Top 10 de los Pokémon más adorables y kawaii

Artículos

Top 10 de los Pokémon más adorables y kawaii

Prepárate para conocer a los Pokémon más adorables y kawaii de todos. ¡Morirás de ternura!

Los Pokémon, aparte de por sus movimientos y estadísticas, suelen caracterizarse por sus diseños y por sus diferentes comportamientos o forma de ser. Con el paso del tiempo hemos tenido un sinfín de Pokémon nuevos con diseños sorprendentes. Hoy vamos a enseñarte los 10 Pokémon más kawaii y adorables. ¡Prepárate para ver a los Pokémon más tiernos!

Top 10 Pokémon más adorables y kawaii

Hemos creado una lista con los 10 Pokémon más adorables y kawaii. Como siempre, recuerda que hay un montón de Pokémon y este tipo de listas siempre siguen criterios subjetivos pero esperamos que te encanten los Pokémon que hemos elegido. ¡Veamos cuál es el Pokémon más adorable de todos!

10. Dedenne

Dedenne es un Pokémon introducido en la sexta generación de tipo eléctrico/hada. Utiliza sus bigotes para captar ondas con las que se sirve para encontrar alimentos o electricidad. Este pequeño roedor es conocido, entre otras muchas cosas, por ser el compañero de Clem en el anime. ¡Con esa carita tan adorable era merecedor de estar en esta lista!

9. Stufful

Stufful es un Pokémon introducido en la séptima generación de tipo normal/lucha. No podía faltar en esta lista ya que su diseño está basado en un panda rojo y un osito de peluche. Tiene una apariencia y movimientos adorables, además de un pelaje muy suave. Pero no te dejes engañar por esta criatura tan tierna… ¡Te podrá derribar de un solo golpe! Además, odia que lo abracen y lo toqueteen. 

8. Azurill

Azurill es un Pokémon introducido en la tercera generación de tipo normal/hada. Es la pre-evolución de Marill y un Pokémon cría. Este pequeñín está inspirado en un roedor, es de color azul, tiene una cola algo más grande que su cuerpo y es capaz de rebotar con la forma circular de esta cola. Además, le encanta jugar en el agua y salpicarse con ella.

7. Ponyta de Galar

Ponyta de Galar es un Pokémon introducido en la octava generación de tipo psíquico. Es la forma Galar de Ponyta y era obligatorio añadirlo a la lista gracias a su apariencia inspirada en un unicornio. Además de eso, tiene colores que le hacen ver aún más adorable. Estos Ponyta viven en el bosque Lumirinto y tienen la habilidad de volver su crin más colorida e incluso emitir destellos cuando hay mucha energía a su alrededor. 

6. Pichu

La famosa pre-evolución de Pikachu, es un pokémon de tipo eléctrico introducido en la segunda generación. Pichu merece estar en esta lista por su adorable apariencia de Pokémon bebé, ya que para su diseño se encargó hacer algo similar a Pikachu pero que fuera aún más tierno y dulce, desde luego que lo consiguieron. 

5. Cleffa

Este Pokémon tipo hada introducido en la segunda generación, al igual que Pichu, tiene un diseño de Pokémon bebé. Cleffa es la pre-evolución de Clefairy y es un Pokémon muy tímido de pelaje rosado, orejas marrones y una pequeña cola enrollada. Se dice que tiene un gran sentido de la música y que puede aprender muchas canciones. 

4. Vulpix de Alola

Vulpix de Alola es, como su propio nombre indica, la forma Alola de Vulpix. Es un Pokémon de tipo hielo introducido en la séptima generación. A pesar de que podríamos haber incluido cualquier forma de Vulpix en esta lista, nos hemos decantado por Vulpix de Alola y su diseño basado en un zorro polar que tan adorable le hace lucir. Este Pokémon vive en las zonas más altas de las montañas rodeado de nieve y junto a grupos de otros Vulpix y Ninetales que se ayudan mutuamente para sobrevivir. 

3. Sylveon

Sylveon no podía faltar en nuestra lista. Este Pokémon de tipo hada fue introducido en la sexta generación y es una de las ocho evoluciones de Eevee. Su nombre en japonés, Ninfia, proviene de la palabra ninfa. Es un Pokémon muy amistoso y dulce, al que le gusta preocuparse por los demás. Mediante su cinta es capaz de emitir ondas tranquilizadoras y le gusta enrollarla en los brazos de su entrenador cuando pasean juntos.

2. Piplup

Piplup es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Es uno de los Pokémon iniciales y es famoso por ser el compañero de Maya en el anime. Piplup está inspirado en la cría de un pingüino emperador con influencia de un pingüino azul. Tiene colores azules y celestes y dos botones blancos en el vientre, además, sus patitas son tan ligeras que le hace ser un poco torpe y se cae mucho, pero si se cae lo disimulará de inmediato gracias a su orgullo. 

1. Rowlet

Rowlet es un Pokémon de tipo planta/volador introducido en la séptima generación. Es uno de los Pokémon iniciales de esta generación. Actualmente es uno de los Pokémon más populares ya que fue el compañero de Ash en Alola y recientemente volvió a ser un Pokémon inicial en Leyendas Pokémon: Arceus. Rowlet está basado en una cría de lechuza, es capaz de girar su cuello casi 180º para inspeccionar sus alrededores y para mirar directamente a su entrenador. ¡Por todo esto, su diseño adorable y los divertidos y tiernos momentos que nos ha hecho pasar en el anime, es merecedor del primer puesto!

Existen un sinfín de Pokémon adorables que merecen estar en esta lista por lo que ha sido realmente difícil seleccionar solo a 10. La gran mayoría de los Pokémon tiene una faceta tierna a la que nadie se puede resistir y que los hace únicos. Si quieres seguir llenandote de ternura puedes visitar la galería con los 20 Pokémon más adorables de la saga. 

¿Cuál crees que es el Pokémon más adorable y kawaii que existe? ¿Coincides con esta lista? ¡Dinos qué opinas en los comentarios!