Pokémon Rojo y Azul iban a tener un sistema para comprar todos los Pokémon

Game Boy Series Noticias

Pokémon Rojo y Azul iban a tener un sistema para comprar todos los Pokémon

Así lo hemos podido conocer

Traemos nuevamente un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon.

En el listado que tenéis abajo, podemos conocer algunas declaraciones de algunas declaraciones del fundador de Game Freak, Satoshi Tajiri, rescatadas recientemente por Did You Know Gaming. Tras conocer que confirmó que se consideraron 65.535 variaciones diferentes del juego original, donde en cada título se asignaba una ID en concreto que modificaba pequeñas partes como los bosques, ahora parece que también estaba pensado un sistema de compra de Pokémon.

Os dejamos con os detalles:

  • Originalmente, los Pokémon iban a tener un valor monetario vinculado a ellos, y los jugadores podrían gastar dinero en efectivo para comprar los Pokémon que querían.
  • Los Pokémon iban a ofrecerse en tiendas.
  • Sin embargo, vieron que esta idea restaría valor a encontrarse Pokémon salvajes.
  • También consideraron que los jugadores pagaran dinero para intercambiar Pokémon cuando un Pokémon tenía un valor mucho mayor que el otro, pero finalmente este sistema fue demasiado complejo para los desarrolladores en Game Boy. 

Todo esto que finalmente el dinero tuviera un papel menos destacado en el juego.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.