The Pokémon Company actualiza datos de cartas y juegos vendidos
Noticias

The Pokémon Company actualiza datos de cartas y juegos vendidos

Cifras que rompen récords

The Pokémon Company ha actualizado la cantidad total de juegos vendidos de la marca. Tras los recientes lanzamientos de Leyendas Pokémon: Arceus y los remakes de Diamante y Perla, los títulos de 4ª generación, las cifras de la licencia han sufrido un aumento considerable.

Así, tal y como detalla Serebii, hasta marzo de 2022 The Pokémon Company ha vendido unos 400 millones de videojuegos. Esto supone un incremento de 60 millones respecto a los mismos datos del año anterior. Sin duda, el éxito de las entregas recientes es incontestable. Y, con Escarlata y Púrpura en el punto de mira, quién sabe qué nos deparará el próximo año.

No obstante, la actualización de The Pokémon Company no termina aquí. Junto a los datos de títulos vendidos, la compañía también ofreció el número total de cartas distribuidas. En los últimos años, el fenómeno por este ítem de Pokémon ha crecido sin parangón. Por ello, como veréis en los números, se han roto todos los récords establecidos hasta el momento.

En la actualidad, The Pokémon Company destaca que se han distribuido cerca de 43,2 billones de cartas. O, dicho de otra forma, más de 40.000 millones de estos preciados ítem. Además, también destaca que, respecto al año pasado, se ha sufrido un incremento de 9,2 billones.

La fiebre de Pokémon, la marca más valiosa del mundo, no para de crecer. Y, con nuevos títulos ya planeados y un sinfín de eventos aún por confirmar, queda claro que esta pasión por la licencia solo irá a más. De seguir esta senda, en un futuro próximo los 440 millones de juegos de Pokémon vendidos serán una cifra anecdótica.


Archivado en:  Pokémon