[Reseña] Razer Barracuda para Nintendo Switch

Noticias

[Reseña] Razer Barracuda para Nintendo Switch

Si nos paramos a pensar en adquirir unos nuevos auriculares, los cuales sean versátiles, ergonómicos y con una relación calidad-precio insuperable, la compañía Razer suele ser siempre una apuesta segura. Durante los últimos años, distintos modelos de auriculares han hecho las delicias de los usuarios de Nintendo Switch, pero fues su modelo Barracuda, uno de los más especiales. Pues bien, Razer ha lanzado un nuevo modelo de estos Razer Barracuda X, los cuales disponen de todas aquellas grandes cualidades que disponía dicho modelo y se le han adquirido novedades muy positivas y que otorgan una calidad increíble al producto final.

Unboxing

Una sensación que los usuarios de Razer poseen cuando adquieren sus nuevos auriculares es la “familiaridad” con respecto a la presentación de sus productos. Razer entiende que lo que funciona, mejor no tocarlo, y, particularmente, considero que es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

Al abrir la caja nos encontramos con los nuevos Razer Barracuda, protegidos gracias a un acolchado oscuro que evita posibles golpes. He de decir que, además, el formato de este acolchado lo hace especialmente útil para que guardemos nuestros auriculares cuando no los estemos utilizando, protegiéndolos del polvo y otros agentes externos.

Además de, por supuesto, los auriculares, nos encontramos con un cable de audio 3.5mm, el dongle USB tipo C inalámbrico, un alargador USB tipo A a USB tipo C, un manual de instrucciones, unas pegatinas de Razer y, como lleva años siendo así, el agradecimiento del CEO de Razer, el señor Min-Lian Tan.

Los auriculares en total negro demuestran una sobriedad realmente positiva, dado que nos permitirá usarlos en interiores con nuestra videoconsola favorita, nuestros dispositivos móviles, ordenador y, además, llevarlos fuera de casa sin desentonar ni lo más mínimo.

No se ha cambiado demasiado el estilo de los antiguos Razer Barracuda X, con un plástico resistente que otorga flexibilidad y robustez a partes iguales. La diadema, formada por plástico, dispone de un refuerzo de metal que evitará posibles roturas. El peso ha aumentado ligeramente, hasta los 300 gramos, aunque no es para nada excesivo. Durante las largas sesiones que hemos podido probar los auriculares, no hemos tenido ningún tipo de problema ocasionado por el peso. Como ya pasaba con su anterior versión, se nos permite unos giros de 90º en la zona de las almohadillas, lo que nos permite llevarlos fácilmente cuando no los estemos usando.

Si nos centramos en la diadema, ésta posee está formada por un revestimiento de piel sintética que sigue ofreciendo la misma comodidad que en la anterior versión. A pesar de las altas temperaturas, no se nota calor excesivo ni una molestia ocasionada por el peso, justo al contrario. Los pabellones del auricular siguen la misma tónica que su anterior modelo, de ahí que el calor no suponga ningún tipo de malestar en las horas que estemos con el headset puesto.

Por último, es en el pabellón donde encontramos los distintos controladores: indicador LED (ON/OFF), botón de encendido/apagado, conexión Jack 3.5mm, rueda de volumen y botón de muteo del micrófono (ahora incorporado)

Jugando con el sonido

Manteniendo el buen diseño que lo hacía especial, el nuevo modelo de Barracuda añade pequeñas novedades que nos brindarán un sonido espectacular. Cada auricular está compuesto por unos drivers Customized Dynamic de 50mm. Esto supone un sonido indescriptible en todo momento. Su frecuencia de respuesta es de entre 20 Hz – 20 kHz, su impedancia es de 32  Ω y su sensibilidad es de 96 dB.

Algo relevante y que hemos podido comprobar como diferencial, ha sido su nueva app. Desde esta aplicación (tanto para Android como para iOS) podemos monitorizar pequeños cambios y modificaciones que hagan que el sonido se adapte mejor a música, juegos, etc. La personalización forma parte de la nueva dinámica de Razer a través de estos Barracuda (2022) hasta un nivel que no llegaba a sospechar.

Tras muchas horas de juego, he disfrutado de sesiones en mi Nintendo Switch OLED y he podido comprobar cómo el sonido de Razer sigue siendo intratable. No solo a través de la conexión Jack 3.5mm, también a través del dongle y su conexión bluetooth. No he podido comprobar distorsión, molestia o sonidos exagerados o minimizados. Lo diré de forma simple: un sonido inmejorable.

Conectividad absoluta

Como buena revisión, siguiendo mis palabras anteriores, si algo funciona, mejor dejarlo como está. Pues bien, en lo que respecta a conexiones, obviamente, no cambia nada, pero al mismo tiempo, se añade una novedad, el bluetooth 2.4. GHz que supone un añadido importantísimo y brillantísimo, una de las pequeñas cositas que fallaban en la anterior versión y que, ahora, nos permite usar estos auriculares fácilmente en cualquier momento y en cualquier dispositivo móvil, ordenador o videoconsola.

Si bien es cierto, he notado un retardo no muy bueno en ocasiones usando el formato Bluetooth en Nintendo Switch, aunque no siempre. Por otro lado, el dongle USB tipo C inalámbrico nos permite jugar con nuestra Nintendo Switch y el headset sin ningún tipo de problema. Sigue siendo una forma sencilla y práctica de jugar de forma inalámbrica, sin el más mínimo retardo en el sonido, y que nos permite jugar partidas inmersos en la acción sin muchas complicaciones.

La autonomía de los auriculares también ha supuesto una mejora, ahora dispondremos de 40 horas de autonomía. Una auténtica pasada si se me permite añadir. La gran autonomía y la posibilidad de conectarnos fácilmente a cualquier dispositivo a través de sus múltiples conexiones hace que nos podamos pasar el día (fuera y dentro de casa) con los auriculares siempre puestos.

Además, algo que normalmente fastidia y que genera problemas a la hora de jugar era el auricular extraíble. Ahora no tendremos ese problema, dado que el micrófono está incorporado. Activándolo cuando sea necesario, podremos llegar a jugar con nuestros amigos siempre que lo necesitemos. El sonido sigue siendo muy positivo, con conversaciones fluidas y sin molestia del sonido ambiente. Una delicia que, ahora, parece increíble que no lo tengan todos los headset para gamers.

Especificaciones técnicas

Auriculares

Frecuencia de respuesta: 20 Hz–20 kHz

Impedancia: 32 Ω a 1 kHz

Sensibilidad a 1 kHz: 96 dB

Potencia de entrada: 30 mW (máx.)

Diafragmas: 50 mm Customized Dynamic

Diámetro interno de la almohadilla: 62 mm x 42 mm

Tipo de conexión: Bluetooth 2.4GHz, USB-C (2.4 GHz), analógica de 3.5mm

Longitud del cable: 1.5m

Peso aproximado: 300g

Micrófono

Tipo: Micrófono cardioide HyperClear extraíble

Patrón de captación: Unidireccional

Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz

Sensibilidad a 1 kHz: -33 ± 1 Db

Duración de la batería: 40 horas

PRECIO: 159,99 euros

Títulos que se han utilizado

Nintendo Switch:

Pokémon Unite, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Mario Golf Super Rush, Octopath Traveler, , Super Smash Bros Ultimate.

PlayStation 5: COD Vanguard, NBA 2K22, Red Dead Redemption 2, Elden Ring.

Xbox Series: Forza Horizon 5, Microsoft Flight Simulator, The Ascent, Sniper Elite 5.

Conclusiones

Razer va a más, mejorando esos productos que sabe que ya funcionan. Estos auriculares multiplataforma rezuman cariño por los cuatro costados, demostrando que se puede disfrutar de un sonido increíble y un diseño espectacular, así como una conectividad que nos permita disfrutar en cualquier dispositivo y/o videoconsola a través de ellos. No obstante, el precio (159,99 euros) es algo que podría echar para atrás a más de un usuario, aunque si estás buscando unos auriculares increíbles y que duren mucho tiempo para usarlos en largas sesiones y en distintas plataformas, éste es tu headset.

 


Archivado en:  análisis Razer