenas, y puede contrarrestar a los poderosos legendarios de tipo Psíquico.

Porygon2

Porygon2 es uno de los Pokémon de tipo Normal con más estrategia. Tiene un poco más de Defensa(90) y Defensa especial (95) que Porygon Z, y aun así tiene un Ataque de 105.

Lo mejor de este Pokémon es su impresionante flexibilidad que te permite enseñarle algunos de los mejores ataques de todos los tipos. Puede ser una máquina de guerra si lo equipas con los movimientos de combate ideales para tu estrategia.

Ursaluna Luna Carmesí

Usualmente los Pokémon de tipo Normal no tienen una estadística de Ataque Especial muy alta. Eso es lo que hace a Ursaluna Luna Carmesí tan especial, ya que tiene un Ataque especial de 135, una Defensa de 120 y unos PS de 113.

El poderoso oso introducido en el DLC La Máscara turquesa de Escarlata y Púrpura también posee el tipo Tierra, y puede acabar con cualquier rival que no tenga resistencias. Es cierto que es débil a los tipos Planta y Agua, pero es inmune al tipo Fantasma y tiene un buen equilibrio entre defensa y ataque.

Slaking

A pesar de su apariencia, Slaking es uno de los Pokémon de tipo Normal más poderosos que han existido. Tiene unos PS de 150, una Defensa de 100 y un impresionante Ataque de 160.

Desafortunadamente, es un Pokémon bastante flojo que se toma dos turnos de descanso tras cada ataque. Sin embargo, cuando se pone serio resulta letal para sus enemigos, sin mencionar su buena resistencia y pocas debilidades.

Snorlax

Snorlax no solo es popular, también es uno de los más fuertes de su tipo. Tiene altos PS de 160, un buen Ataque de 100 y una Defensa decente de 65.

Es definitivamente un tanque más que un atacante, aunque tiene buenos movimientos para hacer daño. Lo mejor es que Snorlax tiene suficiente resistencia como para perdurar en combate durante un largo tiempo recibiendo daño y protegiendo al equipo.

Pokémon

Meloetta

Meloetta es un Pokémon singular que tiene los tipos Normal y Psíquico, con estadísticas centradas en el Ataque especial y la Defensa especial. Sin embargo, tras usar su movimiento Canto arcaico puede cambiar a su Forma Danza y cambiar a los tipos Normal y Lucha con estadísticas centradas en el Ataque y la Velocidad.

Suena algo complicado, pero en manos de un jugador experto, Meloetta puede volverse un dolor de cabeza muy versátil y difícil de contrarrestar.

mejores Pokémon de tipo normal

Sylvally

Lo que más destaca sobre Sylvally es el perfecto equilibrio entre sus estadísticas de PS, Ataque y Defensa, todas con 95 puntos. Si a esto le sumas el equilibrio en sus resistencias y debilidades, tienes a un impredecible Pokémon difícil de contrarrestar.

Además, puedes hacer que cambie su tipo con diferentes objetos, convirtiéndose en uno de los Pokémon más viables de la historia.

Sylvally mejores Pokémon de tipo normal

Regigigas

Si parecía que Sylvally estaba equilibrado, Regigigas lleva las cosas a un nuevo nivel con 110 en sus estadísticas de PS, Ataque y Defensa. Pero tiene un defecto, y es que su habilidad Inicio lento reduce sus estadísticas a la mitad durante sus primeros 5 turnos.

Si consigues mantenerlo en combate durante ese tiempo, tendrás a un imparable titán de tu lado. Especialmente con movimientos como Hiperrayo, Roca afilada, Avalancha y Puño certero, entre otros.

Regigigas mejores Pokémon de tipo normal

Arceus

En definitiva el mejor Pokémon de tipo Normal es Arceus, el creador del universo y todo lo que conocemos. Esto es prueba que el primer tipo fue el Normal, y que este puede ser muy fuerte.

Arceus supera al resto de Pokémon con 120 puntos en todas sus estadísticas. Sigue teniendo debilidad al tipo Lucha, pero incluso a estos les costaría derrotarlo. Por si fuera poco, también puede cambiar de tipo como Silvally, así que quizá es el más fuerte entre todos los Pokémon que existen.

Arceus, el mejor Pokémon de tipo normal

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con esta clasificación? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Pokémon tipo Normal